Extremadura/Castilla La Mancha, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
para vernos matao ehh resol parece que al final el gafe de la capital esta desapareciendo aqui cada vez mas aparato electrico.

mirar el sat y mirar la ultima media hora como esta creciendo lo de jaen es espectacular me imagino que eso lo que el gfs ve para esta madrugada, yo soy optimista para ver alguna tormenta buena esta noche.

pero eso si tener cuidado si no que se lo digan a resol ;D
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No tengo casi palabras para describir lo que llevo viviendo desde hace mas o menos 1h,solo puedo decir que espectacular. El murallon de cb vino desde el E-SE y desde entonces descarga lluvia en esta zona.Al principio comenzo con unas gotas enormes,y con un bajon de la temperatura de 31ºC a 17ºC,y el correspondiente subidon de la humedad.A partir de ahi,el diluvio.Intensidad muy fuerte de la precipitacion con 20mm en apenas 15minutos,algo de granizo también.El aparato electrico constante y el viento racheado fuerte predominando la componente E.
En estos momentos llueve de forma moderada y el acumulado es de ya 49mm y sigue subiendo.El viento es de SE moderado con rachas fuertes  y el tronar es constante.En mis 24 años,nunca he visto en el chalet una tormenta como esta,NUNCA.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Trombon de agua y granizo en Toledo capital...

Una fuerte tromba de agua y granizo descarga sobre Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

EFE | TOLEDO
Actualizado Lunes, 10-08-09 a las 20:55

Una fuerte tromba de agua y granizo, acompañada de fuerte viento, ha descargado sobre la ciudad de Toledo durante casi una hora, entre las 19:15 y 20:00 horas de esta tarde, lo que ha motivado numerosas llamadas a los bomberos y al Servicio de Emergencias 1-1-2, por la caída de árboles e inundaciones en bajos.

Según han informado fuentes de los bomberos, la céntrica plaza de Zocodover, en el casco histórico, y la Avenida de Barber y la calle Duque de Lerma han sido escenarios de la caída de árboles, mientras que en el barrio de Azucaica se ha derrumbado una pared.

Por el momento no se tiene conocimiento de que haya habido que lamentar ningún daño personal, según las mismas fuentes, quienes han indicado que, además de Toledo, la tormenta ha afectado a otros municipios cercanos a la capital regional como Bargas.

A este municipio, situado a doce kilómetros de Toledo, se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, por la existencia de una gran balsa de agua en la urbanización «Los Altos de Bargas», situada en la calle Pintor Zuloaga.

También se registran balsas de agua en la A-42, a la altura del municipio toledano de Olías del Rey, según fuentes del Servicio 1-1-2.

Las tormentas han afectado también a otros puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde se han producido inundaciones en garajes y balsas de agua en la vía pública.

En Manzanares (Ciudad Real) se ha producido la caída de varios árboles debido a la fuerte tromba de agua y granizo que, acompañada al igual que en Toledo de un fuerte viento, ha anegado varias viviendas y garajes, según fuentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes han indicado que un coche se ha quedado atascado en el paso subterráneo que desemboca en una de las principales calles de la localidad, debido a la gran acumulación de agua.

También ha habido inundaciones en los accesos del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Altragracia de Manzanares y calles adyacentes, así como en la zona del puesto de la Guardia Civil de esta localidad ciudadrealeña.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Cita de: resol en Lunes 10 Agosto 2009 21:06:24 PM
Dios mio de mi vida y de mi corazón...me acabo de llevar el susto de mi vida!!!

Ya antes había comentado que el aparato eléctrico estaba cerca, pues bien, me he asomado al balcón porque estaba lloviendo con cierta intensidad y, de repente, se me han puesto los pelos como escarpias y una luz como si me estuviesen haciendo millones de fotos. Ha caído un rayo justo en el descampado de al lado de las casas...todavía me tiemblan las patitas xDD  :sorpreson:

El ruido ha sido como una explosión y han saltado los plomos hasta ahora, que ha vuelto la luz...

Está justo encima de Carrión la tormenta! La lluvia no es mucha, tiene momentos puntuales que cae con cierta intensidad pero enseguida baja. Según el radar, tenemos el pegotón haciendo diana. En cambio lo del sur de la provincia se ha desinflado.

Voy a ver si me repongo porque casi me muero!!

;D   :mucharisa: a mi casi se me cae el movil , volviendo al tema creo  que esta tormenta que tenemos encima se alimenta directamente de la de jaen, por otra parte la de jaen no hace mas que regenerarse constatmente  ya veremos que esta el tema muy calentito  :P

Jo..r Vigorro que fuerte  avergonzado
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Buena tormenta la que ha afectado a Toledo capital sobre las 19:00 horas. Desde entonces no ha parado de llover, en estos momentos tan solo chisporretea acompañado de gran aparato eléctrico. La tormenta de la tarde me ha pillado por la zona de la estación de autobuses, no se por los demás puntos de la capital pero por aquí a descargado con bastante fuera. Granizo, viento, abundante aparato eléctrico y sobretodo agua, mucha lluvia la que ha caído en poco tiempo. Veremos que nos depara la noche, visto lo visto...cualquier cosa puede pasar. Como os comentaba más arriba, se escapan algunas gotas acompañadas de gran aparato eléctrico. 18ºC 95% hr.
;)

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: MeteoToledo-91 en Lunes 10 Agosto 2009 22:19:22 PM
Buena tormenta la que ha afectado a Toledo capital sobre las 19:00 horas. Desde entonces no ha parado de llover, en estos momentos tan solo chisporretea acompañado de gran aparato eléctrico. La tormenta de la tarde me ha pillado por la zona de la estación de autobuses, no se por los demás puntos de la capital pero por aquí a descargado con bastante fuera. Granizo, viento, abundante aparato eléctrico y sobretodo agua, mucha lluvia la que ha caído en poco tiempo. Veremos que nos depara la noche, visto lo visto...cualquier cosa puede pasar. Como os comentaba más arriba, se escapan algunas gotas acompañadas de gran aparato eléctrico. 18ºC 95% hr.
;)

Según la AEMET han sido 14 litros, yo pienso que han sido algunos más.

Aquí a escasos 10 km no ha caido ni una gota, todo lo que venía me ha esquivado y vaya diferencia brutal de temperatura, yo marco 26 grados.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Javi S. en Lunes 10 Agosto 2009 22:23:15 PM
Cita de: MeteoToledo-91 en Lunes 10 Agosto 2009 22:19:22 PM
;)

Según la AEMET han sido 14 litros, yo pienso que han sido algunos más.

Aquí a escasos 10 km no ha caido ni una gota, todo lo que venía me ha esquivado y vaya diferencia brutal de temperatura, yo marco 26 grados.
Hola Javi!
No se como habrá afectado la tormenta a la zona del observatorio de la AEMET, pero desde luego por donde me ha pillado a mí han caído más de 14 mm seguro.
Mientras escribo el mensaje se va animando a llover, parece como si se quisiera liar de nuevo... ::)

Javi S.

Cumulus Congestus
Me cuenta mi vecina que acaba de llegar de Madrid que por la zona de la sagra están los coches a nado literalmente y sigue lloviendo...( y sin una mísera alerta)
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
si eso de las alertas es algo que aemet como siempre esta atento jaja siempre pasa igual con estas cosas de verdad
630m Ciudad Real

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Mirar pronosticos y alertas de la AEMET es perder el tiempo... :-X
Lluvia débil.
;)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
que conste que muchas veces hacen bien su trabajo pero es que respecto a la nieve o tormentas pues siempre la lia un poco :). pero como digo yo si toledo esta a si por lo menos que pongan una alerta amarilla no?
630m Ciudad Real

Mtof

**
Cumulus Húmilis
El Ayuntamiento de Toledo mantiene a los servicios de emergencia en alerta ante las fuertes lluvias caídas
    TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo mantiene a los servicios públicos municipales y de emergencia de la ciudad en estado de alerta ante las fuertes lluvias registradas esta misma tarde en la ciudad y ante la posibilidad de que se sigan manteniendo a lo largo de las próximas horas, si bien no se han registrado de momento incidencias importantes.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, así como los concejales de Gestión de los Servcios, Gabriel González, y el de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, han realizado un seguimiento de la evolución de la fuerte tormenta que ha caído esta tarde en la capital castellano-manchega, supervisando y coordinando personalmente el funcionamiento de los servicios públicos.

Los bomberos han tenido que realizar diferentes salidas para atender algunas inundaciones en sótanos y garajes de particulares, ramas caídas en la calles y los únicos puntos conflictivos, de momento, han sido la Avenida de Barber y la calle Coronel Baeza, con balsas de agua, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En estas últimas zonas, se han retirado momentáneamente las tapas de alcantarillado para un mayor y mejor drenaje de las calles, ya que en los mismos se habían acumulado bastantes hojas.

En los entornos del arroyo Salchicha, en la zona de Vistahermosa, y del arroyo de Azucaica no ha habido complicaciones, gracias a las obras de canalización y a la ampliación del colector que se han realizado respectivamente en cada zona, lo que han permitido un flujo del agua sin problemas.

Los servicios públicos municipales, como los bomberos y la Policía Local están actuando a requerimiento de los vecinos en aquellas zonas con problemas. El Consistorio toledano, no obstante y aunque la situación actual no ha supuesto muchas complicaciones, se mantendrá en alerta ante la posibilidad de que las fuertes lluvias se sigan registrando durante la noche.
;)