Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Poco nuboso
29,7ºC   
Viento: (SE) 11 Km/h
Humedad: 69%
Presión atmosférica: 1009 mb.

Impresionante el bochorno que hace aqui, humidex de 38,7ºC. Como novedad, a lo mejor mañana o pasdo podriamos ver algunas gotillas por aqui ::)

saludos :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

AMADEUS

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pablito en Martes 07 Julio 2009 10:30:45 AM
De las tormentas del interior destaca sobremanera la de Castellfort-CHE que,con intensidad torrencial,registró 65,4mm de los cuales 56,0mm cayeron en tan solo 45 minutos,supongo que acompañados de granizo como así sucedió en localidades como Vilafranca,Morella o Cinctorres.

En Castellfort AEMET 78.2 mm, con 22.1 en sólo 10 minutos entre las 19:00 y las 19:10, y 69.4 mm en una hora, esto es, torrencial.

1015 rayos nube-tierra en un radio de 20 km alrededor de Castellfort entre las 17.30 y las 21.00, lo cual no está nada mal.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Buenos dias!

Temperatura actual: 26'7º

Humedad relativa: 72%

=)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: AMADEUS en Martes 07 Julio 2009 13:19:55 PM
Cita de: Pablito en Martes 07 Julio 2009 10:30:45 AM
De las tormentas del interior destaca sobremanera la de Castellfort-CHE que,con intensidad torrencial,registró 65,4mm de los cuales 56,0mm cayeron en tan solo 45 minutos,supongo que acompañados de granizo como así sucedió en localidades como Vilafranca,Morella o Cinctorres.

En Castellfort AEMET 78.2 mm, con 22.1 en sólo 10 minutos entre las 19:00 y las 19:10, y 69.4 mm en una hora, esto es, torrencial.

1015 rayos nube-tierra en un radio de 20 km alrededor de Castellfort entre las 17.30 y las 21.00, lo cual no está nada mal.

Muchas gracias por los datos ;)...el de rayos es tremendo  :cold:

Saludos.

AMADEUS

**
Cumulus Húmilis
Por cierto, que no tiene apariencia de supercélula.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En otos tras la tormenta de ayer ha quedado una noche extremadamente humeda, que junto al cielo cubierto de estratos han propiciado una nueva noche tropical, con minima claramente superior a los 21º.

Hoy el dia transcurre con nubes y claros, estratos entremezclados con nubes altas, y con mucha humedad que hace que apesar de  haber bajado la temperatura, la basca sea muy notable.

Mucha atencion a estos 2 o 3 proximos dias, con tanto calor acumulado la cosa puede ser bastante importante, pese a la penosa prevision de nuestro Canal Nuev.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: carboner en Martes 07 Julio 2009 14:42:36 PM

Mucha atencion a estos 2 o 3 proximos dias, con tanto calor acumulado la cosa puede ser bastante importante, pese a la penosa prevision de nuestro Canal Nuev.

Y que lo digas, una situación con modelos en mano, muy importante en nuestra zona, y que puede dejar tormentas fuertes... y el canal autonomico como siempre racaneando al maximo... todavia no he oido por ningun lado los 60mm de Castellfort ayer... y eso que era alguna tormentita... :S
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente. Yo también estoy sorprendido por la poca importancia que le han dado a este episodio. Ni si quiera el AEMET comparte ligeramente nuestra apreciación de la situación.

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/analisis-t105404.0.html;msg2100706#msg2100706

Pienso que ingredientes hay más que suficientes para tormentas severas en el país valencià, si acaso para esta tarde existen dudas sobre si se dispararán o no, pero el HIRLAM y el BOLAM marcan preci, por lo que se decantan a que sí habrá disparo, en contra que el GFS, que no dispara nada hasta mañana por la tarde.

Saludos ;)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Aqui se puede ver que Estofex ha puesto "calentito" toda nuestra zona, y me parece de las predicciones de alertas más fiables que se puedan ver:
http://estofex.org/forecasts/tempmap/2009070806_200907070715_2_stormforecast.xml.png
Mientras tanto AEMET no levanta ni un riesgo amarillo (bajo).
Y eltiempo.es de Jose Antonio Maldonado (muy fiable) advierte de tormentas en toda Valencia que comenzarán esta madrugada.
Me caen lagrimas de pensarlo :'(... es tanto tiempo sin ver una buena tormenta sobre Valencia...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Se ha producido un extraño descenso de la temperatura en solo 15 minutos en Valencia ciudad. Ha pasado de hacer 27,5ºC a 26,1ºC en solo 15 minutos y sigue bajando!
¿Esto es normal? A mi me parece que no...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas desde elche donde la calor y el bochorno es lo que domina, en cuanto a las tormentas que se pueden producir estos días pues espero que tengan fuerza para llegar a la costa y se extiendan al sur de Alicante.
Elche (Alicante)...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Carlosu7 en Martes 07 Julio 2009 16:39:17 PM
Se ha producido un extraño descenso de la temperatura en solo 15 minutos en Valencia ciudad. Ha pasado de hacer 27,5ºC a 26,1ºC en solo 15 minutos y sigue bajando!
¿Esto es normal? A mi me parece que no...

Totalmente normal, ha entrado brisa.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: