Andalucia / Ceuta / Melilla, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 31 Mayo 2009 23:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

palquito

Cumulus Congestus
EDITO

las imagenes del satelite muestran que esta creciendo sobre todo en la parte sur desde cordoba hasta adamuz-montoro apox., aparte  desde mi humilde entender se han unido los dos nucleos, el que me ha afectado a mi y el que subia hacia cordoba.

Andujar, 212 msnm

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Hoy la maxima ha llegado a los 39,7º quedandose la minima en 21,2º.

Ahora tenemos 36,7º con una humedad del 35% , sopla suroeste flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Qurtubas

Cb Calvus
En Córdoba tenemos al oeste cielo bastante despejado, mientras que al este es todo lo contrario, tenemos el núcleo convectivo que aparece en el meteosat.  La turbulencia ha producido unas máximas idénticas entre el Aeropuerto y la ciudad:
39,6ºC en Aeropuerto y Fuensanta y 39,7ºC en mi estación (Polígono Poniente).  Tal como informa Parungo parece que en las cercanías de Córdoba, hacia al este, hay hasta granizo, mientras que por esta parte de la ciudad hay un mucho sol.

Saludos

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Finalmente hacia las siete de a tarde entró el levante en Almería. Desde entonces la temperatura ha subido casi 3ºC. Por el cielo sólo se han visto algunas nubes altas.

Ahora en Almería(Cañada) algo nuboso, viento ENE a 6 km/h, presión 1017.2 hPa, humedad 66% y 27.0ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 26.3ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 29.0ºC a las 15:13 horas.
  Mínima : 22.6ºC a las 6:56 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 28.9ºC.
  Mínima :  22.3ºC.

El radar de Almería lleva 3 días sin funcionar.

¿ Superaremos el récord de 116 días del año pasado ?  8)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues otro día mas sin novedades. Es desesperante ver como ha habido tormentas en prácticamente toda la península menos aquí, y es que encima las que se han formado estos últimos 10 días se han ido al Norte. Hoy para variar nada. Me gusta mas lo de la semana que viene, a ver si esta salta la sorpresa aunque difícil con los vientos de Sur en altura.  ::)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Conil de la Frontera:
26,0ºC - 57% HR - Levante moderado
Nubes altas

Máxima: 31,6ºC
Mínima: 22,4ºC

Está haciendo calorcito este Junio, 8 días seguidos con máximas por encima de 30ºC ya y no se le ve fin al levante. El año pasado ni en Agosto, aunque el verano pasado fue fresco la verdad.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Miércoles 17 Junio 2009 20:44:15 PM
Pues otro día mas sin novedades. Es desesperante ver como ha habido tormentas en prácticamente toda la península menos aquí, y es que encima las que se han formado estos últimos 10 días se han ido al Norte. Hoy para variar nada. Me gusta mas lo de la semana que viene, a ver si esta salta la sorpresa aunque difícil con los vientos de Sur en altura.  ::)

Bueno, aqui no hemos tenido nada de nada, mas que estratos y estratos....este año se los están comiendo todo en LA Rioja, Navarra, Alava, y algo menos en Burgos, Soria y La Mancha.

asi que a esperar.

De todos modos a ver si esa Dana os deja algo a vosotros, aunque sea de refilón, Si se acercara algo ten en cuenta que estaríais en su zona de divergencia...
a ver si hay suerte
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Bueno pues al final los restos de la tormenta se han decidido a entrar en la capital y está dejando un chubasco débil, de momento... ;D

Miedo me da... si llueve que lo haga bien, que como caigan 4 gotas solamente no me quiero ni imaginar el bochorno después...

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
acaba de pasar una nube muy larga, parecía como un arcus, muy rápida, a la vez se ha empezado a levantar una ventolera,

debe ser nubosidad baja y yo la veo de lado ¿?

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Otra nochecita agobiante.... :-\ :-\

28.7ºC a esta hora en Sevilla .....

A ver mañana como se da el día fuerte va a terminar la primavera si señor... :-X
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Qué asco de terral tenemos en Granada, hay una ligera brisa de Este - Sureste y la temperatura ha subido hasta los 28ºC así como la sensación de bochorno y de sequedad ambiental.

Vaya como ha empezado este verano, esperemos que no dure hasta septiembre así de caluroso porque vaya tela >:( >:( >:(
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
28.8ºC actualmente....desde luego hoy es la noche más calurosa sin duda alguna, además cielo encapotado de altocúmulos....no creo que bajemos de los 25ºC.....y para el fin de semana...más de lo mismo.....ánimo que acabamos de empezar!!este año apuesto por que será caluroso tela, no como estos veranos pasados, y ya sabeis que conlleva eso, por lo menos mi teoría que siempre se cumple, verano de calores intensos, lluvia asegurada en otoño....un abrazo colegas! ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla