Andalucia / Ceuta / Melilla, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 31 Mayo 2009 23:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Fuerte tormenta en direccion a Cordoba. :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

palquito

Cumulus Congestus
Se oyen truenos en andujar, debe de estar la tormenta en marmolejo o proximidades; el radar muestra pixeles amarillos-naranjas; segun cual veas; nuevo día con calor por aqui ayer hubos un respiro con max de 38º, hoy lo hemos superado con 40º-41º, mañana dare el dato oficial.

Saludos

Andujar, 212 msnm

Sudoku

Supercélula
Cita de: Rayodelsur en Miércoles 17 Junio 2009 15:22:50 PM
Estoy viendo las predicciones del aemet y da chubascos para toda la semana en el oriente andaluz, además con levantito  ??? ???.
¿Qué opinais compañeros?

Pues de basan en el modelo Europeo, que nos sitúa una DANA sobre el Noroeste de Italia, con circulación ciclónica en altura, que abarca gran parte del Mediterráneo Occidental. Por influencia, chubascos y tormentas en gran parte del Noreste y Pirineos, incluyendo Baleares. Como los vientos van a predominar en Superficie, del Este-Noreste, pues habrá mucha nubosidad pegada a las costas, desde las costas catalanas hasta el Estrecho. Aparte de esta situación, la Dana que ahora pulula por las Canarias, puede que se quede encajonada entre las islas y el Golfo de Cádiz, con tendencia a subir hacia el Sur peninsular. Eso, con permiso de la Dorsal Africana, claro está. ;D
Por aquí, 32º C y un bochorno "que pa qué". Hay algo que me intriga: Toda la nubosidad que había se ha disipado, excepto una gran cantidad de "altocúmulos lenticularis" que van en aumento. ¿Alguien tiene una explicación a ésto? ???
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

-FiReFoX-

*
Nubecilla
Uff como se esta poniendo la cosa por cordoba, se esta levantando viento, y viene muy oscuro por el este, con 40.1 grados en mi balcon

Córdoba(Fuensanta)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
La tengo al lado. Ando en Alcolea, Córdoba. Ya se aprecian las primeras descargas. Nada de agua por ahora. Muy interesante al sur-este. Ya os cuento.

P.D. Vaya ventolera :mucharisa:

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: eguzkia en Miércoles 17 Junio 2009 19:06:58 PM
La tengo al lado. Ando en Alcolea, Córdoba. Ya se aprecian las primeras descargas. Nada de agua por ahora. Muy interesante al sur-este. Ya os cuento.

Te la vas a comer entera; aqui solo han sido truenos nada de lluvia.

Saludos

PD: A ver ese encargo como va. :-\ :-\

Andujar, 212 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Pierde fuerza la tormenta, a las puertas de la capital cordobesa.
Málaga, 7 msnm

Zazú

Cb Incus

La nubosidad se hace menos amenazante, hacia el NE por lo menos... polvareda eso sí ... por el viento, que sopla menos ya.

Y mucho calor, mae míaaaaaa ::)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Cita de: palquito en Miércoles 17 Junio 2009 19:14:28 PM

Saludos

Me comenta Eguzkia que está entre Villafranca de Córdoba y Alcolea, que le llega la tormenta con granizo y bastante viento... veo que ha dejado el pc encendido, pero anda de Kaza.. a ver que fotos nos reporta. ;D

Por lo demás, aquí, máxima de 39.9ºC, y actuales 36.7ºC, 1011.2mb, 26%Hr, viento de SO. Cielos despejados con algo de calima.

Pd: atentos que desde el GPV de Sevilla informan que subiran el nivel de alerta en Córdoba. ;)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
La tormenta avanza muyyy lentamente, se nos va a quedar a las puertas  :(

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Parungo en Miércoles 17 Junio 2009 19:30:45 PM

Saludos

Me comenta Eguzkia que está entre Villafranca de Córdoba y Alcolea, que le llega la tormenta con granizo y bastante viento... veo que ha dejado el pc encendido, pero anda de Kaza.. a ver que fotos nos reporta. ;D

Por lo demás, aquí, máxima de 39.9ºC, y actuales 36.7ºC, 1011.2mb, 26%Hr, viento de SO. Cielos despejados con algo de calima.

Pd: atentos que desde el GPV de Sevilla informan que subiran el nivel de alerta en Córdoba. ;)

¿Ahora? Si está debilitandose ya.... ::)
Málaga, 7 msnm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Cita de: storm2002 en Miércoles 17 Junio 2009 19:37:15 PM
Cita de: Parungo en Miércoles 17 Junio 2009 19:30:45 PM

Saludos

¿Ahora? Si está debilitandose ya.... ::)

Siendo así de precabidos (lentos) seguro que no se pillan los dedos, como yo por comentarlo.... a ver que hacen a la vista de la evolución que toma la tormenta...  ;)