Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

La madrugada la hemos pasado con ambiente sofocante, por el nublado de St, Sc y Ac (del Este las nubes bajas, del SO las medias).

Amanece con solo Ac castellanus y Cu de base alta que han vuelto a dejar un chaparrón hace 30 minutos, como el caído ayer noche. Gotas enormes. Muy curioso.

Viento del SE-S-SO F 2-1. Mar llana. 25,1 ºC y 71 %.

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días.
Cielos con nubes altas y medias.
Ahora 25,8º - 20% - 3,3 km/h SSE y 1014 hpa.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por MELILLA ha llovido un poco a eso de las 10h y ahora ya no cae nada...tenemos 26º y mucho bochorno...sopla viento moderado del E ;)

Me ha sorprendido ver que llovia cuando me he despertado...hay prevision de ver mas lluvias por la tarde¿?  :confused:

Saludos!!!

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 25.8ºC en mi estación, en el aeropuerto 25.1ºC.

Ya son 50 noches consecutivas sin bajar de los 20ºC y septuagésima del año. Todavía lejos de las 76 consecutivas del año pasado o del récord de 94 consecutivas en 1990. Se ha olvidado esa sensación inferior a los 20ºC, salvo cuando mete uno la mano en el frigorífico  ;D. Hasta la supuesta agua fría sale por mis grifos a 26.7ºC  8).

También por Almería altocúmulos, que parece que van dejando precipitación, aunque se evapora antes de llegar al suelo.

Después de la terralada de la madrugada, tuvimos al amanecer y pimera hora de la mañana un rato de brisa del suroeste que ahora ha desaparecido y parece que vuelve por ahora el levante. Cielo con nubes y claros, presión 1016.4 hPa, humedad 44% y 30.6ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 11 horas 29.1ºC.

MaRdeFoNdO

*
Sol
Buenas, está chispeando por la zona de Almerimar y se ha escuchado un trueno. Ojalá caiga algo apreciable, aunque me temo que no durará mucho...   >:(
Almerimar (El Ejido, Almeria)...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Hayyyy tambien se acaba de oir trueno por almeria capital  ;D ;D

Actualizo: ver para creer, se moja el suelo en almeria capital, eso si, la psuedo tormenta proboca que el suleo ahora heche fuego. Y hace un calor exageradisimo, parece que en lugar de bajar la temperatura sube con la nube que tenemos encima.  ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

Esta mañana también goteó por la capital, Ip. Ahora el cielo se mantiene con intervalos de nubes medias (Ac, Ac castellanus algunos con virgas) que llegan desde el S.
Ambiente bochornoso.

30,4º C 40  % humedad 1016 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Calor sofocante en Chiclana 34,7ºC siendo la máxima de hoy hasta el momento. Sigue el levante que no da tregua alguna.
Destacar, las temperaturas en El Puerto de Santa María y de San Fernando que son de 28ºC, osea cerca de 7ºC la diferencia estando a tan poocos kilómetros de distancia. Alli logicamente sopla el poniente.

mínima: 24,2ºC
saludos

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

35,7ºC - 40% HR - Levante moderado
Cielo despejado

Mínima: 20,7ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Almería también se sube al carro hoy de los 35ºC o más  8).

Ahora 35.5ºC en mi estación, y en el aeropuerto con el tipo de viento que tenemos puede que más.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: andhis en Martes 18 Agosto 2009 15:32:15 PM
Almería también se sube al carro hoy de los 35ºC o más  8).

Ahora 35.5ºC en mi estación, y en el aeropuerto con el tipo de viento que tenemos puede que más.
38 marcaba el coche a las 15:40 por la zona de regiones (en la capital), y la farmacia marcaba en ese mismo punto 40,5, asi que casi puedes dar casi seguro esos 38 grados por que daba angustia el calor que hacia y lo que desprendia el asfalto.
y ya no se cuantas noches van en vicar que e a media noche no baja de 26-27 grados que es cuando lo he visto. buuuf valla verano, para los que dicen que si este año no hya olas de calor y tal, que se hubiesen venido para la provincia de almeria que valla verano hace. Ya años que yo no pasaba un verano de estos, horroroso de verdad.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Buenas tardes.

Mínima esta noche de 23,7ºC, que es la número 61 tropical este año.

La máxima se ha quedado en 35,1ºC por ahora, dado que registramos actualmente 34,8ºC.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.