Andalucia / Ceuta / Melilla, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 31 Mayo 2009 23:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado, viento en calma, presión 1016.4 hPa, humedad 78% y 24.2ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 24.0ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 23.7ºC (2:45 hrs).

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Tal como dice seal la temperatura ha sido mas fresca y hemos amanecido con nubosidad tipo bajo. La minima ha sido de 20.9º y ahora mismo 21.9º, la humedad en un 76%. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenos días.

Domingo soleado en Sevilla con predominio del W/SW desde ya...  así que supongo que hará menos calor que estos días atrás.

A esta hora... 27.1ºC, 56%H.R, 1017hpa
Despejado(bruma), SW flojo.

Mínima de 23.3ºC  (undécima tropical)

Me voy a la playita 8)

Saludos!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
¡Santo dios del cielo! Parece que estoy leyendo temperaturas de lugares tropicales, debería estar prohibido trabajar al aire libre en el sur de Junio a septiembre.
En Pamplona tenemos ahora 14,2ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos

Mínima de 24.1ºC, décimotercera mínima tropical.

Ayer, de un pequeño chubasco cayeron 0.8 mm en la Universidad.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Tenemos una situación anticiclónica que nos permite disfrutar de niebla (ayer), y esta mañana de un cielo encapotado de brumas y neblina que se van disipando.
Viento en calma o ligera brisa de levante.

22.0ºC

24,4ºC - 75% HR - 1019 hpa

Salu2
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: danielrojillo223 en Domingo 21 Junio 2009 09:59:36 AM
¡Santo dios del cielo! Parece que estoy leyendo temperaturas de lugares tropicales, debería estar prohibido trabajar al aire libre en el sur de Junio a septiembre.
En Pamplona tenemos ahora 14,2ºC.

Los del norte sois muy quejicas hombre ;D

En Huelva minima de 22'5ºC, ahora mismo 27'7 y soplando SE...a ver si hoy la brisa entra antes ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! ;)

El levante nos trae cielos con nubosidad de tipo bajo (Sc) y brumas y neblina costeras, por ahora hoy no ha entrado la niebla. Además estas nubes parece que van a menos y presubiblemente, y para la suerte de los playeros, el cielo se abrirá de cara a la tarde por el litoral.
Por contra de nuevo son previsibles nubes de evolucion con la posibilidad de alguna tormenta en las sierras de cara a la tarde.

Actualmente en el aeropuerto: 24º C 73 % humedad 1019 hPa. ESE flojo a moderado
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días, tras la divertida tarde meteorológica que tan buenas fotos nos dejó ayer, el domingo arrancó con cielo cubierto por St llegando desde el Este que han ido disipando hasta quedar solo 2/8 de cielo tapado. Además, al principio también había bancos de niebla costeros, que igualmente disiparon pero queda bruma que reduce bastante la visibilidad.

El viento llega desde el SE F 1-2. A esta hora registro 25,1 1C y 67 %. Mar llana.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Buenas Tardes, ya.

Novena mínima tropical consecutiva en 22.0ºC.

No cesa el SO desde ayer al mediodía, lo cual parece que nos da algo de respiro... Aemet nos mete 37ºC de máxima y sin tregua hasta mediados de la semana que viene.

Por lo demás, 32.2ºC, 1014.8mb, 41%Hr, Cielos despejados, rachas de SO hasta 27 km/h.

Piscina ó playa, gran dilema... :P

andr3s

Cumulus Congestus
Buenos dias.

La minima se ha quedado en 23,9º, ahora tenemos 32,4º y sopla suroeste con algunas rachas moderadas.
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Sábado 20 Junio 2009 22:30:43 PM
Cita de: andr3s en Sábado 20 Junio 2009 20:01:35 PM
Joder yo es que alucino con el sistema montañoso del Atlas, viendo la ultima imagen del Sat la tormenta que hay sobre la parte marroqui, si la tuvieramos aqui estaria lloviendo desde Huelva hasta Almeria, no recuerdo ningun dia desde este invierno que no se halla formado algo en este sistema, seria curioso conocer que pluviometria tienen.
Pues recuerdo que un forero comento que viajo alli y pese a lo aparatoso del sat las tormentas suelen ser "secas",o sea mucho aparato eléctrico pero de lluvia casi nada por este tiempo..
s2
Yo he estado buscando por internet y daban a entender que es una zona arida, solo las zonas mas altas e interiores tenian bosques de pinos o cedros, tambien lei algo de una estacion de esqui en la parte marroqui pero que tenia unas instalaciones pesimas.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola amigos. Pues aqui en la sierra norte de Sevilla donde yo me encuentro, el calor es asfixiante. Ayer se pudieron obdervar los desarrollos de los que hablabais. Eran muy locales pero se veian las cortinas de lluvia y algo de granizo que caian. Actualmente han empezado a desarrollarse algunas nubecillas. Ya a las 10:30 teniamos 34 grados. Que calor!!!
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...