Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Los que teneis traca podriais poner alguna fotillo no?
Ahora el cielo se ha puesto blanco y ha bajado la niebla hasta algunos puntos de la ciudad en fin.  :-\

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues si amigos, esta la cosa paradita por el sur de la Provincia de Alicante, a ver si hay cambios en las próximas horas, para empezar lo que sube de Argelia me parece que se va a cargar la tormenta interminable que hay al SE de Cabo Palos. y luego veremos si eso produce ya algun cambio en nuestras costas y se forma algo relevante, yo no tengo tan claro que lo de Argelia llegue con vida a nuestras costas, ni de coña.

Hay horas y horas para que pase algo. Paciencia.

Mientras tanto babeando con lo de Valencia...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Cita de: horty en Domingo 27 Septiembre 2009 19:19:26 PM
Cita de: DANA_INDAHOOD en Domingo 27 Septiembre 2009 19:12:30 PM
Cita de: horty en Domingo 27 Septiembre 2009 18:38:14 PM
aqui todavia sol, aunque se ve muy negro al sur...por cierto, yo que he estado todo el dia en el mar corroboro el fuerte temporal que hay, olas cercanas a 2 metro ( mar de fondo) y viento fuerte del ENE  :o
haber si nos llevamos algo hoy  8)

hombre, que yo tambien he estado en la mar y lo de los 2 m de olas... algo menos. Lo que si que es cierto es que hacia mucho viento y seguramente irán a más.

En L'eliana todo a punto para lo que acontezca. Por el momento 22'3º, 68% de HR, 1015Mb y viento NE con una media de 5km/h.  

PD, estoy volcando los datos de esta semana pasada, ahora os comento como fue el episodio por estos lares.

saludos

digo de mar de fondo, no en la costa logicamente  ::) es decir, vaaaaaaaaaarias millas pa'dentro  ;D

si si, yo tambien  8). Pero, ¿mar de fondo no son las olas que quedan cuando cesa el viento? Pienso que no tiene nada que ver con lo alejado de costa que estes. ¿no irias en la regata de los laser que habia a la salida del club nautico? siento el off topic...
Valencia capital

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Impresionante la que hay montada por el sur.  avergonzado
Aquí seguimos a la espera. ¿Alguien sabe si llegara a llover algo por Castellon?
Hasta esta noche no estaremos en alerta naranja, veremos a ver que sucede mañana si lloverá algo o disfrutaremos del sol como hoy.  ::)

20,8ºC
40%
1018hpa
Viento del E.

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

EA5HFA

*
Sol
Parece que comienzan a crecer cúmulos en la zona de Valencia, a ver si ya nos toca a nosotros... :P

Crecen rápidamente, a simple vista se puede ver como se "hinchan" y crecen verticalmente, impresionante. Esperemos que no se rompan al entrar en tierra... ::)

Saludos!
EA5HFA - Radioaficionado y Radioescucha
Saludos desde l'Horta Nord (Valencia)

horty

Cumulus Congestus
lo de la marina se anima a subir a la vez que se refuerza, segun la ultima actualizacion del radar  ;D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: DANA_INDAHOOD en Domingo 27 Septiembre 2009 19:27:33 PM
Cita de: horty en Domingo 27 Septiembre 2009 19:19:26 PM
Cita de: DANA_INDAHOOD en Domingo 27 Septiembre 2009 19:12:30 PM
Cita de: horty en Domingo 27 Septiembre 2009 18:38:14 PM
aqui todavia sol, aunque se ve muy negro al sur...por cierto, yo que he estado todo el dia en el mar corroboro el fuerte temporal que hay, olas cercanas a 2 metro ( mar de fondo) y viento fuerte del ENE  :o
haber si nos llevamos algo hoy  8)

hombre, que yo tambien he estado en la mar y lo de los 2 m de olas... algo menos. Lo que si que es cierto es que hacia mucho viento y seguramente irán a más.

En L'eliana todo a punto para lo que acontezca. Por el momento 22'3º, 68% de HR, 1015Mb y viento NE con una media de 5km/h.  

PD, estoy volcando los datos de esta semana pasada, ahora os comento como fue el episodio por estos lares.

saludos

digo de mar de fondo, no en la costa logicamente  ::) es decir, vaaaaaaaaaarias millas pa'dentro  ;D

si si, yo tambien  8). Pero, ¿mar de fondo no son las olas que quedan cuando cesa el viento? Pienso que no tiene nada que ver con lo alejado de costa que estes. ¿no irias en la regata de los laser que habia a la salida del club nautico? siento el off topic...

Mar de fondo es aquella situacion donde se producen olas muy anchas, altas y de poca frecuencia, estas olas se desplazan muchos mas quilometros que las habituales porque su masa de agua es muy grande pudiendo llegar a lugares donde en ese momento haya calma y no sople viento, desde cerca parecen subidas y bajadas de nivel debido a su gran tamaño, una ola normal es mas estrecha y baja, con poca potencia y se desgasta rapidamente al salir de la zona sin viento.
Son las mejores olas para surfear, de poca frecuencia gran tamaño y llegan donde hay buen tiempo.
Svheca (Valencia)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Aparece de nuevo Quatretonda en meteoclimatic y marac ya 88 mm, y aunque la estacion dice que no llueve, desde mi ventana sigo viendo como les caen los rayos sin cesar y la cortina de agua que tienen.

Aqui siguen tambien los truenos y la lluvia moderada, hasta ahora 31,4 mm.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

EA5HFA

*
Sol
Una foto de hace 1 minuto:

Tomada desde Godella (Horta Nord) mirando hacia el NE-E
::)
EA5HFA - Radioaficionado y Radioescucha
Saludos desde l'Horta Nord (Valencia)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

Vaya, se me han adelantado... jejeje...

EA5HFA estás casi en la misma zona que yo, y le he tomado 10 fotos a ese Incus...

Viene del NE para alimentar a ese "posible SCM" que viene avanzando desde las marinas....

Pronto empezará la fiesta por aquí.

Saludos,
David.

P.D. Estoy en el portátil y no puedo enchufar la cámara para pasar las fotos, pero es impresionante ese cúmulo... como ha crecido en 5 minutos
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Atencion que Aemet a puesto alerta roja a sur de Valencia
180 mm en 12 horas en el interior sur, litoral sur, hasta mañana las 10, de momento ;D