Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: vigilant en Martes 07 Julio 2009 16:11:43 PM
Efectivamente. Yo también estoy sorprendido por la poca importancia que le han dado a este episodio. Ni si quiera el AEMET comparte ligeramente nuestra apreciación de la situación.

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/analisis-t105404.0.html;msg2100706#msg2100706

Pienso que ingredientes hay más que suficientes para tormentas severas en el país valencià, si acaso para esta tarde existen dudas sobre si se dispararán o no, pero el HIRLAM y el BOLAM marcan preci, por lo que se decantan a que sí habrá disparo, en contra que el GFS, que no dispara nada hasta mañana por la tarde.

Saludos ;)

Yo creo que es porque se trata de una situación donde las tormentas severas son muy locales, como han sido estos días. La verdadera severidad de la tormenta afecta localmente a zonas que además están acostumbradas a ellas.

Otra cosa sería que se tratara de una situación de tormentas severas que tuvieran un mayor alcance y extensión, donde muchos Km2 de superficie se vieran afectados por la severidad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ReuWeN en Martes 07 Julio 2009 16:54:44 PM
Yo creo que es porque se trata de una situación donde las tormentas severas son muy locales, como han sido estos días. La verdadera severidad de la tormenta afecta localmente a zonas que además están acostumbradas a ellas.

Otra cosa sería que se tratara de una situación de tormentas severas que tuvieran un mayor alcance y extensión, donde muchos Km2 de superficie se vieran afectados por la severidad.

Pues yo creo que a partir de esta madrugada y sobretodo mañana por la tarde podrían ser generalizadas. No me atrevo a confirmarlo porque no hay unanimidad en los modelos, pero creo que el peligro potencial está claro, no se trata de una situación típica de tormentas localizadas en las montañas por el calentamiento diurno, sino que el cape y lifted está por las nubes, y el CIN no es excesivamente alto. Corregidme.

Saludos

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 28,9ºC y mínima de 22,9ºC.

Si el maestro Amadeus y el maestro Vigilant se han dejado caer por estos lares, yo mismo me digo, algo gordo se puede estar gestando.  ;D ;D
Muchas Gracias por vuestras intervenciones, lo de Castellfort ayer increible.

Para aportar algo más desde aquí comentaros que los estratocúmulos pueblan el cielo y que no son los típicos finitos de verano inocentes, son unos señores estratocúmulos que hacen presagiar cambios, veremos en que quedan pero para mí la cosa promete bastante para las próximas horas-días.

Ahora mismo 26,6ºC con 71% de Humedad.
Viento del E a 14km/h.

Un Saludo

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Por Castelló jornada algo más llevadera en cuanto a calores aunque la humedad sigue haciendo de las suyas, si bien es más baja, tanto la humedad como la temperatura.

Actualmente 27,1 ºC y 65% de humedad

Mínima de 24,1ºC

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
A ver si mañana se anima la cosa por aquí, porque hoy está siendo el día calcado a ayer, aunque mayor bochorno nocturno, siendo de momento esta noche la más cálida con 24,5 ºC de mínima.

Xirivella 07/07/09 17:15 UTC

Temperatura: 26,4 ºC (-0,2 ºC/h)
Máxima:  27,8 ºC [13:42]Mínima: 24,5 ºC [04:41]
Humidex: 35 ºC
Humedad: 72% [+2%/h]
Máxima: 82% [00:00]Mínima: 61% [10:44]
Viento (media 10'): 8 Km/h (ENE)
Máxima racha: 29 Km/h (E) [14:20]Máx. racha últ. hora: 24 Km/h (E)[16:47]
Presión: 1011,1 hPa (-0,1 hPa/h)
Máxima: 1012,8 hPa [10:19]Mínima: 1010,7 hPa [03:14]
Lluvia: 0,0 mm
Intensidad: -,- mm/hMáx. intensidad: -,- mm/h

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Martes 07 Julio 2009 17:34:26 PM
Cita de: ReuWeN en Martes 07 Julio 2009 16:54:44 PM

Pues yo creo que a partir de esta madrugada y sobretodo mañana por la tarde podrían ser generalizadas. No me atrevo a confirmarlo porque no hay unanimidad en los modelos, pero creo que el peligro potencial está claro, no se trata de una situación típica de tormentas localizadas en las montañas por el calentamiento diurno, sino que el cape y lifted está por las nubes, y el CIN no es excesivamente alto. Corregidme.

Saludos

Yo creo que en una franja de hasta 20-30 km desde el mar hacia el interior sí, pero más ya no veo tan claro que vayan a haber tormentas.

Ojalá estés en lo cierto y caiga alguna tormenta, que de los 150 litros que deberían haber caido ya desde abril, llevamos un tercio, y ha hecho mucho calor y ha habido muchísima evapotranspiración, y las cultivos presentan un estiaje acusado, y queda lo gordo del verano.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.05 h:
- Temperatura: 26.8ºC.
- Humedad: 74%.
- Presión: 1006 hPa.
- Viento: 11 km/h E.
- Nubosidad: casi despejado.
- Observaciones: ambiente bochornoso. Temperatura máxima de 30.5ºC y mínima de 23.7ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Intervalos nubosos
27,4ºC   
Viento: (ESE) 9 Km/h
Humedad: 80%
Presión atmosférica: 1008 mb.

A ver si cambian un poco las cosas mañana o pasado, aqui ya estamos hartos del bochorno. Temperatura maxima de 31,2ºC
Anoche no bajamos de los 24,1ºC

saludos :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Por cierto, habeis visto los mapas de AEMET de Junio? :cold:

Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pero si hemos cerrado el mes con menos de 1 litro, cómo pone que ha sido seco...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bona nit,

Máxima mucho más agradable que días anteriores, 31.1°C -- 13:52 UTC. Hoy el levante ha sido muy agradable a pesar del inevitable bochorno que conlleva...

Fijáos cómo ha entrado la nubosidad de tipo bajo,

25.7ºC
70 %
1009.7 mb
NNW a 3.2 km/h
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Las tormentas de verdad están empezando a crecer ahora por el país valencià

Fijaos por el norte de Valencia y Castellón, y pronto en el resto:
http://temps.cat/files/IR.htm