Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com

Vuelven a escucharse truenacos por Alicante. Muy oscuro hacia el N :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

PELX

**
Cumulus Húmilis
Después de un tiempo en el extranjero vuelvo a escribir en el seguimiento de mi comunidad  ;)

Según el satélite empiezan a crecer tormentas por todo el centro de la provincia de Alicante. Aquí empieza a llover moderadamente.

Un saludo.
Elche

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: PELX en Sábado 12 Septiembre 2009 17:16:18 PM
Después de un tiempo en el extranjero vuelvo a escribir en el seguimiento de mi comunidad  ;)

Según el satélite empiezan a crecer tormentas por todo el centro de la provincia de Alicante. Aquí empieza a llover moderadamente.

Un saludo.

Bienvenido de nuevo compañero  ;)

Por mi zona (alrededores de la plaza Obispo Siuri) apenas caen 4 gotas. Hacia el noreste se ven buenos crecimientos que supongo son los que afectan ahora a San Vicente y Alicante
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Cita de: Maestrat en Sábado 12 Septiembre 2009 17:09:18 PM
Estoy fatal. Enfermo y además sin muchas nubes que se acerquen a la Plana  :(
Siempre tormentas en el interior y aquí nada de nada. Estoy muy harto de este tiempo, siempre igual  :'( :'(

Llevamos todo el verano igual, tormentas por el interior, al sur, al norte, al este al oeste, pero se ve que a los de la Plana nos esquivan. Y este episodio me parece que será igual.

A ver si tenemos algo mas de suerte este otoño y nos pilla una buena gota fria  :)

Enhorabuena a los que pilleis las tormentas  ;)
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Lloviendo debilmente en elche, almenos por mi zona, y con algun trueno esporádico.
Bajando la temperatura hasta los 28ºC, y subiendo algo la humedad, 52%, con NE, tarde interesante.
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
pues por la vega baja , la olemos pero no la tocamos, esperemos que llegue algo :cold: :cold:
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

PELX

**
Cumulus Húmilis
Cita de: _Rain_ en Sábado 12 Septiembre 2009 17:19:05 PM
Cita de: PELX en Sábado 12 Septiembre 2009 17:16:18 PM

Un saludo.

Bienvenido de nuevo compañero  ;)

Por mi zona (alrededores de la plaza Obispo Siuri) apenas caen 4 gotas. Hacia el noreste se ven buenos crecimientos que supongo son los que afectan ahora a San Vicente y Alicante

Muchas gracias  ;)

Ahora solo chispea por aquí (Zona Palacio de Congresos). Los 4-5 primero minutos de lluvia han sido de forma moderada. Parece que esta será la tónica de la tarde a la espera de ver que sucede con los núcleos en la proxima actualización del satélite.
Elche

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Parece que ya han parado pero durante 5 minutos el sonar de truenos ha sido continuo, sin embargo el cielo esta entre nubes y claros, para los vecinos de Alicante y proximidades parece haber parado el crecimiento de cumulos al menos desde esta zona.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
También por Crevillente esta cayendo un chaparron majo. A ver si registra algo de precipitación... Han caido 3 rayos nube-tierra sobre la sierra de Crevillente y uno de ellos tengo a la vista ha incendiado un arbol, aunque no creo que haya riesgo de que se extienda...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Llega la humedad y el olor a lluvia, la verdad no se de donde sera pero...  :crazy:

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

kyllen1

*
Sol
Hola que tal a todos.
Deciros que aquí en Aspe ha caido un chaparrón fuerte durante 10 minutos, con mucho viento.
240m alt. Aspe: la isla del interior, con su microclima particular.