Cantabria / Pais Vasco, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Lunes 01 Junio 2009 00:03:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
primera tormenta importante rozando la parte mas oeste de Bizkaia
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Bixu

Supercélula
Observando
Tormenta creciendo al SE 28ºC

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Nuevo dia de calor. Ahora mismo 31ºC.
En el cielo intervalos nubosos, con nubes altas y algunos cumulos creciendo.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Bixu

Supercélula
Observando
BRUTAL el pepino que hay al Este, vaya verticalidad :cold:

En el radar da picos de hasta 60dbz eso es piedra ::) ::)

:o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Es curioso como a la costa cantabra suelen llegar los nucleos enteritos y en cambio a la vizcaina van muriendo poco a poco. Pero eso no es de hoy (en nuestro caso) es de casi siempre. Ayer la cosa estuvo bien, pero en plan de fotografiar, porque a la zona del Abra llegaba lo mas flojito de cada tormenta que pasaba... :confused:

Antes dudaba. Ahora no se

Bixu

Supercélula
Observando
Ya llegó el refrescamiento del día

Llueve de forma moderada gotas gordas, eso sí ausencia de momento de aparato eléctrico

24,1ºC
Torrelavega Cantabria

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El radar marca pixeles rojos sobre santander, a ver si alguien nos puede informar.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Esta el cielo muy guapo al oeste de Getxo. Me supongo que sera el borde de la tormenta cantabra. A nosotros no nos llega ningun nucleo, desaparecen a toda la leche segun van entrando en Vizcaya, mientras que a tan solo 70 km al oeste los mismos nucleos llegan bien sanotes a la costa. Hay algo que inhibe la conveccion al acercarse a Vizcaya y no tengo ni idea de que sera...

No se, me supongo que esto seria un interesate tema de debate... :confused:

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Nos acaba de pasar una tormenta muy guapa, bastante local pero con intensidad de preci muy fuerte aunque no habra dejado mucho, la duracion ha sido corta.
Ahora llueve debil con gota gorda.

Esta dejando unos buenos petardazos! 8) 8) 8)

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Egualdidxe en Lunes 29 Junio 2009 20:58:15 PM
Nos acaba de pasar una tormenta muy guapa, bastante local pero con intensidad de preci muy fuerte aunque no habra dejado mucho, la duracion ha sido corta.

Ese nucleo se formo bien majo al Sw de Vizcaya. Al tocar nuestra provincia empezo a perder fuerza pasando por la zona de Bilbao con apenas 4 gotas. En cuanto ha pasado la zona del Abra para dirigirse al centro de la costa vizcaina se ha vuelto a fortalecer. Perdonad que sea tan pesado y reiterativo pero es que tiene tela... :P

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
con petardazos y todo? Segun la Inm, han caido algun que otro rayo por aqui, pero ya lo siento por que yo no he visto nada.. si no es que ha sido en bermeo... Por lo demás por hoy no veo mucha cosa más

A eso de las 4,5 pintaba todo mucho mejor... >:(
Zorroza (NW de Vizcaya)

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Netan en Lunes 29 Junio 2009 21:07:43 PM
Cita de: Egualdidxe en Lunes 29 Junio 2009 20:58:15 PM

Ese nucleo se formo bien majo al Sw de Vizcaya. Al tocar nuestra provincia empezo a perder fuerza pasando por la zona de Bilbao con apenas 4 gotas. En cuanto ha pasado la zona del Abra para dirigirse al centro de la costa vizcaina se ha vuelto a fortalecer. Perdonad que sea tan pesado y reiterativo pero es que tiene tela... :P

Si es verdad, por un momento pensaba que se deshacia pero ha ido ganado fuerza hasta tener pixeles naranjas y rojos! Que justamente han pasado por encima de Bermeo parece.

Los petardazos han sido acsi todos los que vienen por el mar porque es donde ha cogido mas fuerza... y aun sigue tronando.

3,5mm me ha dejado la minitormenta, una cantidad bastante escasa, aunque es mas de lo que cayo ayer.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...