Davis Vantage VUE

Iniciado por Breitling, Martes 23 Junio 2009 08:38:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ikaxu

**
Cumulus Húmilis
Lo que más mosqueado me tiene,es la variación en la presión (hpa). Siempre me marca 4 o 5 puntos menos y eso si que es raro...a lo mejor debería calibrarlo manualmente la primera vez...pero...cómo se hace? ???
Os paso unas fotillos a ver si se ve mejor... ;)

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
La instalación aparentemente correcta. Cuando registres precipitación ya me contarás... Veo que tienes un pluviómetro manual para contrastar. A mí de la Vue lo que más mosqueado me tiene son los registros de precipitación. Cuando hace viento creo que hay parte que no marca porque va fuera. De esto estoy haciendo pruebas para confirmarlo. De la variación de la presión que comentas, no se sí 4 ó 5 puntos serán muy representativos. Comprueba que, en la consola, el dato de la altitud sobre el nivel del mar sea el correcto. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

ikaxu

**
Cumulus Húmilis
Ya tengo ganas de que venga un temporal bueno para probarla en esas condiciones. Ayer por la noche,la temperatura y humedad eran casi idénticas, pero la presión algo más baja la mía   :crazy: .El altímetro y las coordenadas son correctos. No sé a qué se puede deber esa variación en apenas dos kilómetros...no le voy a dar demasiada importancia,pero lo seguiré de cerca  :sherlock:
A partir de hoy, me uno al seguimiento de Madrid, por fin, con datos correctos, ya que de la PCE no me fiaba mucho...  :rcain:
Hablamos por el foro.Muchas gracias a todos y un saludo.
No paséis mucho calor estos días!!!  8)

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Hola....buenas...Yo tengo una vue tambien.Tengo una duda con la configuracion para el tema de la preci.Yo cuando la monte no configure nada ..solo puse lo tipico...la altitud,latitud hora etc.Tal y como estaba de fabrica.

Pero con el tiempo..me he dado cuenta...que en la consola puede configurar la RAIN..PULSANDO unos segundos DONE te vas a la configuracion.En Rain le das a 2nd y unites y te da dos opciones.Poner 0,1in (creo que son pulgadas) o   .2mm

Eso que significa.Es que me he fijado...que si lo pongo en 0,1...me da algo mas de preci.Mientras que si lo pongo en .2mm me da menos(no mucho menos).Como es la forma correcta de ponerla???

A ver si podeis ayudarme.

Como ej:  en .2 recojo 36mm    en 0,1 recojo 45mm

S2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Cita de: Extremeño en Viernes 25 Octubre 2013 21:47:44 PM
Hola....buenas...Yo tengo una vue tambien.Tengo una duda con la configuracion para el tema de la preci.Yo cuando la monte no configure nada ..solo puse lo tipico...la altitud,latitud hora etc.Tal y como estaba de fabrica.

Pero con el tiempo..me he dado cuenta...que en la consola puede configurar la RAIN..PULSANDO unos segundos DONE te vas a la configuracion.En Rain le das a 2nd y unites y te da dos opciones.Poner 0,1in (creo que son pulgadas) o   .2mm

Eso que significa.Es que me he fijado...que si lo pongo en 0,1...me da algo mas de preci.Mientras que si lo pongo en .2mm me da menos(no mucho menos).Como es la forma correcta de ponerla???

S2

Si lo pones en 0,1 mide en pulgadas, mírate esto en las instrucciones.

Pantalla 13: Pluviómetro
La cuchara de inflexión en la lluvia de la Vue Vantage
colector ha sido calibrado en la fábrica para
medida sea 0,01''o 0,2 mm de lluvia con
cada extremo, dependiendo del modelo. Esta pantalla
se utiliza en la fábrica para la calibración. El
usuario típico no tendrá que cambiar y puede
saltar esta pantalla.
Nota: Esta pantalla no va a cambiar las unidades en la pantalla. Para cambiar las unidades en la pantalla de la
pulgadas a mm, o viceversa, consulte "Selección de Unidades de Medida" en la página 26.

Date cuenta de que unidad de medida te sale en la cantidad de precipitación, ya que si lo tienes configurado en pulgadas te saldrá 0,00 in y si lo tienes en mm te debe de salir 0,0mm.
Saludos.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: PEDROTEÑO en Viernes 25 Octubre 2013 22:06:43 PM

S2

saltar esta pantalla.
Nota: Esta pantalla no va a cambiar las unidades en la pantalla. Para cambiar las unidades en la pantalla de la
pulgadas a mm, o viceversa, consulte "Selección de Unidades de Medida" en la página 26.

Date cuenta de que unidad de medida te sale en la cantidad de precipitación, ya que si lo tienes configurado en pulgadas te saldrá 0,00 in y si lo tienes en mm te debe de salir 0,0mm.
Saludos.

si eso lo se...se que cambias la unidad.Pero al configurarlo te sale eso.pulgas o mm.Logicamente debe de ser milimetros(lo pongo..marca.2mm).Luego me voy a la pantalla normal y me sale en mm....Pero si pongo pulgadas tambien me sale en la principal milimetros...!!Eso si!!..varia la cantidad .....si marcas en configuarcion pulgadas...te aparecen MAS MILIMITROS DE LLUVIA...mientras que si pones .2mm te salen MENOS MILIMETROS de lluvia...respecto a pulgadas.

yo hablo de poner 0,1n  o .2mm en CONFIGURACION..no en pantalla(en pantalla es irte a esa pag 26 que hablas).Yo hablo de configuracion en PANTALLA 13.

Nose si me explico.Si tu varias en pantalla 13...a mm o pulgadas..cuando luego vayas a la pantalla principal... sale siempre en milimitros..PERO VARIA AL CANTIDAD..ya ponga pulgas o mm en la pantalla 13
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Cita de: Extremeño en Sábado 26 Octubre 2013 00:13:53 AM
Cita de: PEDROTEÑO en Viernes 25 Octubre 2013 22:06:43 PM

S2

saltar esta pantalla.

Saludos.

si eso lo se...se que cambias la unidad.Pero al configurarlo te sale eso.pulgas o mm.Logicamente debe de ser milimetros(lo pongo..marca.2mm).Luego me voy a la pantalla normal y me sale en mm....Pero si pongo pulgadas tambien me sale en la principal milimetros...!!Eso si!!..varia la cantidad .....si marcas en configuarcion pulgadas...te aparecen MAS MILIMITROS DE LLUVIA...mientras que si pones .2mm te salen MENOS MILIMETROS de lluvia...respecto a pulgadas.

yo hablo de poner 0,1n  o .2mm en CONFIGURACION..no en pantalla(en pantalla es irte a esa pag 26 que hablas).Yo hablo de configuracion en PANTALLA 13.

Nose si me explico.Si tu varias en pantalla 13...a mm o pulgadas..cuando luego vayas a la pantalla principal... sale siempre en milimitros..PERO VARIA AL CANTIDAD..ya ponga pulgas o mm en la pantalla 13
Tiene que tener las dos pantallas configuradas en la misma unidad de medida, lo que dices que te pasa es por que en la pantalla 13 tienes configurado mm y en la de selección de unidades de medida la tienes configurada en pulgadas.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: imeteo en Lunes 10 Junio 2013 17:02:19 PM
Por cierto...botón del cursor derecho+2ND...nos sale el un ping pong para el aburriemiento.... :rcain: :crazy: :o ;)

Ja,ja.. Es verdad ;D
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: JULEPE en Sábado 26 Octubre 2013 15:14:24 PM
Cita de: imeteo en Lunes 10 Junio 2013 17:02:19 PM
Por cierto...botón del cursor derecho+2ND...nos sale el un ping pong para el aburriemiento.... :rcain: :crazy: :o ;)

Ja,ja.. Es verdad ;D

jajaja, es cierto! que caña....que cachondos estos de davis....

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo quiero comprarme otra para colocarla en el chalet de mis abuelos,al N de la provincia de Toledo.El problema es que no encuentro ni en scientific sales ni en e-bay el modelo europeo con el dattaloger,aparecen por separado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Calamarsa

*
Nubecilla
Hola fobitos,

Por si te interesa, en Darrera venden el kit Vantage Vue + Weatherlink USB o puerto serie por 520 si no recuerdo mal (IVA y portes ya incluidos en el precio). Yo la compré allí porque son los distribuidores de Davis en España y si tienes algún problema te reparan la pieza o te la cambian por una nueva a los pocos días. A mi se me escoñó el conjunto transmisor y me pusieron uno nuevo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
¿Solo 520 euros?Lo veo muy barato para ser Darrera la verdad.Les enviaré un mail a ver que me dicen.
Muchas gracias Paco  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.