Extremadura/Castilla La Mancha, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Vaya tarde de agua por la sierra del pueblo, lleva desde las tres con cortinas de agua. Aqui en el pueblo, despues de la primera descarga, solo ha estado chispeando... hasta hace 20 minutos, que cae de moderado a fuerte. La sierra, a 3 kms, es que ni se ve, todo es un muro negro de precipitación. Los truenos son continuos y he visto al menos cuatro rayos nube-tierra, que han caido a menos de 1 Km de mi posición, en la ultima media hora.

Si la media de agosto son unos 10mm, me parece que con hoy ya tenemos media cubierta para algun añito que otro.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Torquixote en Jueves 13 Agosto 2009 17:24:19 PM
He salido a dar una vuelta, y joder, no hay manera, lo tengo todo muy cerca pero esata todo hacia el Oeste de Criptana y como que no quiere venir para esta zona, he ido hasta Alcazar y alli si ha llovido, pero en la mitad del pueblo, en una parte hay muchos charcos y en la otra todo seco.

Vaya pues yo debo de estar en la parte seca...jejej han caído simplemente 4 gotas que ni han mojado el suelo...

De venirnos algo debería ser de SE... creo que hoy no pillamos Torquixote...puede ser que se esté formando algo en esa dirección según el SAT24  ???

RADAR DE LAS 17:20

La zona de Malagón y Fuente el Fresno son las que parece que tienen ahora lo gordo, atención a esa zona!11
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
ha cambiado la cosa de norte a sur??parece que si...no=?...como sea asi lo que hay por el norte de la provincia esa tormenta increible toda de pixeles amarillos no la comemos entera
goterones y truenos cada vez mas intensos...
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
LLuve moderadamente!!!!!!!!29.9ºC!! ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Esto es cabreante, el caso es que entre una cosa y otra parece que las tormentas nos esquivan... a ver que coño tiene que pasar para que nos alcance una de lleno!!  >:( >:( >:(

Gustavo

Supercélula
TEned en cuenta que los pixeles amarillos o naranjas, muchas veces no indican precipitacion mas intensa, en cuantro a mm/h, si no a que lo que cae es mas granizo que agua, o granizo solo.

Por aquí sigue cayendo con fuerza, pero aclara por el este. La preci por aqui va claramente de E a W, con algo de componente S, pero muy poco. En realidad sigue las alineaciones de las sierras mas importantes.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Al carajo, justo detrás de La Atalaya se ve algo muy gordo, y está cerca, asi que me voy dirección Fernáncaballero-Malagón a ver que pasa.
No me puedo quedar con las ganas!! Y hay hasta trazas de cielo verdoso amoratado xDD

Va E-W, asi que esa nos bordearía por el Norte..

Si alguien se apunta que hable ahora o calle para siempre!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Madre mia lo que dice resol es verdad tiene tintes verdoso y ha formado un arcus espectacular, la que va a caer en Carrion va a ser impresionante viene directa para aca  :-X
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: tormenta22 en Jueves 13 Agosto 2009 17:43:32 PM
Madre mia lo que dice resol es verdad tiene tintes verdoso y ha formado un arcus espectacular, la que va a caer en Carrion va a ser impresionante viene directa para aca  :-X
Carrionero como te afecte ati me afecta ami....

Edito: se esta poniendo el cielo bastante negro y levantandose aire...se escuchan truenos cada vez mas cerca

Gustavo

Supercélula
Las tormentas estan bastante estáticas, es convección pura y dura, sobre todo en zonas altas. Eso hace que no sean muy móviles. Sin embargo, por la zona E de la provincia, el campo de Montiel, se generan nucleos que por trayectoria deberían alcanzar a buena parte de la provincia... si se moviesen, pero no creo que avancen demasiado.

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
En albacete caera algo o afectara algo de eso?
porque me voy hacia alli y me gustaria que alguien de la zona me pudiera ayudar.

gracias!
saludos!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: meteobenifaio en Jueves 13 Agosto 2009 17:47:29 PM
En albacete caera algo o afectara algo de eso?
porque me voy hacia alli y me gustaria que alguien de la zona me pudiera ayudar.

gracias!
saludos!

No creo , las tormentas se estan formando sobretodo en la provincia de ciudad real..albacete hoy esta un poco descartada...