Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 22 Julio 2009 23:59:32 PM
Cita de: Damibpie en Miércoles 22 Julio 2009 23:41:10 PM
Existe alguna pagina donde marque las temperaturas diarias de la temperatura del mar mediterraneo? Si fuese asi o cada cierto periodo corto de tiempo, podria darse el caso de que aumentase 1 ó 2 grados despues de este episodio que aun no esta claro cuando tendra fin?
Gracias.

Amigo, cuando sopla poniente, la temperatura del agua del mar suele bajar, aunque parezca mentira. Recuerda que el poniente es muy seco, y por tanto hace que se evapore una gran cantidad de agua del mar. Cuando el agua se evapora (los líquidos en general) necesitan "robar" calor para hacerlo, bien de la superfície sobre la que estén, o en este caso, del agua del mar que queda sin evaporarse. Es un efecto parecido al efecto refrigerante del sudor, cuando éste se evapora de nuestra piel, roba calor de ella y por ello nos refresca.

Saludos ;)

Gracias por la explicacion que aunque cuesta de creer lo explicas muiy bien con el tema del sudor. :sonrisa:
Tambien gracias a Vaqueret que colgo el enlace.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Finalmente en Alicante hemos dado la máxima a las 17:39h con 36,2ºC

Ahora 31ºC y 60% HR

Orihuela baja por fin de los 35ºC, registrando ahora 34,6ºC tras una máxima de 43,3ºC

Veremos mañana...porque parece que durante la primera parte del día podríamos volver a tener poniente...  ::)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sólo una cosa: la estación de Alcoi - Acif ha estado fuera de línea de meteoclimatic durante la noche hasta primera hora de la mañana, por lo que la mínima de 28,4ºC se refiere a primera hora de la mañana, y quizá (no lo podemos saber, tampoco funciona la web personal de esta asociación) hubiera sido menor.

Bajando por aquí,

37.4ºC
18 %
1010.2 mb
W a 11.3 km/h
165 W/m2
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 22 Julio 2009 23:59:32 PM
Cita de: Damibpie en Miércoles 22 Julio 2009 23:41:10 PM
Existe alguna pagina donde marque las temperaturas diarias de la temperatura del mar mediterraneo? Si fuese asi o cada cierto periodo corto de tiempo, podria darse el caso de que aumentase 1 ó 2 grados despues de este episodio que aun no esta claro cuando tendra fin?
Gracias.

Amigo, cuando sopla poniente, la temperatura del agua del mar suele bajar, aunque parezca mentira. Recuerda que el poniente es muy seco, y por tanto hace que se evapore una gran cantidad de agua del mar. Cuando el agua se evapora (los líquidos en general) necesitan "robar" calor para hacerlo, bien de la superfície sobre la que estén, o en este caso, del agua del mar que queda sin evaporarse. Es un efecto parecido al efecto refrigerante del sudor, cuando éste se evapora de nuestra piel, roba calor de ella y por ello nos refresca.

Saludos ;)

Yo creo que lo que realmente pasa es que el viento de poniente provoca un arrastre del agua costera hacia mar adentro, de forma que este agua caliente debe ser sustituida por otra, que aflora desde las profundidades, y evidentemente está mucho más fria. Debería ser parecido a lo que pasa con los alisios y las costas oeste de los continentes.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
La que es un caso es la estación de la marjal Castalla-Onil:

Hoy se ha notado muy bien como, al parar el viento, el efecto acuífero se impone haciendo bajar la temp., pero en el momento sopla un poco de poniente, se dispara hasta los 25º.

ASE LEVANTICO

**
Cumulus Húmilis
Peninsula Iberica a 185 km.
40.3ºMáxima
DATOS ACTUALES
31.3º
58%
1011.1 hpa
5 km/h ENE.
Daya Nueva, 9 msnm. A 10km justos en linea recta de la desembocadura del rio Segura, Vega Baja. Alicante.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Datos en Utiel a las 20.10 h

30,2ºC
HR 23,4%
Viento de poniente cada vez mas flojo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
en Aldaya al final 39.5º C de maxima

ahora con 37,8ºc y 19% de humedad  ,esta entrando ya la brisa por valencia asi que no tardara mucho en llegar por aqui.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Aún sigue la ponentá por aqui... 38.9ºC.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Sergifred en Jueves 23 Julio 2009 20:21:52 PM
Aún sigue la ponentá por aqui... 38.9ºC.

Ayer a estas horas aun estábamos a 38 ºC por Requena, y a 32 ºC a las 24 h, a las 03 h aun registraba yo 29'7 ºC, y al final en mi balcón hemos bajado a 21 ºC, aun más baja que otras noches, que me suele marcar bastante porque el sensor lo tengo colgado en una pared que le casca todo el día el sol por detrás :mucharisa:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Despejado
28,6ºC   
Viento: (E) 11 Km/h
Humedad: 70%
Presión atmosférica: 1010 mb.

Hoy ha sido de los dias mas calurosos del año, impresioante el bochorno y la calima que teniamos hoy. Aunque no ha llegado aqui el poniente, la temperatura maxima ha sido de 35,8ºC
Anoche no bajamos de los 25,1ºC

saludos :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Rozando ya las 21'00 y 32 ºC, dia para meterse en la nevera y no salir hasta dentro de un rato!! Al final, como para otros muchos hoy, record en la corta historia de mi estacion, 39 ºC

Cita de: mendi en Jueves 23 Julio 2009 19:21:29 PM
buenas tardes......yo le he echo una foto al termometro de mi coche a las 15:15 en la calle castellon en el centro de valencia y me marcaba 44,5 grados

Yo tambien, le hecho una foto, a los 42 ºC que marcaba el termometro de la Plaza Zaragoza a las 18'30.  :o :cold:
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.