Máximas ola de calor 30 junio-3 julio

Iniciado por Gerard Taulé, Domingo 28 Junio 2009 10:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
Habéis visto el pronóstico de wetterzentrale, la semana que viene tenemos una ola de calor, especialmente a la mitad este de España, la iso de 25ºC a 1500 m ocupa una zona comprendida entre Albacete y Zaragoza varios días la semana que viene. Mi pronóstico es que se llegará a 40ºC de máxima en estas zonas o incluso algo más, para Girona 38ºC el viernes día 3.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Que miedo :o, esperemos que agosto venga suavecito...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

pannus

Visitante
Me alegro de que venga una ola de calor (al igual que en invierno me alegro cuando viene una siberiana).  ;D

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Prefiero 1000 veces una ola de frio a una de calor. Esas manos moradas y semiparalizadas por el frio.  ;D

Por aqui no estamos acotumbrados a lo calores prolongados y hoy que hemos tenido 31ºC de maxima ya estoy que parece que me han pegado una paliza.

De todas formas confio en que nuestra amiga la brisa haga que las temperaturas no se disparen demasiado por esta zona la proxma semana 

:P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Va a ser una ola de calor bastante potente en la mitad este de la peninsula. En zonas del interior los 40º se van a rozar y no solo un dia, sino varios. tambien el centro y puntos del sur y este de castilla y Leon veran temperaturas próximas a los 35º.

Yo apuesto por 38º en Albacete, 40º en Zaragoza  Lleida y Ciudad Real  y 41º en Murcia
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Desde luego junio está pegando fuerte... al menos por el sureste. A mi también me gusta el calor en verano pero cuando hay que estudiar duro se agradecería que no subiera tanto el termometro  >:( Seguro que por esta zona de Murcia se llega a los 40ºC, ya se llegó a los 36,4ºC hoy...
Marseille.

TiriNevoso

Cb Calvus
La gráfica de Madrid da terror solo mirarla, ya que no se baja de la ISO 20 ni un momento en los proximos 5 dias con picos que superan los 25º superando en practicamente los 10º de la temperatura media a este nivel, si bien es cierto que las isos más altas se daran en la zona este, no descarto que por la capital los termometros ronden los 38º-39º.
La Aemet ya pronostica 36º para la zona metropolitana, sur y vegas para el miercoles, cuando las ISOS todavia no sean las más altas.

Murcia................ 40º
Albacete............ 39º
Zaragoza........... 38º
Ciudad Real....... 38º
Madrid............... 38º
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues de momento hoy, como podemos ver en la tabla adjunta, no hay nada destacable, salvo el pintoresco dato de que uno de los lugares más calurosos sea Pamplona.

Son datos de máximas de hoy (hasta el momento)...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Temperaturas a las 14:00 horas:

Cordoba: 35º
Murcia 34,4º
Pamplona: 33º
Zaragoza: 33º
Albacete: 32,4º

Hoy las máximas en estas ciudades seguramente superen los 36º, exceptuando Pamplona, que seguramente se quede en 34 o 35º

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Gerard Taulé

Cb Incus
Los datos de wetteronline para Girona-aeropuerto no os lo creáis, son demasiado bajas, ayer en Girona-Sant Daniel 36,1ºC de máxima, y en TV3 dijeron 35ºC en Girona, no 32ºC como pone el aeropuerto para ayer. Hoy llegaremos a 37ºC en Girona y ya estamos a 36,9ºC en Salt, máxima del año. Es una verdadera ola de calor, ya que a partir de 36ºC ya se considera el umbral de ola de calor.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, como dice Gerard hay que señalar que los datos de la tabla de Weatheronline son de aeropuertos. Pero son fiables, eso sí. Sólo que se toman en aeropuertos, no en los centros de la ciudad.

Hoy tenemos (de momento) estos valores máximos:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Gerard Taulé en Martes 30 Junio 2009 15:22:34 PM
Los datos de wetteronline para Girona-aeropuerto no os lo creáis, son demasiado bajas, ayer en Girona-Sant Daniel 36,1ºC de máxima, y en TV3 dijeron 35ºC en Girona, no 32ºC como pone el aeropuerto para ayer. Hoy llegaremos a 37ºC en Girona y ya estamos a 36,9ºC en Salt, máxima del año. Es una verdadera ola de calor, ya que a partir de 36ºC ya se considera el umbral de ola de calor.

Según Meteoclimatic, en Girona-Devesa ha habido hoy una máxima de 36,4ºC, aunque a estas horas están a 24,5 mm tras un chubasco que ha dejado 2 mm. No obstante, si no llega a ser por esa tormenta, se habrían superado los 37ºC. Curiosa la diferencia de temperatura con el aeropuerto, sí...  :brothink:

Saludos.  ;)