Extremadura/Castilla La Mancha, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Nuboso en Lunes 10 Agosto 2009 20:11:26 PM
Truenos muy frecuentes, sigue lloviendo... de momento 0.4 pírricos y una temperatura de 24.4ºC.

resol, por la capi no llueve?

---EDITO---

Ya no llueve pero hace un rato ha habido un buen petardazo... se trata de una nube que tengo al S-SO... se ha formado ahí mismo en poco tiempo... la temperatura sigue bajando y se sitúa en 23.6ºC.

Al final me he apalancado en Carrión, iré a la capi ahora después de cenar  :P
Al menos por aquí seguimos con la misma tónica, la única novedad es que el aparato eléctrico se está intensificando encima nuestra y justo ahora mismo empiezan a caer gotas de nuevo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en  Sagrajas tenemos cielos algo nuboso, por la tarde parecía que iva a llover, pero al final las nubes se rompieron. :-\

Aquí pongo unas foto de ayer y de hoy:

Ayer:

Hoy:

Posdata: La calidad de la imagen no es buena porque son fotos echas desde el movil. :-\

Por cierto bonitas fotos de todos.  :aplause: :aplause:   

Saludos.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por aquí chispea y los truenos son cada vez más lejanos...
La temperatura sigue en línea descendente y ahora hay 22.5ºC.
La precipitación recogida ha sido de 0.6 litros.

Me voy para la capi...

Datos actuales
Temperatura: 22.5 °C
Humedad: 68 %
Presión: 1013.8 hPa
Viento: 7.9 km/h - NNE
Lluvia (hoy): 0.6 mm

Gustavo

Supercélula
En Aldea del Rey cielo muy nuboso y lleva como media hora lloviendo debil a moderadamente. Sin embargo son los restos de las tormentas, que se han quedado a las puertas en el SE, donde hace una hora había cortinas de precipitacion tremendas, a no mucho mas de unos 10 km.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Impresionante los rayos que tenemos encima y llueve  fuerte  :P

Edito: Habeis visto el sat con la tormenta de Jaen
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

resol

Supercélula
26-E
Sencillamente espectacular el rayo que ha caído en la zona...ha debido de ser justo detrás del pueblo, cerquísima  :o  :o El trueno ha sido un golpazo fuerte y seco, muy chachi piruli todo  ;D

Y si, ahora mismo cae moderadamente, pero hace un minuto caía el agua con cierta intensidad.

Tenemos que conseguir que la línea divisoria que se ve en el radar se desplace, o se expanda, unos kms al Este  :P

Ferpi

Cb Calvus
Por Villarrobledo se han abierto bastantes claros, viendo el SAT se ve el claro de nubes que hay en el centro de la Mancha. pero aún tengo esperanza en lo que esta creciendo en el Sur.
La temperatura actual es de 22.4ºC y la humedad del 63%.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Gustavo

Supercélula
Me dicen que en Calzada de Calatrava, a 5 kms en linea recta de aquí hacia el ESE, ha caido una tormenta impresionante, y que ha causado algunos pequeños problemas, de entrada de agua en bajos o atasque de alcantarillas. Aqui es curioso, esta muy tapado, las nubes no parecen tener consistencia, pero no deja de caer a su amor, con alegria.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Caminero en Lunes 10 Agosto 2009 20:06:56 PM
Muy buenas fotos Torquixote...

Como se ha jodido todo verdad...raro raro...

Pues nada AEMET ha quitado la alerta amarilla en La Mancha para hoy mantiene la de mañana.

Por aquí nubes altas y 0'001 de precipitación hoy, ni se ha mojado el suelo...una
lástima confiemos en lo de esta noche y mañana

Si señor, tu lo has dicho Caminero se ha jodido todo, con la buena pinta que tenia, ahora por aquí nubes mas bien altas, desaparece todo rapidamente.

Al final la alerta tenia que a ver sido al lado contrario, es decir al Oeste, pero como bien han dicho, esta noche a ver si hay suerte con lo que sube de Jen, veremos
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas de nuevo, como preveimaos anteriormente al final han caido cuatro gotas, que no han dejado precipitacion apreciable, para luego desaparecer cualquier rastro de nubes y volver a ascender la temperatura.

Ahora tenemos 30ºC, H.R: 27%, viento 5,6 km/h del NE, presion: 1022 mb.

Vista:

P.D que envidia sana da la que tienen preparada por Castilla la Mancha.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Cita de: resol en Lunes 10 Agosto 2009 20:43:39 PM
Sencillamente espectacular el rayo que ha caído en la zona...ha debido de ser justo detrás del pueblo, cerquísima  :o  :o El trueno ha sido un golpazo fuerte y seco, muy chachi piruli todo  ;D

Y si, ahora mismo cae moderadamente, pero hace un minuto caía el agua con cierta intensidad.

Tenemos que conseguir que la línea divisoria que se ve en el radar se desplace, o se expanda, unos kms al Este  :P

Has escuchado este ultimo lo he visto muy cerquita de tu casa  :P

os dejo un par de videos antes de la tormenta  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-eTVgrtRwCE

http://www.youtube.com/watch?v=Xd3otAVfiuk
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

resol

Supercélula
26-E
Dios mio de mi vida y de mi corazón...me acabo de llevar el susto de mi vida!!!

Ya antes había comentado que el aparato eléctrico estaba cerca, pues bien, me he asomado al balcón porque estaba lloviendo con cierta intensidad y, de repente, se me han puesto los pelos como escarpias y una luz como si me estuviesen haciendo millones de fotos. Ha caído un rayo justo en el descampado de al lado de las casas...todavía me tiemblan las patitas xDD  :sorpreson:

El ruido ha sido como una explosión y han saltado los plomos hasta ahora, que ha vuelto la luz...

Está justo encima de Carrión la tormenta! La lluvia no es mucha, tiene momentos puntuales que cae con cierta intensidad pero enseguida baja. Según el radar, tenemos el pegotón haciendo diana. En cambio lo del sur de la provincia se ha desinflado.

Voy a ver si me repongo porque casi me muero!!