Una duda con este raro Anemómetro de la antigua URSS

Iniciado por CHINCHU, Domingo 16 Agosto 2009 01:32:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
Buenas noches a todos. Indagando por Ebay, he dado con varios anemometros de este palo. Estan a un precio muy muy bajo, como instrumento de coleccionismo creo que estaria muy bien, aparte de ser funcionales al 100% (asegura su vendedor, con un 100% de votos favorables). El caso, es que me resulta "raro"en las unidades que viene graduado. ¿Puede ser que nos encontremos ante un anemometro de recorrido? Me da esa sensacion, ya que todas las escalas estan graduadas hasta el 100 (las dos pequeñas hasta el 10), y no espeficica (no se ruso) en que unidad viene. Pienso lo del anemometro de recorrido, porque a lo mejor la escala exterior va contando los metros, hectometros o km hasta 100, y una vez sobrepasado, sumaria uno en una de la escala pequeña, y asi susecivamente tambien para los miles y demas. Creo que me explico. Aparte, si os fijais, se le ve una pequeña palanquilla en uno de los costados, no me extrañaria que fuera para poner en estacion de nuevo el instrumento. La verdad es que es un aparato muy interesante. A ver que opinais. Decir que estos aparatos son como los Submarinos Nucleares Sovieticos, duros como el Alcoyano, yo tengo un Barografo de la Armada Sovietica, fechado en 1979 y va como un cohete, el reloj va de una precision asombrosa, y los registros de presion van acordes a la Davis (sabemos que tiene un buen barometro), registrando pequeñas oscilaciones (el mismo barografo lo compro el compañero Frentefrio y esta muy contento con el)
Os muestro las imagenes.

Su estuche y manuales/certificados. Se ve el cuidado que ha tenido el aparato.

La pequeña palanquita en cuestion:

La escala y los pequeños diales:

Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Si que podrá ser de recorrido
Buscando en google he visto en ebay ese modelo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160340209702
y alli pone:
"It measures the distance of wind travelled past. You will need a stopwatch to get the wind speed"
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
ahm, eso aclara las dudas, claro, si en x tiempo recorre x distancia, ya sabesmo la velocidad media. Es un aparato interesante. gracias por la ayuda
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2