Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:13:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Finalmente la máxima oficial de ayer se quedó en 31.8ºC

Hemos superado los 30ºC tan solo en 2 ocasiones en los últimos 3 meses, y los 28ºC en tan solo una ocasión. Igualito que 2003, vamos...  ;D

Hoy para variar despues de haber tenido unos días veraniegos, tenemos un marvelous cielo encapotado de estratos

18ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marcosrodeiro

Supercélula
Hola.De noche ha precipitado algo dejando 0,7mm.Ahora se han abierto claros.

Temperatura 15,1ºC
Viento entre flojo y moderado del Norte-Noroeste
HR 57%
Presión 1020hPa

Despedimos el mes de agosto con 22m acumulados de los cuales 19,7mm se recogieron el día uno de dicho mes

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Ola, boa tarde-noite!

ante todo me presento como nuevo en el foro aunque bien es cierto que llevo tiempo siguiendo todo esto. Mi estación es muy básica y la he tenido bastante apartada pero con el inicio del curso, me veo con ganas de transmitir los datos.

Hoy en general hemos tenido un día con alternancia, momentos de sol, nublado, un poco de todo vamos. Ha llovido algo por la noche pero practicamente no llegó a mojar la calle.

Máxima del día:  21,3 ºC

Mínima del día: 17,8 ºC

Actual: 19.9 ºC

Saúdos!

Markh´OZ

Cb Incus
Bienvenido Gal-GZ  ;) Espero verte a menudo por estos lares, saludos desde Ourense ... cualquier cosa en la que tepueda ayudar, privado  ;D

La máxima del día, podríamos decir que fresquita despues de los casi 35º registrados ayer por AEMET, 26.2º segun MeteoGalicia ... mas claro que nubes durante el día.
Ourense - Vigo

marcosrodeiro

Supercélula
Bienvenido al foro y al seguimiento gal_gz,otro paisano más que se anima a postear  :)

Pues la noche parece que empieza con refrescamiento de temperaturas en Galicia,en los lugares en los que calme el viento y si no entran nubes altas (aunque en el satélite se ve cierta nubosidad de tipo alto al Noroeste) la noche será bastante fresca.En estos momentos marco 12,0ºC (la mínima de la jornada hasta ahora) y el viento sopla flojo del Norte-Noroeste.
Destacan puntos como Sambreixo (Guitiriz) con 10,1ºC y el propio núcleo de Guitiriz con 10,2ºC ambos con el viento en calma y descendiendo la temperatura.
Lástima que estos días no puedo colocar el PCE  :(

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Gracias por la bienvenida.

No es Sambreixo, ni ningún otro punto del interior, pero si que aquí las noches poco a poco van siendo cada vez más frescas, aunque lo curioso de Coruña es que normalmente es una de la mínimas más altas durante casi todo el año.

19 ºC

lo que si me parece destacable es la baja humedad

p.d: Aproximadamente desde que vengo midiendo, la temperatura en mi zona es +1,5/2ºC más que la de Meteogalicia, lo cual es entendible, ya que estoy en el centro de la ciudad y donde el mar no está tan tan cercano.

Saúdos e boa noite!

xarazu

Cb Calvus
Buenos dias, cielo nuboso con una temperatura de 13,5ºC.

Bienvenido a este foro gal_gz y un saludo desde un rinconin de Asturies  ;)

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

marcosrodeiro

Supercélula
¿Por curiosidad que estación tienes gal_gz?  ;D La verdad es que la desviación que nos comentas es de lo más normal debido a la isla de calor que se da en las ciudades de cierto tamaño.

Pues bien,al final la noche quedó bastante fresca,la mínima de mi estación fué de 6,1ºC y eso que en muchos momentos el viento no estuvo en calma.Calculo que en el lugar donde suelo colocar el PCE la mínima pudo haber estado entre 1ºC y 2ºC.
Otras mínimas de la comarca fueron 4,4ºC en Mouriscade y 7,7ºC en a Serra do Faro.Me llama también la atención la mínima de Rebordelo en Cotobade a 367m de altitud y no demasiado lejos de la costa de 5,7ºC.

Situación actual:

Temperatura 15,0ºC
Viento moderado del Oeste-Noroeste
HR 51%
Presión 1020hPa

Un saludo

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Poco nuboso, tan solo algunos cirros enmarañan el cielo, aunque sin mayor importancia

23ºC

P.D.: bienvenida a los nuevos foreros

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo muy nuboso, el viento es del sur-suroeste moderado y la temperatura es de 20ºC(DGT).

Saludos

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: marcosrodeiro en Miércoles 02 Septiembre 2009 12:00:11 PM
¿Por curiosidad que estación tienes gal_gz?  ;D La verdad es que la desviación que nos comentas es de lo más normal debido a la isla de calor que se da en las ciudades de cierto tamaño.

Boa tarde!

a ver si te puedo buscar exactamente el "folleto" que la acompañaba. Pero vamos te describo, nada que costase una barbaridad. Tendrá ya sus 6-8 años y viene de cuando tenía muchísimas ganas por esto de la meteorología y no me valía un simple termómetro. Tiene un sólo sensor que registra Tª y Humedad, la cual no facilito porque no considero que sea la correcta.

de momento.

Max de hoy: 21,6 ºC

Mínima: 16,8 ºC

actual: 21,2 ºC

El cielo se ha ido nublando y cada vez amenaza más. La falta de viento es mi principal baza para decir que va a llover, hehe.

Saúdos