Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Cita de: vigilant en Martes 07 Julio 2009 23:39:30 PM
Las tormentas de verdad están empezando a crecer ahora por el país valencià

Fijaos por el norte de Valencia y Castellón, y pronto en el resto:
http://temps.cat/files/IR.htm
Por la noche crecen ya? yo me esperaba que se animara la cosa mañana a partir del mediodía con el sol calentando bien, de todas maneras en Alicante todo tranquilo.
Elche (Alicante)...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
El radar de Valencia marca alguna reflectividad en la costa de Castellón. En menor medida el de Zaragoza corrobora lo que dice el de Valencia.

Pero por la provincia de Valencia de momento nada.... Y en el interior estoy seguro de que mucho menos.  
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Sigue sin aparecer nada, yo creo que hasta bien entrada la mañana es dificil que se den tormentas.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
comienza a llover por l'horta Nord.

bonito chaparrón!

edito: en el radar no aparece nada, pero está cayendo con muchas ganas!!  :o

vuelvo a editar: cesó el chaparrón, ahora sólo chispea. Alguna calle inundada de parte a parte, ha caído con fuerza, acompañada de viento del NE. La temperatura ha bajado 6 décimas en pocos minutos. Ahora está en 25.3ºC
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

blink

*
Sol
I miss you,i miss you
  1. victor_blink13@hotmail.com
sobre el mar se ven cumulos muy desarrollados,de vez en cuando cae alguna gota!
valencia capital (barrio malilla)

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Dormilones teneis una tormentita con pixeles amarillos justo al norte de la ciudad de Valencia y vosotros dormiditos ::) :risa:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
no estamos dormidos, pero ya va haciendo falta, ya... ;D

desde mi posición hacia el Sur apenas se ve nada, no sé si debido a un fallo en el suministro eléctrico o a una monumental tromba de agua, pero desde las luces del polígono de Massalfassar hasta la ciudad de Valencia no se ve ni una luz, apenas se distinguen las del puerto...

por aquí vuelve a llover con ganas!

edito: creo que es la lluvia, ahora tampoco se ven las fuertes luces del puerto de Valencia-ciudad.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Gabimeteo, viendo el radar, parece que la tormenta se formó en muy poco tiempo no? aparece de la nada y eso que es de madrugada, mañana con el calor ya veremos la que se puede liar.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas madrugadas desde Naquera (Urb San Miguel) cielo cubierto de nubes bajas y llueve débilmente, el radar de Valencia marca hasta 48dbz en la comarca del Campo de Morvedre, acabo de ver un relampago al E de mi posicion  :sonrisa:

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
este trueno seguro que ha despertado a más de un forero... ;D

sigue lloviendo, y siguen sin verse las luces del área metropolitana. Será finalmente un corte de luz?

25.2ºC

Cita de: MeteoUtiel en Miércoles 08 Julio 2009 03:04:23 AM
Gabimeteo, viendo el radar, parece que la tormenta se formó en muy poco tiempo no? aparece de la nada y eso que es de madrugada, mañana con el calor ya veremos la que se puede liar.
así es, ha sido bastante rápido. Todo el cielo estaba cubierto con nubes bajas, pero lo de la precipitación y el viento ha sido bastante repentino.

vuelve a tronar, y vuelve otra vez el chaparrón fuerte.
fenomenal tromba de agua sobre Pobla de Farnals-plaja!

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Se intensifican los relámpagos al E de mi posición, ahora se escuchan los truenos perfectamente  :)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas madrugadas

Por L'Horta Oest se acaba de escuchar un trueno, cielos muy cubiertos de nubes bajas y llega el olor a tierra mojada gracia al viento del NE.

Por aquí de momento la zona está con luz.

23,9 ºC y 83%