Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Muchas Nubes de evolucion hacia la canal de navarres, todo se va hacia el norte de la ribera
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Mapa de alerta MeteoVLC del 17 al 18 de septiembre:

http://meteovlc.blogspot.com/
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Es precioso el arcus que tengo al oeste de Requena.

Aunque para fotografiarlo tendría que desplazarme unos 10 km al este, ya que abarca más de 30 km de S a N.

En Utiel seguramente se coman un buen pedrisco  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Ya empiezan a aparecer las primeras tormentas por la provincia de Valencia con trayectoria a su capital. Ahora mismo está la más grande a punto de caer sobre Llombai, me parece que esta pasará al Oeste de la ciudad, sobre Torrente, Aldaia, Mislata...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Jueves 17 Septiembre 2009 16:35:42 PM

Aunque para fotografiarlo tendría que desplazarme unos 10 km al este, ya que abarca más de 30 km de S a N.

No, no, imposible. Con situaciones del SSE en Requena no se huele ni una tormenta por el foehn... Desde luego, lo que hay que aguantar :P

Buena tormenta la que hay en el interior de Valencia y buenos los pequeños núcleos que se suman en el resto de la provincia. En Albacete también crecen algunas tormentas con lo que es fácil que se generalice la cosa en un ratito. Venga a disfrutar.
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: lOvESt en Jueves 17 Septiembre 2009 16:43:14 PM
Cita de: ReuWeN en Jueves 17 Septiembre 2009 16:35:42 PM

No, no, imposible. Con situaciones del SSE en Requena no se huele ni una tormenta por el foehn... Desde luego, lo que hay que aguantar :P

¿Me puedes decir donde está la tormenta?

En Utiel, porque en Requena no... Aquí ahora está cayendo un chubasco de refilón, por el giro que hace la tormenta hacia el NO, y la expansión de la tormenta, pero nos toca de lejos la cola sur. La tormenta en sí está hacia el Oeste, a 10-15 km.

Vamos, esto es lo mismo que nevar, menos de un palmo no es nevar, como dice Nebel. Y un chaparrón de 2 litros con un par de rayos pues tampoco es tormenta  :P
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Por Castellón capital nada de nada, cielos con intervalos de nubes y poco más. No sé de dónde os sacáis lo de las tormentas y lluvias generales. Yo veo una situación de chubascos irregulares y mal repartidos. Espero equivocarme.
Ahora mismo 23ºC en la capital de la Plana y viento variable.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
No seran precipitaciones generalizadas, será un dia parecido al de ayer. Habra sitios que descargara fuerte y en otros solo caeran 4 gotas.
Pero fijate en el radar, que viene agua por el W y dentro de pocas horas nos va a afectar de lleno.
Yo me voy al Madrigal, si a la hora del partido llueve o hay tormenta, intentaré hacer unas buenas fotos  ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
La dirección NO se observa a partir del NE de Cuenca-Teruel, en tu posición Reu prácticamente se desplazan NNE, y más si tienen cierta entidad los núcleos. Seguro que acabas sumando y después, tras ésta, hay nuevos en Albacete. Que hoy nos quejemos de momento los de la costa, pues aún, pero por ahí vas a mojar casi seguro.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Ojalá tengas razón, Maestrat, que ya nos toca...Castellón últimamente se queda de lado, o nos llueve por arriba o nos llueve por abajo...a ver si hacemos diana de una vez!

Lo que me gusta es ver toda esa precipitación por el interior, en el momento que la dana se mueva un poco más, el viento acompañe y se decida a llover, nos puede caer la del pulpo...esperemos.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pues sí, esta ahora se desplaza N y NE... supongo porque el centro de la borrasca ha bajado y el giro ya nos ha cambiado, porque las 3 horas anteriores se iba todo al NO.

La linea de turbonada es guapa. Ha llovido fuerte, aunque sin pasarse, y sin granizo, agua muy buena sin duda al menos en Requena. Pero en otros lados seguro que ha caido granizo.

Rectifico: peñacina de granizo en seco!!!

¡¡Joder había parado de llover y ahora empieza a caer avellanas en seco a mansalva!! Aunque solo ha durado 2 min por suerte  8)

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Dudo que sea como ayer, será mucho mas intenso, sabeís el frío que hace en zonas de tormenta?, mientras avanzan hacia aqui ganarán consistencia y intensidad, serán generales, ya vereís. Al llegar aquí se volverán más fuertes, y esta pasando de hecho, observar el satelite y radar compuesto, más los modelos. Existe un riesgo demasiado alto y diciendo que nada de nada , como siempre, al final se pondra de repente todo cubierto y cambiareís la forma de ver la situación. Si hubiera estado nublado aqui no caería ni gota, como mucho chubascos de poca intensidad y las tormentas ni crecerían ni en broma.    PACIENCIA , hay que reconocer que habido un retraso en las lluvias y tormentas, es culpa de la borrasca.

saludos  ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!