Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València

Viendo el satélite... nueva línea convectiva que nace al E de la ya eterna fábrica frente de murcia...

Atención alicante, sta. pola... creo que os llegará...
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
De momento las cantidades no parecen importantes, pero hace una hora me decía en que estaba diluviando en Gandía. Y eso no ha hecho más que empezar.

http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESPVA

Como se ha dicho ya en distintos tópics del foro, estamos ante una situación muy importante e incluso excepcional por lluvias muy intensas persistentes e incluso torrenciales, con bastante persistencia (como pequeño ejemplo podemos citar casi cualquier modelo, por ejemplo el COSMO-7). De hecho se ha activado ya la alerta roja en el sur de Valencia, aunque creo que debería extenderse a toda la provincia de Valencia.

Actualmente el monstruo o SCM sigue creciendo en el sur de Valencia y se espera que se quede enganchado en esa zona durante más de 24h!!

http://temps.cat/files/IR.htm
http://temps.cat/radar/valencia

Mis recomendaciones son las de que hay que tomar las medidas más oportunas en estas situaciones. Ya sabéis, evitar coger el coche, y sobretodo no pasar por barrancos. Considero que NO ES NECESARIO salir de caza, es recomendable quedarse en casa y observar la situación desde la ventana. Es absurdo exponerse a riesgos innecesarios, porque desde casa se observa todo igual de bien.

Saludos ;)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

Una vez más nos quedamos enmedio de dos nucleos convectivos muy potentes. Ahora mismo cae un leve chispeo que no llegará a registrar ni unas decimillas.

21,6 ºC
72% HR
1020,8 mb (Subiendo lenta)
ESE a 0,0 Km/h
15,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo cubierto
Nubes bajas

Cada 45 segundos aproximadamente se escucha la explosión de un cohete en Orihuela, lleva así durante todo el día... empiezo a tener la mosca detrás de la oreja. Es un caso similar al de las tipicas avionetas que sólo se escuchan en episodios de lluvias... ¡que casualidad!.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Hombre por fin un rayaco y su correspondiente trueno, viendo como estais colocando los modelos, poca cosa por esta zona. Esperemos que se repartan  un poco mas por el bien de todos. Aumenta la precipitacion.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
TAmbien comentar todo lo que crece al norte de las Baleares...

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Como ha comentado eydnet...crece ya una línea de precipitación en frente de la costa..además..delante de ella empiezan a crecer también pequeños núcleos...

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
La clave está, pienso yo, en el lugar donde se produzaca la convergencia entre lo que viene de Mallorca y lo del Sur. Creo que los modelos sitúan esa fuerte convergencia en el golfo, y de ahí las cantidades de precipitación previstas para mañana.

Cuando empiecen a canalizarse bien los vientos en superficie comenzará definitivamente la fiesta....

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Efectivamente, como dice Roberto, la situación es seria y realmente las autoridades deben tomar cartas en el asunto, si es que no lo están haciendo ya.

En SSW hemos añadido una alerta de peligro esta tarde  a la situación que ya habiamos anunciado:

AVISO ESPECIAL PARA LA NOCHE-MADRUGADA ENTRE EL 27 Y 28 SEPT EN VALENCIA

Las cantidades acumuladas en la provincia de Valencia, pero especialmente  en el centro y sur de la misma, pueden ser muy importantes y producir inundaciones, derrumbes, y crecidas muy peligrosos. Es una situación que se dará desde las 18h del día 27 domingo, hasta por lo menos las  22h del lunes 28. Estos acumulados de lluvia también pueden darse aunque en menor medida para el norte de Alicante, y zonas costeras de Murcia.

Por lo tanto esta noche va a ser muyyyyyy larga en muchas zonas del sur y centro de la provincia de valencia. Y Atención, que según algunos modelos y análisis, el asunto puede llegar a Valencia capital en el transcurso de la madrugada y de mañana por la mañana.

Por cierto, Vigi, ¿no tenías que estar estudiando oposiciones a estas horas????  ;D ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Dia tranquilo por Castellón, como estaba previsto.
Acabo de bajar de la terraza y se ilumina muy ligeramente el cielo, aunque no he logrado saber la dirección.....supongo que será hacia el S o del pequeño núcleo que ha crecido mar adentro al NE de Castellón.

Castellón-Sur
Casi despejado
23,2ºC
72% Hr
1018 hPa
0,0 mm

Alerta Roja para el S de Valencia...

Nivel de riesgo Extremo
Nivel de alerta rojo.
Fenómeno    
Lluvias
Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas : 180 mm
Ámbito Geográfico    Interior sur, Litoral sur
Hora de comienzo    domingo 27 de septiembre de 2009 a las 19:00 hora oficial
Hora de finalización    lunes 28 de septiembre de 2009 a las 10:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Hombre, la verdad es que las previsiones de precipitacion no son muy halagüeñas para nuestra zona. Esa linea de inestabilidad que esta surgiendo y señalan mas arriba , ya tiene que crecer para dejar alguna cantidad destacable.

Mencion especial para el MOMAC, que esta clavando la precipitacion .
Elche 86 msnm.

PELX

**
Cumulus Húmilis
Cita de: eydnet en Domingo 27 Septiembre 2009 21:06:53 PM

Viendo el satélite... nueva línea convectiva que nace al E de la ya eterna fábrica frente de murcia...

Atención alicante, sta. pola... creo que os llegará...

A esa línea convectiva empiezan a crecerle núcleos nuevos cerca, algunos de ellos más cercanos a la costa de alicante.
Elche

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Marea en Domingo 27 Septiembre 2009 21:18:20 PM
Hombre, la verdad es que las previsiones de precipitacion no son muy halagüeñas para nuestra zona. Esa linea de inestabilidad que esta surgiendo y señalan mas arriba , ya tiene que crecer para dejar alguna cantidad destacable.

Mencion especial para el MOMAC, que esta clavando la precipitacion .

Pues comno siga clavándola ojito al Júcar y al Túria :cold:
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.