Circular al Vignemale (EXTENSO)

Iniciado por Herminator, Viernes 11 Septiembre 2009 23:36:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com

Ahí detrás está Bujaruelo

Últimas vistas hacia el valle del Otal, antes de llegar.

Llegamos, nos lavamos y vamos ha Broto a comer,...última imagen de las fajas de Ordesa que nos sirve como despedida

Y esto es todo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
 :aplause:

Gran pateada por alguno de los parajes más espectaculares del piri  ;)

Un par de cosillas:

Es el Néouvielle  ;)

Esta zona dices que la tienes algo confusa. Que alguien me corrija si me equivovo.

Eso no es el glaciar del Clot de la Hount. En realidad está detrás de la arista, entre las cumbres de la Pique Longue y el Clot de la Hount.

¿Qué os pareció el valle del Ara? Salvaje y solitario, ¿a qué sí?  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Herminator

Supercélula
Pues si,....y muy umbrío por la mañana en su parte alta. Apenas nos cruzamos con 3 personas bajando. Luego ya en las cercanías de bujaruelo,  si que había más domingueros.

Pues el helero este tenía hielo negro, por eso me confundí,...aunque si es cierto que el glaciar del Clot de la Hont si que lo vi desde la cresta del Pique Longue y parecía algo más grande.

Saludos

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Impresionante la pateada al completo !! Sencillamente bestial. Por cierto ¿el glaciar más imponente que cruzáis a pié es por casualidad el más grande de los Pirineos?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

Herminator

Supercélula
Diría que el del Aneto es más grande, aunque no se por cuanto tiempo

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Brutal, magnífico  :master: :master:

Travesía bonita donde las haya contemplando bien de cerca los glaciares más espectaculares de la cordillera, pese a su espectacular regresión. Tengo delante de mis ojos un poster de la N del Vignemale de los 80 y da pena el del Petit Vignemale sobre todo.

Enhorabuena!
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

pannus

Visitante
¡Qué recuerdos! Hace justo un año aprovechamos el puente que hubo en septiembre para hacer algo parecido.
El Vignemale es sin duda el más alpino de los macizos pirenaicos. ¡Enhorabuena!

Por cierto, el Clot de la Hont ya no es un glaciar. Es un helero.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Felicidades por la pateada y por el reportaje, es un sitio extraordinario :) :)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Qué buen reportaje y que buen periplo!! Estupendo de verdad, y hay algunas fotos brutales.

Yo estuve el año pasado en las mismas fechas en Vignemale. El estado del glaciar actual parece clavado al del año pasado, salvo que las grietas parecen mayores este año. Pero por lo demás parece que se ha mantenido. Para comparar: https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/vignemale+3298m+en+un+dia+espectacular+de+septiembre-t94623.0.html

Gracias y saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Herminator

Supercélula
Bueno, en tu foto el glaciar tiene mucha más nieve encima,..apenas aflora el hielo antiguo, aunque por tamanyo si que se ve muy muy igual.

Saludos

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Herminator en Martes 15 Septiembre 2009 10:49:15 AM
Bueno, en tu foto el glaciar tiene mucha más nieve encima,..apenas aflora el hielo antiguo, aunque por tamanyo si que se ve muy muy igual.

Saludos

Sí, tienes razón.
Cuando estuve yo, a mediados de Septiembre, había caído hacía dos días una nevada muy tenue, que si bien había desaparecido de rocas y prados sí que perduraba sobre el hielo del glaciar.
Pero sí, yo me refería al tamaño general, sobre todo la zona de la lengua, que tiene pinta de que de un año para otro bien puede avanzar o retirarse.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

pannus

Visitante
Cita de: Rub-Logroño en Martes 15 Septiembre 2009 10:11:06 AM
Qué buen reportaje y que buen periplo!! Estupendo de verdad, y hay algunas fotos brutales.

Yo estuve el año pasado en las mismas fechas en Vignemale. El estado del glaciar actual parece clavado al del año pasado, salvo que las grietas parecen mayores este año. Pero por lo demás parece que se ha mantenido. Para comparar: https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/vignemale+3298m+en+un+dia+espectacular+de+septiembre-t94623.0.html

Gracias y saludos!

Preciosas fotos riojano.
Tuviste un aire diáfano como pocos.