¡¡¡10 TORNADOS EN OLIVA(Valencia)!!!

Iniciado por MeteoCàrcer, Miércoles 08 Julio 2009 16:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
cada vez se repite mas ese fenomeno o es que hay mas personas para verlo :o
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

pannus

Visitante
Cita de: AlcoSanse en Miércoles 08 Julio 2009 22:02:33 PM

Más bien lo último...

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Pannus en Miércoles 08 Julio 2009 22:52:56 PM

Más bien lo último...

Lo último, yo diría que todos los años hay trombas marinas en el mediterraneo, muchas de ellas bajo las gotas frías del otoño, y otras en algunas tormentas de septiembre, lo más raro de este caso, es que este episodio tormentoso ha venido en pleno Julio, mes tradicionalmente aburrido, solo recuerdo una cosa interesante en Julio en VLC, no recuerdo el año, pero del 30 de Junio al 1 de Julio de hace unos años, cayeron 128 mm en Valencia en pocas horas.

También pienso una cosa, y es que este verano está más avanzado que de costumbre, llevamos muchas semanas de calor, y estando en Julio el mar tiene temperaturas de Agosto y el ambiente se parece más al de Agosto, aquí en la costa, mañanas con bastantes nubes de origen marítimo, humedad altísima, noches tropicales (esto sí es normal también en Julio), brisas importantes, etc. a la mínima bolsa de aire fresco se lía.

Ya pensé que Agosto iba a ser movido, lo que no esperaba era el movimiento ya en Julio.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 08 Julio 2009 23:15:08 PM
Cita de: Pannus en Miércoles 08 Julio 2009 22:52:56 PM

Más bien lo último...

Lo último, yo diría que todos los años hay trombas marinas en el mediterraneo, muchas de ellas bajo las gotas frías del otoño, y otras en algunas tormentas de septiembre, lo más raro de este caso, es que este episodio tormentoso ha venido en pleno Julio, mes tradicionalmente aburrido, solo recuerdo una cosa interesante en Julio en VLC, no recuerdo el año, pero del 30 de Junio al 1 de Julio de hace unos años, cayeron 128 mm en Valencia en pocas horas.

También pienso una cosa, y es que este verano está más avanzado que de costumbre, llevamos muchas semanas de calor, y estando en Julio el mar tiene temperaturas de Agosto y el ambiente se parece más al de Agosto, aquí en la costa, mañanas con bastantes nubes de origen marítimo, humedad altísima, noches tropicales (esto sí es normal también en Julio), brisas importantes, etc. a la mínima bolsa de aire fresco se lía.

Ya pensé que Agosto iba a ser movido, lo que no esperaba era el movimiento ya en Julio.

Saludos.

creo que fue en poco más de 1 hora...  :cold: a mí me pilló en coche y tuvimos que parar en la gasolinera de Beniferri. Fue realmente espectacular esa noche.

--
desde mi casa también se ven mangas marinas casi todos los años, y alguna vez entran a tierra.
disfrutemos de estos días movidos, después de varias semanas muy sosas (bueno, yo este finde pasado estuve en Pirineos y ya tuve mi ración de truenos, rayos, trombas de agua, granizo... etc... que me jodieron la escalada... grrr).
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

Visitante
Ese episodio tormentoso del que habláis de los 128 mm fue en el atípico verano de 2002.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
He visto el reportaje con las trombas marinas en Antena 3 y son impresionantes.
Como bien se comenta en uno de los vídeos se ha debido a la convergencia del aire frío proveniente del N-NE y del E, junto con el mar inusualmente cálido se ha configurado una fuerte inestabilidad en esa zona, provocando las consabidas trombas marinas.
Nada mejor que pasar así unas buenas vacaciones con todo ese espectáculo.
Es impagable.  :o

SSW Team

**
Cumulus Húmilis
Espíritu Severo
Cita de: meteo_5555 en Miércoles 08 Julio 2009 20:39:59 PM
esta tormenta saldra en la web de tiemposevero?

Ya tenemos disponible más información en nuestra portada.  ;)

Un saludo
SSW Team

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Espero ver alguna vez algo asi... eso si, de lejos ;D

Excelentes imagenes y recopilacion por cierto.

;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Una cosa,  se debería cambiar el título del topic puesto que son 10 mangas marinas, y no tornados. A parte de que estas sólo se forman en el mar, son considerablemente más débiles que los tornados y las condiciones de formación no son las mismas.  (de ahí que ninguno de ellos se haya formado en tierra)

Enhorabuena por la caza, es uno de los fenómenos que me gustaría ver antes o después.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Pannus en Miércoles 08 Julio 2009 23:45:12 PM
Ese episodio tormentoso del que habláis de los 128 mm fue en el atípico verano de 2002.
Si ese verano fue la bomba, aquí se recogieron 80 mm y en la pate Norte de la comarca 120 mm el 1 de Julio de madrugada.
Estoy impresionado con los de las Mangas  :o. Es posible que hoy vuelvan a aparecer, eso si espero que no se acerquen mucho a la cosata.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm