Cantabria / Pais Vasco, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Lunes 01 Junio 2009 00:03:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nosce te ipsum

**
Cumulus Húmilis
Contra el calor...
  1. iclaramunt@hotmail.com
Cita de: Stem en Lunes 29 Junio 2009 20:30:52 PM
El radar marca pixeles rojos sobre santander, a ver si alguien nos puede informar.

Impresionante tormenta la que hemos vivido en Santander a eso de las 20.30. Me ha cogido en la playa, con la toalla jaja un aguacero impresionante que en 10 min ha anegado partes del aparcamiento de la playa, y con bastante aparato eléctrico. Como colofón, por la posición del sol, nos ha regalado un arco iris gemelar precioso... pero como suele ocurrir, sin camara :(
Santander - Alto de Miranda

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Están cayendo 4 gotas, ni se moja el suelo con el calor que tiene
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

pika

**
Cumulus Húmilis
otro dia mas de calor,con maximas de 32,4.ahora mismo 23,7,y tronando en la lejania.desde aqui se veia que la tormenta estaba por logroño,y el ebro la ha frenado,no llegando por aqui.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Puesta de sol similar a la de ayer, bastante naranja se ve aunque menos que ayer
¿tendremos noche tropical?
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Bixu

Supercélula
Observando
Uff viendo el radar pensé que sería más gorda

Sardinero: 4,6mm
Ojáiz: 0,6mm ( al margen)
Mortera: 3,8mm

Aquí en Torrelavega 3mm han caído, ahoras 20,7ºC y nubes y claros
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txebas

Cb Incus
Impresionante cómo se veía hace un rato el tormentón que se ha formado por la zona de  Estella. Le he empezado a echar el ojo entre casas desde la playa de Zurriola en Donosti y he parado un momento en una zona despejada de Rentería para verlo mejor antes de que se fuera la luz.

http://free0.hiboox.com/images/2709/2277aa2232f8960ebcaa2d5d608e69f1.jpg

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buff, que bonito esta el cielo ahora.
Se acerca la tormenta por el sur y se ve actividad electrica importante.
Esta casi de noche. Aqui esta el cielo despejado y he visto dos aviones pasar hacia el aeropuerto de Bilbao justo por el borde de la tormenta. Una pared de nubes negra con continuos relampagos.
Que pena que esta casi de noche y no se puede fotografiar bien.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: txindoki en Lunes 29 Junio 2009 22:27:38 PM
Esta casi de noche. Aqui esta el cielo despejado y he visto dos aviones pasar hacia el aeropuerto de Bilbao justo por el borde de la tormenta. Una pared de nubes negra con continuos relampagos.

Mira que esta lejos de Getxo ese tormenton, pues mira tu que estoy viendo los relampagos con total nitidez desde el puerto y eso que estoy a 80 kilometros mas o menos...

Relampagos cada 4 o 5 segundos...Mola..
Antes dudaba. Ahora no se

txebas

Cb Incus
Yo también los veo, pero parece que va a menos.
Lo curioso es que esta tormenta va hacia el NO y no hacie NE como las demás  :brothink:

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Netan en Lunes 29 Junio 2009 22:33:34 PM
Cita de: txindoki en Lunes 29 Junio 2009 22:27:38 PM

Mira que esta lejos de Getxo ese tormenton, pues mira tu que estoy viendo los relampagos con total nitidez desde el puerto y eso que estoy a 80 kilometros mas o menos...

Relampagos cada 4 o 5 segundos...Mola..

Si yo tambien lo estoy viendo perfectamente, tiene una gran cantidad de fogonazos. He intentado sacar alguna foto pero creo que estoy utilizando mal la exposicion porque no se ve casi nada. :P

Miro el radar y flipando porque esta muy lejos.

Es una tormenta bastante intensa, que puede estar tirando granizo alli por donde pase.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Acabo de llegar a casa, menudo arcus más bonito hoy, vaya dos días madre mía, tenía intensa actividad electríca y preciosa la mole de navarra, yo desde aquí pensaba que estaba en Gipuzkoa

txebas

Cb Incus
Yo ahora veo resplandores, muchísimos, dirección Bilbo... va claramente a contracorriente...ojito.