Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
29ºC en Pasaia y viento moderado del sur, racha máxima 57 km/h, en Jaizkibel se superan los 80 km/h con 24ºC..... el viento sur está bien metido por aquí así que yo creo que la galerna esta asegurada, aunque no sea la clásica de libro que empieza en Asturias y va barriendo todo el Cantábrico, hay galernas más locales.

saludos

Edito:  veo que coincido con Markel.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

Visitante
Ya bueno, a lo que me refiero es que así dificil tener una galerna que nos separe la cabeza del tronco.   ;D

26,5ºC ya en Punta Galea.
La presión está descendiendo muy ligeramente, a ver como va evolucionando.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas
Aquí tenemos 27.4ºC con una humedad del 43% y viento moderado del S.
La mínima ha sido de 19.0ºC.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Bergarakua

Cb Calvus
Temperaturas mucho mas suaves hacia en interior suroeste de Gipuzkoa donde rondamos los 25-26ºC ahora mismo.

Cielo despejado.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por aqui tenemos 28,6ºC y cielo despejado con algo de bruma-calima.
El viento sur sopla con rachas moderadas.

La minima se ha quedado en los 24ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Ya hay casi 10 grados de diferencia entre la costa Cántabra y la vasca, en Gipuzkoa el descenso al cambiar el viento alcanzará facilmente los 15 grados.

Punta Galea 28.5ºC y sur arreciando a 36.2km/h, la presión baja 2 décimas en 10 min después de un tiempo parada, a ver si sigue esa tendencia.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
rozamos los 30ºC por aquí

mañana estamos en alerta por galerna, nos lo acaban de poner ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
La temperatura se ha quedado algo estancada pero no está mal 30ºC a estas horas.
Marchamos a la costa  8)

Mollarri

Visitante
Donosti zona de Igara, temperatura de 32,5 grados y humedad en claro descenso 37,7% .
Seguimos de forma ascendente, se aprecian algunos altoestratos.

Saludos

txebas

Cb Incus
30ºC y el viento se hace más constante ,en vez de racheado como a primera hora.. la presión descendiendo suavemente.
Me extraña que en Cantabria el viento sur no haya superado la barrera montañosa. Quizás en las zonas más abiertas si que llegue hasta la costa o lo haga en las próximas horas.

Bueno, si falla la galerna de hoy..... tenemos la de mañana  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Aqui ha pegado otro tironcito la temperatura y ahora rozamos los 32ºC.Lo que a mi me extraña es que AEMET no nos haya puesto en alerta por temperaturas maximas cuando posiblemente sobrepasemos los 35ºC :confused: :confused:
Irun(gipuzkoa)25msm

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: loko en Martes 21 Julio 2009 10:40:39 AM
Aqui ha pegado otro tironcito la temperatura y ahora rozamos los 32ºC.Lo que a mi me extraña es que AEMET no nos haya puesto en alerta por temperaturas maximas cuando posiblemente sobrepasemos los 35ºC :confused: :confused:

Pero si la máxima que predicen para hoy en Donosti y Bilbao es de 30º... normal que no pongan alerta. Pero bueno... errores de estos tienen al año unos cuantos y suelen ser de 5 grados y más... Más coherente me parece la predicción de euskalmet, con esos 33-34º, con posibilidad de llegar a 35 en litoral y 38 en el interior de vertiente cantábrica.