Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Xax en Miércoles 23 Septiembre 2009 21:49:46 PM
Cielo despejado en Vitoria y 17.5º actualmente en el centro, por tanto, una noche muy agradable.

Cita de: perrete en Miércoles 23 Septiembre 2009 19:07:44 PM
Tarde totalmente despejada después de la niebla de la mañana. Curiosamente he podido ver Cu con cierto desarrollo al S de Vitoria.  :confused:

Máxima de 28.2ºC  :o

Ahora mismo 25.5ºC, 50% HR y 1023.5hpa.

Esta noche debería refrescar bastante, a ver si se calma el ligero viento del NNE que tenemos ahora.

Perrete, de nuevo tu máxima me parece bastante alta en comparación con la que he medido por aquí. En el centro y con el termómetro a la sombra no he superado los 23.5º, así que supongo que en Foronda no se habran superado los 25-26º.

Los metar del aeropuerto indican 27ºC de máxima, y Euskalmet Lakua ha registrado 27.5ºC.

Creo que un sensor a la sombra todo el día da temperaturas bastante más bajas de lo real. Por ejemplo el mío desprotegido a la sombra ha marcado 24.8ºC de máxima.

Veremos a ver que dice mañana Aemet, pero mi sensor suele ir bastante en consonancia con él.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
16,8ºC  76%hr  1026hPa con cielos despejados y sin viento

haber si no se echa la niebla esta noche y nos deja una minima maja jeje

despues de trabajos de mantenimiento de la garita ya la tengo otra vez en marcha

hoy en sensor desprotegido maxima de 24,1ºC y minima de 10,2ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
13,9ºC  86%hr  1026HPa con niebla cerrada ya por segunda noche consecutiva

me da la impresion que esta sera la tonica para las proximas noches,lo cual quiere decir que nos jodera buenas minimas pero bueno es lo que hay,una pena porque llevabamos buen ritmo de bajon de temp. 3ºC en 2horas

deciros que hoy descargue los datos del PCE de opacua
datos del 15 al 23 con temp.maxima registrada de 16,5ºC el dia 17 y minima de 2,7ºC el dia 17 tambien

hoy habra subido algo mas de 20ºC porque ya los habia a medio dia,de todas formas seguire investigando la zona en busca de alguna dolina buena con inversion
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Buenos días.

Niebla menos cerrada que ayer y 14.2ºC.

Aemet indica 27.4ºC de máxima ayer.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Buenos días, egun on.
Ha amanecido con niebla y en estos momentos hay 15ºC.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Buenos días. Niebla. La visibilidad es parcial a 500 metros y nula a 1 km.
Temperatura de 17ºC y humedad de 95%. Curioso lo que mencionaba alguien sobre las hormigas voladoras de ayer.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Imanoll

Visitante
Me voy a arriesgar a que se disipen los St y voy al monte a "afotar" el mar de nubes, que por lo que veo en el Sat Triano está libre de ellos, son bastante bajitos.  8)

Cubierto por aquí con mucha bruma.

MIKELER

Cb Calvus
Egun on!.
Cielo muy nublado por Donosti y 22.6ºC.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenos días, cielos despejados ya en esta zona de Vitoria, con algo de niebla poco importante.

Cita de: perrete en Miércoles 23 Septiembre 2009 22:32:59 PM
Cielo despejado en Vitoria y 17.5º actualmente en el centro, por tanto, una noche muy agradable.

Tarde totalmente despejada después de la niebla de la mañana. Curiosamente he podido ver Cu con cierto desarrollo al S de Vitoria.  :confused:

Esta noche debería refrescar bastante, a ver si se calma el ligero viento del NNE que tenemos ahora.

Perrete, de nuevo tu máxima me parece bastante alta en comparación con la que he medido por aquí. En el centro y con el termómetro a la sombra no he superado los 23.5º, así que supongo que en Foronda no se habran superado los 25-26º.

Los metar del aeropuerto indican 27ºC de máxima, y Euskalmet Lakua ha registrado 27.5ºC.

Creo que un sensor a la sombra todo el día da temperaturas bastante más bajas de lo real. Por ejemplo el mío desprotegido a la sombra ha marcado 24.8ºC de máxima.

Veremos a ver que dice mañana Aemet, pero mi sensor suele ir bastante en consonancia con él.

Si, la verdad es que AEMET ha marcado una temperatura parecida a la que marcastes tu ayer. ;)
El caso, es que no llego a entender la finalidad de medir las temperaturas en una garita que le de el sol y no en un lugar donde le de la sombra todo el día, ya que en mi opinión sería mas exacto esta última, ya que si no me equivoco los valores correctos se deberían medir a la sombra.

Cuanto menos es curioso, a ver si me puedes dar una explicación, porque AEMET supongo que seguirá la técnica de la garita. ;)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Xax en Jueves 24 Septiembre 2009 12:11:59 PM
Buenos días, cielos despejados ya en esta zona de Vitoria, con algo de niebla poco importante.

Cita de: perrete en Miércoles 23 Septiembre 2009 22:32:59 PM

Si, la verdad es que AEMET ha marcado una temperatura parecida a la que marcastes tu ayer. ;)
El caso, es que no llego a entender la finalidad de medir las temperaturas en una garita que le de el sol y no en un lugar donde le de la sombra todo el día, ya que en mi opinión sería mas exacto esta última, ya que si no me equivoco los valores correctos se deberían medir a la sombra.

Cuanto menos es curioso, a ver si me puedes dar una explicación, porque AEMET supongo que seguirá la técnica de la garita. ;)

Los lugares sombrios estan expuestos a humedades, turbulencias del viento y pantallas que entorpecen la medida tanto termometrica, pluviometrica como del viento. Las zonas sombrias son mucho mas constantes en sus medidas durante el dia (poco contraste entre dia y noche), y durante el año (invierno-verano), como las cuevas (poca diferencia hay en temperatura y humedad entre una cueva en el ecuador o en el circulo artico, por ejemplo). Es por esto, que al tener que poner unas condiciones o requisitos a la medicion de datos meteorologicos, haya que escoger lugares abiertos a los cuatro vientos y sin pantallas o sombras que entorpezcan las medidas.

Y como resumen a tu pregunta concreta, los lugares sombrios en los que has medido esa temperatura inferior a la oficial, la ventilacion es seguramente deficitaria. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui una mañana mas con brumas y nieblas en el caso de hoy mas persistentes que las de ayer ya que para las horas que son todavia hay bastante aunque se enpieza a apreciar ya timidamnete los rayos del sol.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Se abrió la niebla y  ha quedado con grandes claros el día. La Tª sube hasta los 22ºC.