Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Lunes 01 Junio 2009 00:06:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Descargando fuerte o muy fuerte en el Maestrazgo de Teruel y de Castellón. Vuelvo a repetir igual que el otro dia: Juanmavl, que lástima que te fuiste de Villarluengo porque estos dias se ven muy moviditos.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Buenas tardes
Ahora mismo se ha formado una tormentilla delante mío. Sobre Ainsa mas o menos
saludos

edito: la tormenta se ha formado un poco más al sur, sobre la zona de Abizanda mas o menos. Despues de esta se ha formado otra y ahora otra más en el mismo punto.
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Hola MAESTRAT, me fui de Villarluengo pero ha sido impresinante la que me ha caido hace menos de una hora en Cantavieja.....este fin de semana estoy por aqui

Algo de granizo, poco ,  pero abundante agua, creo que mas de 15 litros en 15-20 min.

Pondre algunas fotografias........en breve

P.D:  Estabamos a 25º y ahora a 16ºC aunque de nuevo subiendo

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Hola,
he hecho una foto de una nube que me resulta extraña. Como podeis ver, se ve delante del cúmulo creciendo una nube difuminada y alargada como las formadas por cristales de hielo en situación de vientos, pero sin embargo, está a menor altura que la nube posterior que todavía no ha llegado al nivel de congelación...¿como puede ser? Además en principio no hay vientos importantes en capas medias ¿?

Entendidos del foro ¿que os parece?
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Otra mas

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
Ahi van algunas fotos de Cantavieja........

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
Y otras mas.......

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Nuevo extraordinario descenso de las temperaturas, y eso que AEMET sólo indicaba para hoy en Navarra "TEMPERATURAS MAXIMAS EN DESCENSO MODERADO" (de 2 a 6 menos).
Pues bien la realidad es que ayer alcanzamos 33,8ºC en el aeropuerto y 35,7ºC en el centro, y de momento la máxima se ha dado en Larrabide a las 15.40h con 21,4ºC, lo que significa 14,3ºC menos que ayer.

Por lo demás, un pequeño chubasco caído esta mañana, y nuboso o muy nuboso el resto del día, con viento de N que ha arreciado con el paso de las horas. A esta hora tenemos unos más que agradables y casi frescos 20ºC.

Actualmente en el resto de Navarra, la mínima la marca Aralar a 1.344m donde tienen poco más de 10ºC. La máxima en Bardenas donde rozan los 25ºC
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
Y ya de la granizada ultima........

Observar el arcoiris plano... ???

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
¡¡ A ver si nos dejáis de dar envidia  ::)  :sonrisa:, también teruel acaba de salir en antena aragon con una buena tormenta .

Por aquí mientras tanto 29.0º con una máxima de 32.1º    :-\
NW a 25.6 kms/h   Máxima ráfaga de hoy 37.8 kms/h  NW a las 17:54
Presión 1015.1 mb
Humedad  46%

Y por fin respiro en cuanto a noches tropicales por unos días , por cierto hay que puntualizar aemet dice extraordinario descenso , es por que venimos de muy altas temperaturas , o sea el descenso es extraordinario , que no es lo mismo que decir temperaturas extraordinariamente bajas  ;D

Acabo de recavar los datos de mi estación en noches tropicales nos pasamos 3 pueblos:
5 días de noches tropicales hasta la fecha DURANTE este JUNIO.( Pero posiblemente casi seguro mi media estará en 0.xx   o  1.xx  días mes junio , si tuviera los datos de aquí  ::) )
Y no los comparo con zaragoza ni ningún otro sitio.

Zaragoza aeropuerto:
7 días SYNOP oficial hasta ahora en ESTE junio.  :-X
Media de días para junio serie 73-08 , ( 36 años)
1,6944 días para junio. :o

Poniendo los datos hasta el 21 junio fin primavera , ni hablamos 0.x días ( No lo he apuntado pero lo recuerdo algo  :-X )
No pongo toda la relación de cada año que se hará largo , solo hay que entrar en la pagina y pegarte una hora anotándolo  :P

Saludos.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

El aire fresco cantábrico está entrando a saco en el Alto Ebro. A las 7 de la tarde, Camero Nuevo 9.4 º C, el primer cordal noribérico en recibir la estatrada cantábrica.
Pero lo más llamativo es la diferencia en la otra vertiente, pues aquí casi se ha llegado a 29 º C, con cielos despejados, y con poco viento aún. Desde un poco más abajo de Santa Inés la estampa era muy peculiar: hacia el sur y sureste, el páramo soriano, nubes de desarrollo fruto del calor. Hacia el puerto, la estratada intentaba penetrar en este valle sur sin apenas éxito. Tampoco que ni llegaba al Pico de Urbión.
A la misma hora, aquí 29 º C, con cielo despejado, y en Montenegro de Cameros, 17 º, con cielo cubierto, y niebla 200 m por encima.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas tardes!!

Impresionantes fotos de la zona de Teruel, gracias juanmavl   ;)

Aquí en Zaragoza los cielos están despejados y el ambiente es agradable, pese al viento.

Actualmente, según Valdefierro:
24,8 grados
52%
Vientos moderados de componente oeste
Cielos despejados, con algunas nubes medias y altas

Seguiremos informando...  ;)

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.