Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vicero

**
Cumulus Húmilis
Cita de: damilme en Lunes 28 Septiembre 2009 23:15:35 PM
Cita de: krisman en Lunes 28 Septiembre 2009 23:13:16 PM
9.24 mm mas lo que hace un total de 34.10 mm.hoy.

Como empiece a apretar de lo lindo por allá Manolo, sí que se va a poner seria de verdad la cosa.

Un Saludo
en Cheste por ahora cae con conocimiento, no pasa de lluvia moderada. Acercandonos a los 30 mm. 12 desde que comenzo hace 40 minutos
Pues la cosa sigue, y aqui da igual es todo cuesta y lo mandamos para la ribera a tarves del rio Buñol y el Magro.
Por otro lado lo que cae por Chiva y Cheste, ojito con el Barranco en Bonaire y aldaya.

37.84 mm.
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com

moromaclet

*
Sol
Nunca llueve a gusto de todos
Cita de: Carlosu7 en Lunes 28 Septiembre 2009 23:32:24 PM
He regresado de la Patacona. Serreria en el tramo de la rotonda del Oeste acumula más de 30Cm de agua, los coches se lo piensan al pasar, algunos deciden que no.
El tunel que comunica Alboraya con la playa está completamente inundado, tiene ya mas de dos metros de agua. Muchas calles comienzan a inundarse. Traigo una foto, muy mal hecha porque estaba muy oscuro, pero muestra mas o menos la situacion en la avenida de serreria a la altura del tanatorio, 20cm de agua y subiendo, en los laterales que estan mas elevados a penas 2cm. Las isletas son bien llamadas isletas y estan a punto de desaparecer. Como se nos encare lo que viene detras esto va a ser más que desastroso, y tiene pinta de ello.

Aunque como bien dices un poco oscura, pero buena muestra de lo que ha caido.

Por cierto, en benimaclet, lluvia debil, casi llovizna , o mejor dicho, "Tregua????"

Carlos R.

**
Cumulus Húmilis
Ya ha parado y además ha sido repentinamente. Ahora se ve que podemos tener varias horas de calma a la espera que se formen nuevo núcleos. Todo lo que hay al sur de Ibiza no creo que llegue activo. Lo bueno por aquí es lo que se forma en el mismo golfo de Valencia.
Valencia (Av. Cid-Bº La Luz)

Torrijo del Campo (Teruel)
En la vega del Jiloca

vaguada

**
Cumulus Húmilis
alicante
buenas he subido a la azotea y veo ya relampagos en direccion este en el mar
Donde este una buena tormenta, que se quite el futbol y los toros.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
lluvia débil en estos momentos.
también hemos tenido un fuerte arreón, pero no tan bestia como los de media tarde.
consultando las estaciones de meteoclimatic de mi comarca, a grosso modo calculo unos 40mm acumulados hoy aquí.

20.7ºC

edito: ahora llueve de lo lindo...  :o

si no fuese porque huyó al extranjero con el dinero de las viviendas aún sin acabar, juro que busco al constructor de esta finca y le meto el mocho por el truncas. Estoy hasta los mismísimos de recoger agua de las habitaciones.  >:(
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Validada la precipitación con el pluviómetro Hellmann, 51.8 mm más que hay que sumar. En total y de manera provisional para el día de hoy: 70.4 mm en el Distrito de Ciutat Vella de València.

:)

kasius

**
Cumulus Húmilis
Pués me he estado fijando un rato y desde mi posición veo algún relampago hacia el Sur y también hacie el E, por lo que la rosqueta esa que viene hacia nosotros algo de actividad lleva.

:risa:

Sólo falta que .... se acerque un pelo más  ::)
Alicante (Cabo de las Huertas)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
En estos momentos es simplemente bestial, se han sumado 4mm en un par de minutos llegando a los 49mm. Ahora parece que baja la intensidad de nuevo.

El barranco baja cargadito pero a causa de las lluvias en la parte baja, del aeropuerto hacia aquí. Este torrente baja desde las montañas de Chiva-Cheste, con el nombre de Pozalet y se pierde en el polígono de Quart-Ribaroja. A partir de ahí vuelve a encauzarse por la zona del aeropuerto hasta el casco urbano. Mientras que por arriba no llueva mucho esto no pasará a mayores.

Por cierto se ha reducido la intensidad ahora hasta chispear prácticamente.
Redactor Jefe de Tiempo.com

samuei321

*
Nubecilla
centro de valencia ((frente a las torres de quart)
  1. samuei321@hotmail.com
la cosa se aparado de repente en mi posicion y asta pareze q se despeja por algunas zonas y por lo q pareze asta unas horitas no habra movimiento conlocual ahora aprovechare para descansar si no hay avisos de tormenta
jeje
bueno bona nit
centro de valencia ((enfrente torres de quart))

Vicent-cs

Vicent-de Moncofa i en Castelló
*
Sol
Truenos de nuevo en Castellón, se aprecia en el satelite una pequeña bola formándose justo enfrente de la costa castellonense. Por otro lado con la formación de la baja me temo que aquí nos rolará ligeramente el viento a nordeste y quizá eso implique bastantes menos opciones de lluvia. No se, espero equivocarme.
Nunca escribo en el foro, pero os sigo tanto que pareceis familia jejeje

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
He aprovechado como Carboner el parón de estos momentos para vaciar el pluvio, que no para medir lo que llevamos, porque sigue lloviendo débilmente y no quiero perder lluvia mientras mido con la proveta. Así que lo tengo aguardado para medirlo nadamás escampe.

De todas formas si que puedo indicar que más lluvia que la que marca la estación de Mado casi seguro,  ;) porque se ha llenado más de medio pluviómetro y le caben 280mm Aprox. Todo ello desde las 12 del mediodía, momento en el que segun me comentan se ha puesto a llover.
Esto seguramente sea, como también ha pasado en Otos, más de lo que indicaba la alerta naranja de 120 mm en 12h. Visto lo visto, con el eje del giro ciclónico al Sur de Ibiza, puede que se vuelvan a quedar cortos.. :-X

Vuelve a cojerse a llover moderado, tenemos los nucleos más intensos a las puertas de nuevo!
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

josepvlc

*
Sol
Tras un parón y las calles más bajas algo inundadas parece que quiera volver a cogerse.

EDITO_ Falsa alarma
Silla (Horta Sud)...