Andalucia / Ceuta / Melilla, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 31 Mayo 2009 23:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtubas

Cb Calvus
En Córdoba estamos en el centro de la tormenta con mucho viento, que ha levantando una gran polvareda, la temperatura ha bajado más de seis grados, de 38,2ºC a 31,7ºC, pero por ahora de agua nada.  El viento ya está amainando.

Saludos

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Hola, buenas tardes, despues de 3 meses sin postear heme aquí de nuevo, os cuento un poquillo..... como ya sabreis se formo una tormenta al NE de Granada a primera hora de la tarde y a eso de las 17:30, cuando se ajeba hacia el norte me dije subo a la Sierra a tener perspectiva de lo que seavecina y como se retira la primera hacia el NE,pues una puñeta, conforme subia a la Sierra se cubria, por lo que perdia toda visión de la vega y lo se avecinaba, según voy ganando altura la temperatura incia un descenso fuerte y comienza a soplar el viento de forma modera, yo to mosca conforme sigo subien, y cuan es mi sorpresa al enfilar Pradollano que esta la tormeta encerrada el el valle del rio Monachil, por lo pue la lluvia era torrencial, visibilidad, muy reducida unos 20m, tempereatura de de solo  4º a 2000m!!!!!!, total que caza frustrada,para variar,ni fotos de la tormenta alejandose ni, de la vega solo una perspctiva de lo que se avecina entre los claros, aunque desde Granada la cosa pinta muy interesante se ve mammatus, así que promete....
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
la foto es de lo poquillo que he podido fotografiar bajando de la sierra
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: birolo en Lunes 15 Junio 2009 18:55:19 PM
Cita de: storm2002 en Lunes 15 Junio 2009 18:40:30 PM
PD: No entiendo el aviso de tormentas y lluvias para toda la provincia de Málaga entera.... ::)

Yo tampoco, tu al menos has tenido agua en parte de la provincia, nosotros ni eso, somos la fabrica que exporta las tormentas, tampoco entiendo la curiosa alerta de Granada, toda ella menos la costa, y sin embargo a Almeria si le alertan la costa, si algo sube desde Morocco debe de pasar por esas costas tambien, Meteoxiri comentaba las tormentas fuertes y tal, ayer paso lo mismo y al final leche y pan pa sopas.
Lo de Granada tiene muy buena pinta, pero que muy buena.

Claro. El aviso lo han colocado en el caso de mi provincia a las 16.00, momento que aun la tormenta estaba activa pero que ya se le veia que no le quedaba demasiado. Esa tormenta iba al NNE, por lo que de alertar, fuera alertado esa zona de la provincia (Ronda-Antequera)
Alertar a la costa hasta las 00.00 no lo veo con mucho sentido, mas que nada por que son las 19.00, dificilmente se va a desarrollar alguna tormenta de calor, y mucho menos por la costa. Además de aquí a las 00.00 tambien veo muy dificil que nos suba algo.
De verdad no comprendo ese aviso...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: birolo en Lunes 15 Junio 2009 18:55:19 PM
Cita de: storm2002 en Lunes 15 Junio 2009 18:40:30 PM
PD: No entiendo el aviso de tormentas y lluvias para toda la provincia de Málaga entera.... ::)

Yo tampoco, tu al menos has tenido agua en parte de la provincia, nosotros ni eso, somos la fabrica que exporta las tormentas, tampoco entiendo la curiosa alerta de Granada, toda ella menos la costa, y sin embargo a Almeria si le alertan la costa, si algo sube desde Morocco debe de pasar por esas costas tambien, Meteoxiri comentaba las tormentas fuertes y tal, ayer paso lo mismo y al final leche y pan pa sopas.
Lo de Granada tiene muy buena pinta, pero que muy buena.

Está muy complicada la cosa. Las tormentas solo se están desarrollando desde la vertiente sur de las penibéticas por disparo orográfico, así que de humedad en capas medias y bajas tenemos las justa, por lo que de momento no se ve que las tormentas del atlas lleguen hasta las costas del SE.
Las que lo hicieran se tendrían que formar mucho más cerca, y de momento las condiciones dinámicas no son precisamente las mejores

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Qurtubas

Cb Calvus
Esta es la gráfica de Cerro Muriano, cerca de Córdoba pero en lo alto de la sierra a 512 m. de altitud, podeis ver que de 34,9ºC han pasado a 25,6ºC, más de 9ºC de bajada.  Allí ha sido algo mayor pues han caido 0,3 mm. de lluvia.

Saludos

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
Bonitas vistas, ¿que os parecen?

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Aunque la he puesto en mi blog, aquí teneis la primera foto de la tormenta, hecha desde Ardales.

A ver si para mañana preparo un pequeño reportaje. Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Andaluz_gr en Lunes 15 Junio 2009 19:20:37 PM
Bonitas vistas, ¿que os parecen?

Una pasada.... a disfrutar! ;)
Málaga, 7 msnm

cocon

Cb Calvus
Buenas tardes,llevaba ya mucho tiempo sin escribir en el foro,pero ahora que tengo tiempo empezare a comentar otra vez,en Málaga estamos en alerta amarilla por lluvias y por tormentas,yo pienso que se va a cumplir,lo que viene de marruecos promete y parece que se van desarrollando tormentas fuertes,a ver que sorpresas tenemos de aqui a la noche,por cierto ace una plasta que no veas,calor pegajoso.
Málaga...

cocon

Cb Calvus
Por cierto se me olvidaba,bonita foto david,se veian los restos de esa tormenta desde Málaga a las 4 de la tarde,como se veia las nubes en forma de yunque,ha tenido que caer bien por ronda y las sierras de las nieves me imagino,vere el reportaje que has echo,bonita foto.
Málaga...

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Tormenta en jaen capital
Jaén...paraiso interior...