Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cocon

Cb Calvus
Storm2002 eso es lo que e visto esta tarde que han dicho algunos compañeros,y lo que e visto en los mapas de la AEMET esta tarde,y si nos borran los mensajes que los borren,estamos aqui para opinar,yo creo que vamos a tener suerte,estos dias atras no ha habido nada,pero hoy tenemos levante y esas nubes llevan direccion Málaga segun el sat24,esperemos que esta noche sea la nuestra.
Málaga...

Zazú

Cb Incus

Saludos, 35 mm en Canjáyar hasta las 13 h. aproximadamente que ha estado lloviendo...

Hace un rato ha chispeado un poco en Córdoba.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: cocon en Domingo 27 Septiembre 2009 21:51:45 PM
Storm2002 eso es lo que e visto esta tarde que han dicho algunos compañeros,y lo que e visto en los mapas de la AEMET esta tarde,y si nos borran los mensajes que los borren,estamos aqui para opinar,yo creo que vamos a tener suerte,estos dias atras no ha habido nada,pero hoy tenemos levante y esas nubes llevan direccion Málaga segun el sat24,esperemos que esta noche sea la nuestra.

Las tormentas de Alboran de momento no llevan nuestra direccion, la DANA tiene que subir mas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Las animaciones del sat... los últimas secuencias, denotan como está explotando la situación... pero sobre todo frente a las costas de Murcia, Alicante y Valencia...

:cold:

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Me gusta mucho esta situacion.

Ahora mismo en Alhaurin muy nuboso con 19.8º y 80% de HR sigue el viento de Levante.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

cocon

Cb Calvus
Pues si,eso va a mas,viendo el sat24 las nubes parecen que se reactivan,y lo que viene detras tiene pinta de crecer,seguiremos atentos..
Málaga...

Conileño

Cb Calvus
Buenas noches.

Espectacular tromba de agua esta tarde sobre la ciudad de Conil, yo estaba en un barrio alto y llano y las calles llevaban muchísima agua así que me imagino que en zonas bajas correrían las calles como ríos, fue muy local de hecho mi madre me ha dicho que aquí en las afueras llovió pero poco.

Cielo con nubes y claros, viento en calma y 18.5ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: andhis en Domingo 27 Septiembre 2009 21:48:31 PMSólamente en el episodio del 27 al 29 de septiembre de 1997 recuerdo que haya llovido de manera importante más de un día en un mismo episodio en este mes. Veremos que sucede esta vez.

Pues ya ves lo que va a suceder, otra estadistica que se va a hacer puñetas... ;D

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Está lloviendo débilmente  el cielo se ha cubierto. Ya lcanzamos en lo que va de día los 30 mm, que no está nada mal. Se están formando núcleos cerca de la costa almeriense tambin sobretodo por Mojacar,-Cuevas de Almanzora. Buenísimas cantidades hoy en la provincia. Destacan:
Nijar: 84 mm
Cuevas de Almanzora: 52,4mm
Sorbas: 42,3 mm
Canjayar: 35 mm
Almería: 32 mm
Muchas cantidades rondando los 30 mm y otros muchos puntos entre 20 y 30 mm. Los menos beneficiados entre 10 y 20 mm. De todas formas mañana se preveen mas tormentas y chubascos, con los que muchas de estas cantidades se van a incrementar lo que va a dejar una señora regada en toda la provincia.
Yo estoy bastante contento viendo lo que ha caído dese Chirivel al Oeste en Granada, que es prácticamente nada comparado con lo que ha caído en Almería.
Bueno, con un poco de suerte nos llevamos unos litros mas. Aquí sigue la lluvia fina.Atencion al nucleo que se aceca desde las costas de Mojacar  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
ahora nubes y claros en malaga, y si mucha alerta naranja y nada de nada en fin a ver si mañana cae algo

saludos

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
cielos cubiertos, lluvia muy devil, viento flojo del NE y 12 grados en Velez Rubio.
43mm acumulados el dia de hoy casi todos entre las 9:00 y las 15:00.
Estare atento a ver lo que pasa con lo que esta cruzando el mediterraneo de norte a sur, porque si se enrrosca un poquito nos puede dar la noche en Almeria
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
esto va cogiendo buena pinta creo que las zonas mas afectadas seran la costa levantina lo digo por lo que se ha desarrollado enfrente las costas en le ultima actualizacion del sat
Huercal de Almeria...