Extremadura/Castilla La Mancha, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

Cb Calvus
No sé, no lo veo yo muy claro. Hay poco desarrollo de momento y bastante localizado. Ciudad Real capital es un últimamente un antónimo de tormentas.

CR

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias paisanos :) por aqui la noche trancurrio tranquila con una minima 19.3 segun aemet.

Ahora ya estamos en 25.3º, la humedad altisima al 45%, se ven como dicen los paisanos nubes de evolucion en el este noreste,

El modelo Gfs en su salida de las 12 utc pone lo mismo que esta ocurriendo ahora mismo.

En cambio aqui viene la cuestion  :confused:. En el GFS en su salida de las 18utc pone solo nubosidad, es decir, que las nubes no se desarrollarian como se muestra en la imagen

En cambio el Hirlam si indica que esas nubes se desarrollarian, y que se producirian tormentas, como se ven en la imagen:

A si a quien hacemos caso?? jaja, espero que no os cansen tantas imagenes pero mas vale explicar las cosas con imagenes ya que son 1000 palabras  ;D
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenos dias hoy comienza la feria de mi pueblo, espero que si tiene que llover y tiene que haber tormentas sean por la tarde.

Cielos muy poco nuboso temperatura 30 grados. :calor:
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
que pena que carezcamos de foreros por la zona dónde se están formando estas tormentas en la provincia de badajoz...no sabemos como estará realmente la cosa...yo lo que veo es que se está llendo poco a poco hacia el O de la provincia no??por aquí tenemos 34.6ºC y algo más de nubosidad...

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Pues si es verdad Siruela, nos hubiera venido bien que algunos foreros de esas zona nos estuviera informando, si eso parece poco a poco va hacia el oeste, mí pueblo esta cerca cerca de badajoz, esta a unos 12 km mas o menos.

Saludos.

Edito:  desde esta pagina wed podemos ir viendo como se van formando estas tormentas. http://www.extremaduravista.es/web/localizador.php

:)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
Año Agricola

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Parece que se quiera formar algo en los montes de Toledo, 32º, bochorno insoportable y ya tiene hasta cortinas

Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas desde Alcázar de San Juan

Mi zona creo que se va a quedar más bien al margen de estas tormentas, el centro de la provincia de Ciudad Real y el Oeste si pillarán seguro, ahora es el momento de que empiecen a crecer de verdad las nubes, estar atentos a Los Montes de Toledo...

PROMES en la salida de las 06Z si ve algo más de precipitación que en su anterior salida, pero vamos casi inapreciable, como mucho 1mm...

Vamos a esperar un par de horillas y ya veremos donde va a tocar la suerte.

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Comienza poco a poco a nublarse en Sagrajas.

Las tormentas se estan desplazando hacia el oeste, y en las zonas de sierras de norte de extremadura(en los limites) están empezando haber algunas tormentas.

Coordenada segun google:
Año Agricola

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Os informo, aunque sea poco, algo os puedo contar. Hacia las 10:45 ha empezado una fuerte tormenta por aquí, con muchos rayos y fuertes truenos. Ha caido un buen chubasco, por momentos muy fuerte. Ahora se ha ido todo hacia el Oeste de la provincia. Ha estado lloviendo aproximadamente durante una hora, a ratos fuerte a ratos muy débilmente, pero siempre con gran cantidad de rayos.  ;D

Eso es toooooodo amigoooos.  :mucharisa:
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Y cuantos mm han caido?  ???

Posdata. Gracias por la información.  saludos.  :)
Coordenada segun google:
Año Agricola

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Vaya nochecita. La temperatura mínima fue de 25.2ºC. Ahora mismo cielo enmarañado de nubes altas y algun que otro cúmulo. Sensación de bochorno. Hacia las 12 de la mañana la temperatura rondaba los 34 grados pero ahora mismo ha bajado hasta los 31.3ºC, 27%HR. Saludos
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Hola compañeros!!

Durante hoy y mañana me uniré a vuestro seguimiento, ya que estoy pasando unos días por tierras extremeñas, concretamente en Acedera (Badajoz).
Sobre las tormentas de la mañana decir que lamentablemente se me han escapado, básicamente porque me acabo de levantar (es lo que tiene que sean las fiestas del pueblo  ;D). Pero me han informado que hacia Valdivia y Villanueva caía con mucha fuerza.

Para esta tarde estaré plenamente operativo, a ver si los núcleos que empiezan a originarse por los montes de Toledo crecen con energía y nos dan juego...

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr