Andalucia / Ceuta / Melilla, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 31 Mayo 2009 23:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Rayodelsur

*
Nubecilla
Jarrea por Almería de vez en cuando  :crazy: :crazy:.
San Jose (Almeria)...

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: Rayodelsur en Lunes 15 Junio 2009 22:42:05 PM
Jarrea por Almería de vez en cuando  :crazy: :crazy:.
Si, es muy raro, a veces caen buenas gotas. Creo que hay un buen chubasco al este de la capital y nos esta rozando.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches, he estado asomado a la ventana un buen rato y no veo descargas eléctricas.

Como habéis comentado, el viento del SE está metiendo nubosidad de tipo bajo en la costa malagueña. Por aquí sopla con moderado (rachas de 20/25 Km/h, muy agradables).

Observo, además de esos St, nubosidad de tipo medio-alto llegar desde el Sur. Las reflectividades del radar de Málaga, marcan intensidad de lluvia en la escala moderada-débil. A ver si son capaces de cruzar Alborán con esta encrucijada de vientos que observamos: unos dais datos de terral por la zona Oeste, por aquí del SE...

Al menos ya contamos con un balance más que bueno en la zona de Ronda-Cuevas del Becerro y alrededores. Alrededor de 15 mm son más que buenos. Lástima de ese incendio provocado por la tormenta.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
No es por nada pero vengo de pescar de la playa del Zapillo y me he pegado el remojon del siglo,,,la avenida del mediterraneo una odisea en moto...
Y bueno al final se ha liado como se preveia dias atras...no ha caido todavia la monumental pero es una gozada llegar empapado a casa de la lluvia en pleno mes de junio en Almeria,,,..me encanta el olor a tierra mojada  ;D ;D ;D
El sat y el radar son una preciosidad...Esperemos que siga,lo sorprendente es que ni un relampago ni trueno...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Pues por aqui llueve, hay tormenta debil.

La temperatura ha bajado desde los 28,1º a las 22:45 a los 26,31 actuales.

No se mueve una hoja y el ambiente está cargadisimo.

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
pues si tienes toda la razon ambiente muy cargado por arriba y por abajo y no se ve nada de electricidad
Huercal de Almeria...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
LLueve de nuevo con fuerza.... :o :o Que maravilla!!81% humedad Y ponientillo debil :) :)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
perdon sigue goteando una pregunta porque ay 14 minutos de atraso a laora de poner el post y perdon de ante mano gracias
Huercal de Almeria...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Que parado esta todo esto  no ??? ???,yo esta noche dormire con la sonrisa de oreja a  oreja ,es un placer pillarte el aguacero entrando por la bahia desde de el mar,desde mi posicion era como si el mar te engulliera en su seno al caer el fuerte  chaparron...LLego un momento que no veia absolutamente nada ,visibilidad nula...
Maravilloso!!
Buenas noches :) :)
-Descubridor del SAT24.

Rayodelsur

*
Nubecilla
Pues sí un poco pero menos es nada y el radar como siempre jajajja  :mucharisa: :mucharisa:.
San Jose (Almeria)...

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
En granada se levanta un viento que asusta... :cold:
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.