POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Septiembre 2009 12:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
En navaluenga en el valle del alberche a 750msnm minima de -6ºC, impresionantes esos -13º de la garganta del villar :cold:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

febrero 1956

Visitante
La máquina del Alto Alberche en pleno funcionamiento ya.....¡¡¡bien!!! ;D
Un saludo ;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
madre del amor hermoso... :o :o

fran, esos -8.2ºC son impresionantes!!!

aqui, en la zona de la escuela de policia apenas llegamos a los -1.4ºC

quiero la estacion del SAIH ya!!! :o

creo que ésto lo resume todo...

Cita de: LaCañada en Martes 24 Noviembre 2009 12:32:29 PM
Mengamuñoz -4ºC
Pto de Menga 1550m -1ºC
Navalacruz(cruce con la N-502) -6ºC

:o

oye felix, sabes algo de la estacion de la zona sur, cuando entra en funcionamiento??

gracias! ;)
un saludo ;)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas tardes, esto se anima con una simple noche despejada en Noviembre....ains que desastre de mes!!

En fin, para aportar mi granito de arena, aguas amargas -10,9ºC, deseandico estoy de ver lo que es capaz la dolina del villar en estas situaciones.  ::) tal vez el jueves me anime y vaya a por los datos.

Un último apunte, y buena noticia de cara al seguimiento, y es que gracias a un colaborador, amigo y aficionado a la meteo, en breve tendremos dos PCE en funcionamiento en dos prometedores lugares:

- Villanueva de las Tres Fuentes: Supongo que dando registros similares a aguas amargas o incluso por debajo, ya veremos su potencial. Operativo a partir del 1 de Diciembre. Aunque mucho me temo que tendré que ponerlo sin abrigo ya que la zona es harto dificil camuflarlo, aun así para mínimas nos valdrá de momento.

- Orea pueblo: Aprovechando que conozco al alcalde intentaré que me deje ubicar el PCE con el abrigo de platos en la misma ubicación que tenía el INM en tiempos la garita de madera y seguir con el seguimiento meteorológico. Espero que esté operativo a partir de Enero. Dependerá de si les gusta la iniciativa.

En fin, poco más, que sorprenderme por los estupendos registros de Avila capital y sobretodo Garganta que sigue deleitándonos con unos registrazos de infarto.

Por cierto, espero registros de Cantalojas, las Dehesas y Camalonga, por supuesto

saludos
Mi blog Clic aquí

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas.
Por Cantalojas nada del otro mundo -8.2º que ya fueron superados los días 16, 18 y 19 de octubre, por no hablar del mes de noviembre del año pasado, el día 27 -16.4º y una nevada maja.
Si tengo tiempo mañana descargare los datos del PCE de Valdillón.
Saludos

Ukerdi

Supercélula
Cita de: drakis en Martes 24 Noviembre 2009 19:38:38 PM

- Villanueva de las Tres Fuentes: Supongo que dando registros similares a aguas amargas o incluso por debajo, ya veremos su potencial. Operativo a partir del 1 de Diciembre. Aunque mucho me temo que tendré que ponerlo sin abrigo ya que la zona es harto dificil camuflarlo, aun así para mínimas nos valdrá de momento.

Ojo que el abrigo tambien es importante para las mínimas  ::)

A ver si LaCañada nos actualiza los datos de Garganta, todo un espectaculo ese lugar  :risa: :cold:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
En efecto LaCañada en Hoyos del Espino en la zona del cámping  hay más pinos silvestres que  pueden influir, aguas arriba del Tormes hay sitios sin arbolado, pero me da que no, que como el Alberche no hay nada por ahí... Solo queda la espinita de la Laguna Grande, aunque eso ya es otra cosa, cuando quieras subimos, ya hablé con los del refugio, como ya sabes.

Ya ha salido la temperatura del -1,5ºC en el P. de los Franceses a las 10:00, parecida a la mía en P. Hierro, mañana sabré la mínima; ayer, como ya anticipé, heló con -0,7ºC (datos horarios en esta estación).

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

febrero 1956

Visitante
- Orea pueblo: Aprovechando que conozco al alcalde intentaré que me deje ubicar el PCE con el abrigo de platos en la misma ubicación que tenía el INM en tiempos la garita de madera y seguir con el seguimiento meteorológico. Espero que esté operativo a partir de Enero. Dependerá de si les gusta la iniciativa.

¿Dehesa Valdemorales?..... :brothink: :brothink:
Por cierto, Drakis: mira que he estado veces en Orea, pero no he averiguado dónde se encuentra el lugar exacto en el que tomaban los datos... :'(

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
No estoy seguro pero creo que debía estar en la zona del recuadro,David...

Una estación emblemática,sería una maravilla poder recuperarla.Sus -27º en Febrero de 1986 aún no han sido superados desde entonces a nivel de registros oficiales.

Una buena iniciativa Drakis  ;)...a ver si cristaliza.

P.D. lo que comenta Ukerdi de las mínimas tiene razón,sería conveniente instalar un abrigo,más aún tratándose de un PCE, que llevan el sensor dentro de una carcasa de plástico con lo cual se enfriarán fácilmente por irradiación.

Saludos  ;)

febrero 1956

Visitante
Muchas gracias Eduardo ;)
Ya está completamente localizada.
¿Ha probado el Alcalde o el interesado en ponerse en contacto con la Delegación de Castilla la Mancha?; igual se pueden hacer las cosas "más oficiales".
Un saludo

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Ya dije, hace bastante tiempo, que en Villanueva de las tres fuentes me encontré con un "gamellón" helado hasta el fondo.......... una burrada sin duda.

Ya veremos si se acerca a Aguas amargas, de momento soy escéptico.No obstante seguro que dará la talla.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Ya informaré de lo que vaya aconteciendo

un saludo
Mi blog Clic aquí