Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
En Crevillente hemos llegado también a una sensación térmica asfixiante, la máxima ha sido de 37,4ºC pero es que la humedad se mantenia alrededor todo el dia del 40% con lo que el Humidex ha llegado a 48º asfixiantes grados.

En definitiva, la verdad es que no se que es peor de las dos cosas si llegar a 42,6ºC como la semana pasada pero tener un 20% de humedad o como hoy que solo haces que sudar como un condenado, jeje.

En fin... ahora mismo 35,8ºC y 41% humedad...  Humidex superior a los 44ºC aún...

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas tardes

Menuda olla por el Sur e interior...  Aquí lo que predomina es el bochorno.

Xirivella 29/07/09 15:25 UTC

Temperatura: 34,3 ºC (-0,9 ºC/h)
Máxima:  35,4 ºC [14:19]Mínima: 21,4 ºC [04:33]
Humidex: 39 ºC
Humedad: 34% [-5%/h]
Máxima: 78% [04:22]Mínima: 34% [15:24]
Viento (media 10'): 14 Km/h (ENE)
Máxima racha: 29 Km/h (E) [14:58]Máx. racha últ. hora: 29 Km/h (ESE)
Presión: 1013,6 hPa (-0,2 hPa/h)
Máxima: 1017,9 hPa [00:00]Mínima: 1013,4 hPa [15:11]
Lluvia: -,- mm
Intensidad: -,- mm/hMáx. intensidad: -,- mm/h

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: denom en Miércoles 29 Julio 2009 17:10:18 PM
Hoy en la estación del ceam en quart de poblet marca 43.8ºC !!!!   :crazy:

Yo creo que está mal. El viernes pasado llegamos a un máximo de 41.2ºC y hacía mucho más calor!!

Es de nuevo el valor más alto de las torres del ceam  :cold:

Por supuesto que funciona mal, de hecho yo diria fatal. Solo decir que del centro de Quart de Poblet al centro de Valencia hay justos 6 Km y aqui esta haciendo 33,9ºC. ¿Una diferencia de 10ºC en esta distancia?
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Quiquet

**
Cumulus Húmilis
Març 2013
  1. quiquet71@hotmail.com
Uf, En l'Eliana 39,7º, y el Sol abrasa... :P
Barri Benicalap, València

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hoy lo que está pasando es que está soplando poniente auténtico, nada de suroestes.... oeste puro y duro que arrastra el aire caliente de las comarcas del interior y toda La Mancha. La radiación está siendo muy superior al no haber calima, y esto hace que la superficie del suelo se caliente mucho más, y por lo tanto el aire también se calienta mucho más. Pero el poniente lo está arrastrando, y es en el prelitoral donde lo estáis sufriendo.

Por eso no ha habido tanto bombo, porque no se esperaba que se superaran los 40 ºC con tanta alegría y en tan amplia extensión.

Por cierto Carlet se va hacia los 45 ºC...  ::)

Cita de: Carlosu7 en Miércoles 29 Julio 2009 17:24:27 PM

Yo creo que está mal. El viernes pasado llegamos a un máximo de 41.2ºC y hacía mucho más calor!!

Por supuesto que funciona mal, de hecho yo diria fatal. Solo decir que del centro de Quart de Poblet al centro de Valencia hay justos 6 Km y aqui esta haciendo 33,9ºC. ¿Una diferencia de 10ºC en esta distancia?

A lo mejor no va tan tan mal... Montserrat Casadalt casi ha fregado los 42 ºC. Es lo que tiene estar bajo la influencia del poniente o de la brisa marítima.

Este embite está siendo más bestia que el de la semana pasada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

denom

*
Sol

Pues podría ser... El viernes pasado, las diferencias entre aldaya, xiribella y quart de poblet también eran muy grandes.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Estoy friendo un huevo en la terraza, aunque no tira de momento ahí... quizá en el asfalto de la calle...

Max. provisional de 42,1ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
buenas i calurosas tardes, ahora mismo aqui 42.9 y subiendo, edito 1 min despues: 43.1º  :calor: :laleche:
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com

El viernes pasado, mi estación de Xirivella marcaba 40,7 ºC y a penas 1'5 Km, ya en Valencia capital, zona Archiduque Carlos, 33 ºC.

Cita de: Timonet gelat en Miércoles 29 Julio 2009 17:31:37 PM
Estoy friendo un huevo en la terraza, aunque no tira de momento ahí... quizá en el asfalto de la calle...
Max. provisional de 42,1ºC

Prueba en el capó de algún coche que esté al sol ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
En Loriguilla nuevo día insoportable con una temperatura de 41º. El viento de poniente sopla con rachas moderadas y hacen que el ambiente sea el propio de un auténtico horno. Este año la verdad es que las jornadas de poniente se están sucediendo una tras otra y esto agota a cualquiera...
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
De hecho viendo la gráfica de Quart de Poblet, justo se ve que se produce un golpe de calor, coincidiendo con un cambio repentino de la dirección del viento y una bajada de la humedad.

Luego no estará tan mal...  ::)

En Requena Meteoclimatic se ha quedado la cosa en 36'4 ºC, y el poniente sopla todavía con fuerza (50 km/h), o sea que aun queda tarde para muchas zonas del centro  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: