Mapas de precipitación mensual: cuál es mejor

Iniciado por rs, Jueves 17 Septiembre 2009 23:40:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Tenemos ya dos versiones de mapas de precipitación mensual, cada uno con sus pegas. El de la Aemet, con muchas menos estaciones pero de mejor calidad y el del Saih, con más estaciones pero de peor calidad. Pongo los del mes de agosto pasado, juzguen ustedes mismos:

¿no se podrían poner de acuerdo para hacer uno único mejor?
Cerceilla 1300 y otros sitios

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Pués lástima que el de SAIH no cubra datos de toda España.

Por cierto, el de AEMET podría hacer un mapa más completo con muchas más estaciones. Me refiero a las estaciones manuales de las que muchos colaboradores enviamos los datos puntualmente, eso sí, entonces supondría un mapa a mayor resolución y mucho más trabajo manual. Que le vamos a hacer, cada vez más automatismos... :-X :-X :-X

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
quimet, si los datos manuales los introdujerais directamente en el sistema, el trabajo de más sería nulo,
claro, que para eso hay que pensar un poco  :P

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A mi es que esos mapas de AEMEt me parecen pateticos... :-\

rs

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Viernes 18 Septiembre 2009 13:04:54 PM
A mi es que esos mapas de AEMEt me parecen pateticos... :-\

Yo creo que son mapas muy generales, que no pretenden gran cosa, siendo un poco abogado del diablo. No obstante en los tiempos que corren, hay que ponerse las pilas y siempre es buen momento para ponérselas. No sé si nos leerá alguien de allá arriba, solo decir que hay muy buenos profesionales en la casa y con muchas ideas y recursos que podrían hacer las cosas muy bien, solo es pensarlo y que haya una buena organización.

Que miren la página de Navarra donde los observadores "manuales" meten los datos diariamente y qué bien funciona. Quizás acuerdos de colaboración con la CCAA como en Navarra. No sé, imaginación al poder. La autonomía ya la tienen con eso de la Agencia, ahora queremos resultados... como contribuyentes que somos. Eso sí las críticas, constructivas  ;)

Quimet, parece que los de Saih recientemente han metido los datos de Cataluña y parte de Galicia y pronto meterán los del Duero.

Relacionado con esto está este otro asunto
Cerceilla 1300 y otros sitios