Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:22:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ernest

Bachiller Meteorológico
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,405
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
En línea
Las lluvias persistentes asociadas a una fuerte baja de presión nos dejaron unos nada despreciables 51 mm desde el mediodía de ayer hasta las 3 am de hoy.
Lo impresionante fue la constancia de la intensidad en las últimas horas, ya que si bien no se alcanzaron valores de lluvia "fuerte" esta fue prácticamente constante (en ningún momento se pasó de los 20 mm/h, pero por lo menos en tres horas no se bajó de los 10). Los vientos alcanzaron los 50 km/h en Capital y hasta 90 km/h en zonas del Río de la Plata.

Actualmente viento regular del SSO y sin lluvia. Temperatura en descenso (11 grados). Lo raro es que la presión no sube y estamos en plena baja (1002 hPa).
Me voy a dormir, saludos foreros!
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Cologne

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,744
Manulife, Time Square. Hong Kong
En línea
Después de unos dias en los que hemos vuelto a pasar calor por Pekin con máximas de 30ºC, hoy refrescó algo al estar todo el día el cielo cubierto y lloviznando en ocasiones.

Máxima de 23,5ºC
Mínima de 18,6ºC.

La noche un poco terrorífica pues hay cientos de tanques enormes recorriendo la ciudad como ensayo del 1 de Octubre y se oye el bramido constante, la gente haciendo fotos felices, pero claro, la mayoría de la gente no sabe lo que pasó aqui en Tiananmen y que es precisamene lo que viene a la cabeza viendo este espectáculo, en fín....
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Ernest

Bachiller Meteorológico
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,405
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
En línea
Finalmente 58 mm (más lo que consigamos a fuerza de lloviznas) el saldo de precipitaciones entre ayer y hoy en Buenos Aires, y ya rozando los 100 mm desde que comenzó septiembre (todo un registro teniendo en cuenta las condiciones de falta de lluvia habituales, y que septiembre normalmente promedia 70 mm de precipitaciones o poco más). Tarde gris con llovizna y 12 grados de temperatura, a partir de esta noche estaría mejorando el tiempo.

Saludos!
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Ernest

Bachiller Meteorológico
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,405
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
En línea
Hermoso sábado por Buenos Aires luego del evento lluvioso, con cielo parcialmente nublado y una temperatura que ya alcanza casi los 16 grados a las 11 de la mañana (la mínima fue de 9,1 a medianoche).

El tiempo promete estar bueno y agradable por lo menos hasta el lunes 21, día de la primavera.

Saludos!
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Cologne

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,744
Manulife, Time Square. Hong Kong
En línea
Día fresco por Pekín, después del chubasco de anoche que nos caló a muchos que ibamos en bicicleta y que dejó unos 5mm las temperaturas han bajado mucho.

Mínima de 11,8ºC.
Máxima de 22,5ºC.

Actualmente 15,7ºC y el viento que sopla moderado de noroeste, lo que ya recuerda al invierno :'(

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Chicalo

*
Sol
Mensajes: 30
Agárrate que vienen curvas...
  1. alfredoperezmorales@hotmail.com
En línea
Hola a todos de nuevo, parece que las primeras lluvias se hace de rogar estos días. Dos pequeños chaparrones matutinos han dejado en Tel Aviv apenas 1 mm.
La temperatura de hoy:
Max 28ºC
Min 22ºC

Saludos
Murcia 43 mmsnm

rayo_cruces

Meteo Tropical
*****
Supercélula
Mensajes: 6,878
"The long black cloud it`s coming down..."
Ubicación: Cuba
En línea
El tiempo en Cuba sigue marcado por el Calor lo que es normal por estas fechas todavía, la semana pasada fue bastante lluviosa pero desde el viernes el tiempo ha sido mucho mas estable con cielos mas despejados y pocas posibilidades de lluvia (y por ende mas calor, ayer Domingo máxima de 34ºC).

Ahora conplaciendo a Ernest cuelgo par de fotos que saqué ayer en la tarde desde la puerta de mi casa de un CB lejano iluminado por los últimos rayos del sol, fue mi bebita que aun no llega a los 3 años quien me dijo "Papa mira que lindo" (futura aficionada a la meteo  ;D ) y salgo con la camara a tiempo de sacar un par de fotos, espero que les gusten.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Ernest

Bachiller Meteorológico
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,405
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
En línea
El 21 de septiembre (comienzo astronómico de la primavera, y también Día del Estudiante en Argentina por lo que las plazas y parques se llenan de adolescentes que van de picnic, toman cerveza, etc.) se comportó excelente sobre Buenos Aires, con cielo casi completamente despejado, una mínima de 13 y una máxima superando ligeramente los 22 grados con viento suave del noreste.

Mañana y pasado el panorama cambiaría debido a la llegada de un frente frío que ya está provocando lluvias en el sur y centro de la región pampeana, aunque es incierta la magnitud de las lluvias y/o tormentas que provocaría en nuestra ciudad.

Actualmente (2.30 am del 22 de septiembre) tenemos 14 grados de temperatura con
80 % de humedad, cielo todavía estrellado y viento en calma.

Buenìsimas las fotos Rayo, esas nubes parecen la "mano de Dios" (?), y gracias por la dedicatoria  ;D

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
******
Supercélula
Mensajes: 5,411
  1. konvektion@hotmail.com
Ubicación: Valencia
En línea
Sidney amanece con una gran tormenta de arena  :P



Una espectacular luz roja ha envuelto la ciudad australiana y ha paralizado la actividad a primera hora de la mañana

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,387
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Ubicación: Madrid
En línea
#33
Cita de: Fr@n kOnvektiOn © en Miércoles 23 Septiembre 2009 10:04:53 AM
Sidney amanece con una gran tormenta de arena  :P



Una espectacular luz roja ha envuelto la ciudad australiana y ha paralizado la actividad a primera hora de la mañana


Que horror  :-X aquí tenéis un vídeo de ello
http://www.abc.es/20090923/internacional-oceania/amanecer-naranja-sidney-200909231011.html

(y yo con asma,alergias... me pongo malo solo de verlo )
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Federico

EL ARGENTINO
******
Supercélula
Mensajes: 5,296
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
En línea
De los cumulonimbos mas preciosos que he visto, muy buena caza rayo ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

rayo_cruces

Meteo Tropical
*****
Supercélula
Mensajes: 6,878
"The long black cloud it`s coming down..."
Ubicación: Cuba
En línea
Cita de: Federico en Miércoles 23 Septiembre 2009 13:46:20 PM
De los cumulonimbos mas preciosos que he visto, muy buena caza rayo ;)

Muchas Gracias Federico.

Por cierto, se agradece tu intervención, que hace tiempo que no pasabas por este topic.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.