Máximas ola de calor 30 junio-3 julio

Iniciado por Gerard Taulé, Domingo 28 Junio 2009 10:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Opino lo mismo que tú, coponieve, estos últimos días hemos tenido un viento de SW qye no calmaba ni por la noche, provocando que la temperatura bajara lenta, por ejemplo, esta noche ese viento ha cesado, entrando NE muy flojo, y esto ha hecho que Barajas ya no diera mínima tropical, 19º ha registrado. Por aquí el Ne funciona de refrescador por las noches, pero el SW...

En cuanto a lo que dices de las máximas es verdad, anteayer 35º y ayer 36º, máximas bastante normalitas para un mes de Julio, para tener entrada cálida bastante modestas, la verdad, supongo que ese mismo viento del SW que sopla con rachas fuertes incluso y que por las noches calienta, por el día evita que nos achicharremos demasiado
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Gerard Taulé

Cb Incus
En Girona-Sant Daniel la máxima del dia 30 de junio fué muy elevada, 37,8ºC,  ha quedado a 1,9ºC del récord de junio de 1931 y 2003, 39,7ºC.  Los datos son desde 1912. Hoy ha aflojado mucho el calor, si ayer tuvieron 36,3ºC hoy no hemos pasado de 33ºC.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Gerard Taulé

Cb Incus
Este ha sido el 3r junio con temperatura media más alta en Girona, 23,9ºC en el centro urbano y 22,2ºC en Sant Daniel con 31,1ºC de media de las máximas (+4,6º de anomalía!!).
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
La máxima hoy de la provincia de Huelva se van a quedar
en torno a los 38º-39º, cosa nada extraña, eso si, no nos
han puesto ninguna alerta, al menos en zonas del interior
de la provincia podian haber puesto algo, ya que ayer tambien
se superaron holgadamente los 35º ayer.

Un saludo

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno, esta haciendo mucho calor, pero nada fuera de lo normal. Las temperaturas estan siendo muy elevadas pero para nada esta siendo una OLA DE CALOR. No se han superado los 40º, y las maximas ayer en castilla-la mancha, madrid, extremadura, y muchas zonas de Andalucia, anduvieron ligeramente por encima de los 35º, vamos, nada extraordinario por el momento.

Lo que si me llama la atencion es la gran continuidad de las altas temperaturas, me recuerda al verano de 2003 (salvo los terribles dias que comprendieron desde el 1 al 10 de agosto). Ese verano fue de maximas altas durante muchos dias-semanas consecutivas, sin llegar a grandes extremos, pero muchos dias seguidos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
A la espera de que avance la tarde y de los datos oficiales, la máxima puede que quede por debajo de lo pronosticado y de la alerta de AEMET. Aeropuerto marca ahora los 33 grados, frente a los 36 que se pronosticaba o los 38 de otras fuentes, y todo debido a un ligero cierzo.

Salu2!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
La estación Universidad de Jaén registra ahora 35,7º, la máxima 36,4º, similar a la de ayer. Que marcará la estación de Andujar  ???
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Cita de: hailstorm en Jueves 02 Julio 2009 16:23:42 PM
Bueno, esta haciendo mucho calor, pero nada fuera de lo normal. Las temperaturas estan siendo muy elevadas pero para nada esta siendo una OLA DE CALOR. No se han superado los 40º, y las maximas ayer en castilla-la mancha, madrid, extremadura, y muchas zonas de Andalucia, anduvieron ligeramente por encima de los 35º, vamos, nada extraordinario por el momento.

Lo que si me llama la atencion es la gran continuidad de las altas temperaturas, me recuerda al verano de 2003 (salvo los terribles dias que comprendieron desde el 1 al 10 de agosto). Ese verano fue de maximas altas durante muchos dias-semanas consecutivas, sin llegar a grandes extremos, pero muchos dias seguidos.

¿Verano del 2.003? No mientes al maligno ;D ;D ;D, que solo de oirlo me entran tiritonas. Aunque... "gracias" a ese verano yo escribo en foros como este, puesto que a partir de entonces me comencé a interesar por la meteo  ;D ;D ;D.

Con respecto al hilo, hoy he marcado 35,8 grados de máxima, vamos nada extraordinario como bien habéis hecho notar. Lo de las noches tropicalísimas... bueno, si juntas los vientos del SW con la isleta de calor de una ciudad de 3.200.000 habitantes... por ahí se pueden tener pistas.

Otro forero ha comentado Barajas que, aunque urbanizado, no lo está tanto como el casco urbano de Madrid, y puede que por ello la pasada noche no haya sido tropical ahí.

Y noches tropicales de más de 22 o 23 grados quizás no sean tan extrañas: me ha dado por mirar los registros del 2.006, sin ir más lejos, y en Julio hubo una noche con 27,2 grados de mínima. y varios días de mínimas 24,algo.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" AEMET / 7-120C
(Murcia) 571 m.

Máximas

Día 30-06-09: 36,0ºC
Día 01-07-09: 35,7ºC
Día 02-07-09: 38,1ºC

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Yo passso de poner maXXiiima.

Os dejo TODAS las de galicia HOY:
http://www.meteogalicia.es/NovoXeollador/xeohoxeN.asp

Y TODAS las de galicia de estos ultimos dias..

http://www.meteogalicia.es/NovoXeollador/xeoN.asp?dia=02&mes=07&ano=2009

Hoy, dia 3 de Julio,  estoy a 18º de MAXIMA ...  :cold: :cold:

la MINIMA ha sido de 14º... y estoy al nivel del mar, en la costa..
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Al final el día de hoy ha sido en Madrid el de la máxima más baja de estos 3 días, 34,5 grados.

Eso sí, con una mínima nada despreciable, 24,8 grados nada menos.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Me ha sorprendido ver el título del post (he leído que depende de la ciudad el umbral es uno u otro, en Sevilla es de 41ºC creo, me puedo guiar por este dato más o menos, aunque no tengo mucha idea aún jeje), aquí en Córdoba llevamos con hoy 13 días sin pasar de 40ºC, hoy 39'3ºC. Sí es verdad que llevamos varios días con 38-39ºC, pero aunque tengo 20 años he pasado peores veranos, todavía me acuerdo del verano de 2003, bestial.

A partir del domingo parece que vuelven a bajar un poquito las máximas. De momento, la máxima este año es de 41'6ºC si mal no recuerdo, el pasado mes, en el que se pasó de 40ºC sólo tres días (12, 13 y 20).

Y este mes, en los tres días, no hemos bajado de 39ºC (39'6ºC, 39ºC y 39'3ºC).

Saludos!