AEMET y otros organismos (normas en post 1), Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:29:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;)
Bueno, Euskalmet se ha puesto las pilas y ha emitido el primer aviso:   hasta 40 l en una hora y mucha indecisión.......veremos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
No veo que quieran precipitarse con las alertas, pero si, ya van insinuando algo. En las previsiónes por comunidades nos han quitado a Castilla y León la posibilidad de tormentas fuertes, no obstante yo no la descarto con los mapas que tengo a mano ni de lejos.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Mi opinión personal, y todo con riesgo de equivocarme, considero que urgentemente el AEMET debería de activar la alerta roja para Mallorca

http://temps.cat/files/msg_s.htm

Es una mera opinión, sin ningún ánimo de ofender, y sin ninguna responsabilidad civil, pero estoy casi seguro que puede haber tornados fuertes en Mallorca dentro de media hora o una hora como mucho.

:cold:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Martes 15 Septiembre 2009 11:58:36 AM
Mi opinión personal, y todo con riesgo de equivocarme, considero que urgentemente el AEMET debería de activar la alerta roja para Mallorca

Es una mera opinión, sin ningún ánimo de ofender, y sin ninguna responsabilidad civil, pero estoy casi seguro que puede haber tornados fuertes en Mallorca dentro de media hora o una hora como mucho.

Pues no se hasta que punto será severo eso que viene por el oeste, pero de momento parece una supercélula importante... :-X   De todas formas parece que se encontrará de lleno con la sierra de tramuntana...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Toda la franja litoral asturiana se encuentra en alerta amarilla por acumulaciones de 15mm en una hora durante la próxima madrugada

Veremos lo que llega a la capital

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sudoku

Supercélula
Cita de: gdvictorm en Martes 15 Septiembre 2009 12:03:02 PM
Cita de: vigilant en Martes 15 Septiembre 2009 11:58:36 AM

Pues no se hasta que punto será severo eso que viene por el oeste, pero de momento parece una supercélula importante... :-X   De todas formas parece que se encontrará de lleno con la sierra de tramuntana...

Choque de masas. Fijaos en lo que está CRECIENDO desde las costas de Argelia a Túnez, dirigiéndose hacia Baleares, Cerdeña y Córcega. Y fijaos en el frente tormentoso que se está incrementando por minutos, desde el Cabo de Gata (Almería) hasta la Costa Azul francesa, frente a las costas española. Esto es algo más que una SuperCélula, Gdvictorm. :cold: :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Pues si parece seria la cosa. Es un frente tormentoso entero, y con una supercélula embebida que se dirige a Mallorca con ganas, y espera que no se formen más  :-X .

Veremos lo que dice la AEMET.

Yo a partir de ahora postearé en seguimiento.

Saludos ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Atencion, nota especial de AEMET...

INESTABILIDAD GENERALIZADA

15/09/2009  Nota Informativa

En las próximas horas, una depresión aislada en niveles altos entrará en la Península procedente del interior de Europa, generando fuerte inestabilidad en gran parte del área peninsular y en el área mediterránea. Esta situación no afectará a Canarias.

La inestabilidad, ya reinante en parte del país, se prolongará en los próximos días por la llegada de esta depresión. Hoy la máxima inestabilidad se centra en el área mediterránea, donde continuarán produciéndose chubascos y tormentas fuertes, y, a partir de últimas horas, también se esperan en el litoral cantábrico. A lo largo de la semana, los chubascos y tormentas, ocasionalmente fuertes, se prevén distribuidos de forma irregular por las comunidades peninsulares y área mediterránea.

En principio, es probable que las zonas más afectadas por esta situación correspondan al área cantábrica, zona centro peninsular y área mediterránea, aunque la evolución de este tipo de situaciones presenta un cierto grado de incertidumbre, por lo que AEMET recomienda prestar atención a la actualización de los avisos de fenómenos adversos.

Posiblemente esta situación de tiempo inestable en gran parte del país persistirá hasta el próximo domingo día 20.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Alerta naranja para Almeria, lo que no entiendo muy bien es en el comentario que hacen los de AEMET, ""LAS MAYORES INTENSIDADES DE PRECIPITACION SE ESPERAN EN ZONAS CERCANAS A LA FRANJA LITORAL"" Se refieren a la costa no?? Con este poniente??? ??? ??? .

Un saludo.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La AEMET amplía las alertas en el litoral asturiano. Las anteriormente comentadas acumulaciones de 15mm en una hora se esperan desde las 19h de esta misma tarde

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Parece que aemet se está pensando mucho las alertas para el jueves día 17.

Es para pensárselo, por que nos viene una...  :D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: almeria29 en Martes 15 Septiembre 2009 16:04:25 PM
Alerta naranja para Almeria, lo que no entiendo muy bien es en el comentario que hacen los de AEMET, ""LAS MAYORES INTENSIDADES DE PRECIPITACION SE ESPERAN EN ZONAS CERCANAS A LA FRANJA LITORAL"" Se refieren a la costa no?? Con este poniente??? ??? ??? .

Un saludo.

Me imagino que el viento rolara a levante pronto... de hecho la prediccion asi lo dice:

VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS CON INTERVALOS FUERTES EN EL LITORAL, GIRANDO POR LA TARDE A COMPONENTE ESTE EN EL LEVANTE ALMERIENSE.

De todos modos, con la situacion que tenemos, no es de extrañar que sean los litorales las zonas mas afectadas, ya que las tormentas se forman en el interior pero alcanzan su plenitud despues de haberse desplazado al este o sureste, o sea, a las costas...

Edito: no me habia fijado, somos la unica provincia en alerta naranja para mañana, el aviso es hasta las 00 horas del jueves...

Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 40 mm
Ámbito Geográfico Almería
Hora de comienzo martes 15 de septiembre de 2009 a las 15:00 hora oficial
Hora de finalización jueves 17 de septiembre de 2009 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario LAS MAYORES INTENSIDADES DE PRECIPITACION SE ESPERAN EN ZONAS CERCANAS A LA FRANJA LITORAL