Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

La mañana ha transcurrido entre estratos y bastante bruma por Andoain pero ahora esta despejando bastante y sale el sol cada vez con mas frecuencia.

minima bastante alta de 19,2ºC
ahora 25,3ºC/63% de humedad. 8ºC menos que ayer  :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

axi

Cb Incus
ma sol que nubes ahora pero vamos 50% 50%.
24,1º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
24,6ºC  58%hr  1024hPa con cielos despejados pero con nubes altas

la minima se quedo en 15,0ºC
hoy yo no creo que llegue ni a 27-28ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

baskonista34

Cumulus Congestus
sigue la temp.en 24,6ºC  59%hr 1024hPa

he registrao una maxima de 25,2ºC , nose si subira mas

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Me acabo de despertar de la siesta (es lo que tiene levantarse a las cinco después de haber dormido tres horas  ;D) y me encuentro con otro día totalmente distinto  :sonrisa:

Viento del NNE que ha limpiado la bruma y cielo perfectamente azul sobre Vitoria.

Registro ahora 25.6ºC, la máxima se ha quedado en los 29.2ºC que os indicaba antes.

Algún día intentaremos aclarar el lío de las diferentes temperaturas en Vitoria, no sólo entre las de tau23 y yo, que al fin y al cabo somos simples aficionados con estaciones colocadas donde buenamente podemos, sino también entre la estación de Euskalmet Lakua y las del aeropuerto (METAR y SYNOPS).

Para que os hagáis una idea tau23 ha registrado hoy una máxima de 25.2ºC, Lakua 26.3ºC, mi estación 29.2ºC, los METAR 28ºC y habrá que esperar a ver que dice Aemet.  :confused:

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: perrete en Miércoles 09 Septiembre 2009 19:32:49 PM
Me acabo de despertar de la siesta (es lo que tiene levantarse a las cinco después de haber dormido tres horas  ;D) y me encuentro con otro día totalmente distinto  :sonrisa:

Viento del NNE que ha limpiado la bruma y cielo perfectamente azul sobre Vitoria.

Registro ahora 25.6ºC, la máxima se ha quedado en los 29.2ºC que os indicaba antes.

Algún día intentaremos aclarar el lío de las diferentes temperaturas en Vitoria, no sólo entre las de tau23 y yo, que al fin y al cabo somos simples aficionados con estaciones colocadas donde buenamente podemos, sino también entre la estación de Euskalmet Lakua y las del aeropuerto (METAR y SYNOPS).

Para que os hagáis una idea tau23 ha registrado hoy una máxima de 25.2ºC, Lakua 26.3ºC, mi estación 29.2ºC, los METAR 28ºC y habrá que esperar a ver que dice Aemet.  :confused:

ha habido alguna lenticular
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm

Yo e registrado una máxima de 28.2º ahora marco 19.4º ;)
Zabalgana

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tarde poco nubosa en Irun con algo de brisa.
A eso de las 19,30 he divisado desarrollos hacia la zona de las Landas.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
ayer al final subió a 35,9....
yo creo que era muy facil superar los 34ºC, pero aquí solo activan la alerta amarilla los dias que se rozan los 40ºC

hoy dia algo bochornoso, a estado bastante cubierto todo el dia, pero sobre las 5 se a despejado casi completamente
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

baskonista34

Cumulus Congestus
17,1ºC  81%hr  1026hPa con cielos despejados y viento en calma

maxima de 25,2ºC

perrete lo de mis temp.es normal creo yo porque son a la sombra,yo me suelo guiar con la de arkaute euskalmet

por ejemplo hoy arkaute a marcado 27,1ºC de maxima,yo 2 menos al estar a la sombra

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Perrete, yo también suelo marcar bastante diferencias con respecto a tu temperatura. Hoy he registrado una máxima de 26º. La verdad es que mi sensor se encuentra en una zona que solo le da el sol un poco por la mañana, y por la tarde esta bien ventilado con viento del NE.

Ahora mismo tenemos una noche algo mas fresca que la de los últimos días, con 17.4º

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Mi sensor está a pleno sol, en garita casera, y algo protegido del viento N.

Por eso en días como hoy creo que me marca algo de más. Por lo demás va bastante en consonancia con los datos de Aemet.

Tengo ya el material para ventilar la garita, y elegido el lugar definitivo donde ponerla, al sol todo el día y abierto a los cuatro vientos. Sólo me queda limar algún detalle con la comunidad.  ;D

Ahora marco 17.3ºC con 83% HR y 1024.5hpa.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz