Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Vaya Bicho que se ha formado en la Confluencia de las provincioas de Jaen, Granada y Córdoba. Tengo vision directa de él desde mi posición en Salar, y es impresionante.
El radar ya le da píxeles naranjas en las cercanias de Rute y Algarinejo... Lástima no tener mi cámara disponible porque la perspectiva desde aquí es inmejorable...

Por aquí, seguimos en medio de todo y todo se desarrolla al norte de la Cuenca de Genil, asi que toca esperar. 30ºC y viento débil de componete SE.

Edito: Mucho Ojo con la tormentaque está casi estátic y no para de alimentarse por su flanco Sur. La zona de Priego de Córdoba lleva una hora con píxeles naranjas... Espero que no pase nada grave, porque desde aquí la pinta que tiene es acojonante... :-X
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

kanho

Cb Incus
Impresionante y brutal como se ve la tormenta que partio de Grazalema desde Cadiz capital(aunque no creo que se acerque a la bahia),esta aun lejos pero impresionante yunque y menudos cumulonimbos...

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
En Baza apenas ha llovido ,un par de litros ,estamos rodeados de tormentas  haber si esta noche pillamos algo el viento sopla flojo y la temperatura es de 21 grados el cielo esta totalmente encapotado.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches. 

Día de levante fuerte en la capital con rachas superando los 50 km/h, y cielos que a ratos prometían algo pero que han quedado en nada.

Ahora en Almería(Cañada) cielo nuboso, viento este a 26 km/h, presión 1013.2 hPa, humedad 61% y 28.8ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 29.3ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 32.7ºC a las 13:36 horas.
  Mínima : 25.4ºC a las 4:04 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 33.1ºC.
  Mínima :  25.4ºC.

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
A las 17,00 aproximadamente, me ha caido encima la tormenta más acojonante que he vivido personalmente. La polvareda que llevaba por delante era de meter miedo, y posteriormente el viento, la lluvia y los granizos juntos han dejado en algunas zonas imágenes casi dantescas, sobre todo en el campo. Habrá tiempo de evaluar los daños, pero los olivareros de La Loma y el Condado han sufrido de nuevo el azote del granizo en sus olivares. En mi pluvio he medido unos 25mm  en unos 10 ó 15 minutos, que probablemente hayan sido más por la influencia del fuerte viento y el salpicar de los granizos. Un saludo.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Hola de nuevo,

la tarde prometía, pero se ha quedado en poco. Cuando me iba al trabajo ha estado lloviendo con cierta intensidad, y me ha parecido escuchar algunos truenos lejanos.
Después nubes y claros, incluso con buenos ratos de sol.

Ahora tenemos el cielo cubierto por completo y creo que el bicho de Córdoba-Jaén se está desplazando hacia el sur. Ha comenzado a soplar el viento con rachas fuertes y hacía el norte se ve muy muy oscuro. A ver si pillamos algo más.

La temperatura ha pegado un buen bajón en apenas 20 minutos. Ahora mismo 26.4º y bajando.

Edito a las 21:33:
Truenos por la zona de Iznalloz y por la Sierra de Moclín, mucho más cercanos los primeros.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

snowman

Cb Calvus
Geografo
datos de la tormenta dentro del casco urbano  de Guadix:

Centro ciudad:37 litros
Carretera de Almeria: 20 litros
Cuevas: mucho granizo

video

http://interurbe.com/
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Zazú

Cb Incus

Según el radar aparecen algunos núcleos de precipitación en el Poniente.

Por aquí cielos casi cubiertos por nubes bajas desde hace un rato. 24º y HR del 74%, Levante flojo.

Saludos.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Durante un tiempo ha estado cortada la nacional Bailen-Albacete a la altura de Villacarrillo...

Las fuertes tormentas en Jaén dejan inundaciones y cortes en carreteras

10.08.09 - 18:05 - J. E. P.
GRANADA

Las tormentas de esta tarde están provocando problemas en diversos municipios de la provincia de Jaén, con inundaciones y cortes de carreteras. Fuetnes del 112 y de la Guardia Civil confirman inundación de viviendas en Villacarrillo y Jimena, mientras que está habiendo problemas en las carreteras de Peal de Becerro, Santo Tomé, Mogón, Villacarrillo y La Guardia.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
DILUVIANDO POR MELILLA A MONTE  :o

Pues eso que tenemos una tormenta que marca el radar de Almeria y el de Malaga a las puertas, no trae aparato electrico por el momento pero si una fuerte precipitacion... ;)

Saludos!

EDITO: rayazo que ha iluminado toda la bahia...sin ruido apenas...viento de levante y tormenta entrando desde el S-SO ;)

snowman

Cb Calvus
Geografo
tormenton al oeste de guadix en estos monoemtos, calculo que a unos 10km, entre La peza , puerto de la Mora y Darro.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Creo que la noche va a estar movidita por aquí. Esta tarde en Jamilena(Jaen) han caido granizos casi del tamaño de monedas de un euro. Y ha diluviado durante media hora, y hora por las imágenes del satélite y el hirlam parece que lo peor será para esta noche. Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.