Navarra/La Rioja/Aragón, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:32:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Hola.
Por aquí tampoco ha levantado la niebla, desde que se ha echado sobre el mediodía.
La verdad es que, sin ser extraordinario, no es habitual en el "somontano riojano" que en octubre sucedan cosas así.... :cold:
Un saludo.

PD: No seais tan malos con el prójimo... a ver quién es el guapo que sabía que hoy no iba a levantar la niebla... desde luego, el modelo, no.

febrero 1956

Visitante
¡Ah!, más información sobre la niebla, que se me olvidaba... ;D
Los topes del banco de niebla no han sobrepasado en toda la tarde los 900 metros de altitud en La Rioja Baja, con fantásticas vistas desde la cima de Gatún y Peña Isasa y curiosa morfología del manto de St, así como su evolución.... :)
No llevaba la prótesis ( digo la cámara) encima... :-\
Creo que el banco ha sido bastante más espeso por aquí que en tierras aragonesas, puesto que hacia las muelas de Borja ( sí, se ven desde Peña Isasa, así como Gratal y Guara, ¡qué pasa!.... :dejame: :dejame:) era más bruma que otra cosa, mariposa.
La estratificación térmica, muy homogénea, con ligera inversión.
Saludos again... ;D

febrero 1956

Visitante
Y bueno: ya dejo de dar la brasa.... :o ;D
Las máximas para mañana de Logroño y Calahorra ya han sido modificadas: 21ºC
¿Verdad?, ¿mentira?..... mañana por la tarde os lo digo.... ;D ;D
Un saludo

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas!

Nos hemos levantado esta mañana con algo de niebla que dejaba algo de llovizna que incluso mojaba algunas calles. Ahora tenemos nubes altas, pero mirando hacia el Ebro-Torre del Agua, se puede ver como asoma ya  ;D

Máxima de la jornada de 19.7.

Actualmente, tenemos:
16.4 grados
88%
Neblina
Vientos en calma

A la espera de la todo poderosa, saludos  ;D  :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
pues en Bardenas y Tudela, si bien la niebla no ha desaparecido del todo, se podría catalogar que ha levantado.

Trabajando me ha salido el sol y la visibilidad superaba los 30km.

Para mí han acertado, aunque hayan puesto 23º de máxima.  :D

Ahora 11.5º y Niebla.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Bruma en Pamplona.
Actualmente 14,3ºC.
Parece que la niebla esta muy cerca de la capital.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Supercélula
Cita de: Rub-Logroño en Miércoles 28 Octubre 2009 17:12:49 PM

Por cierto que no llevo recuento, pero creo que como día de niebla persistente es el año más temprano desde hace mucho.

Yo tambien pienso lo mismo. En Sariñena (Huesca) no han llegado a durar toda la jornada, pero ya llevamos 3 días de nieblas intensas hasta el medio día, y hoy en Huesca se han despejado un poco al medio día pero no han acabado de disiparse. De hecho ahora ya tenemos otra vez.

Eso si con una temperatura de 15ºC

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 28 Octubre 2009 20:15:11 PM
PD: No seais tan malos con el prójimo... a ver quién es el guapo que sabía que hoy no iba a levantar la niebla... desde luego, el modelo, no.

A ciencia cierta sé que si el predictor hubiese sido otro no hubiera errado, de hecho no lo ha hecho. Pero sí, me siento crítico con lo anunciado por TVE.

Ahora niebla chorrera, asociada a nubes bajas, sobre Logroño, cayendo pero bien en las afueras y menos en el centro de la ciudad.

Gracias por los datos del banco de niebla, desde satélite ha sido fabuloso.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Visitante
La situación era clara el lunes por la mañana: en estos días, la probabilidad de nieblas iba "in crescendo"; pero se apostó por su desvanecimiento a mediodía, debido, entre otros factores, a la advección muy cálida en capas bajas y la época del año en la que estamos.
Hoy, se ha perdido la apuesta; no pasa nada. Forma parte del riesgo que uno asume en el trabajo.
El problema es que desde fuera (y a posteriori) las cosas son mucho más fáciles ( y lo digo empezando por mí mismo); pero cuando tienes que tomar una decisión en base a un buen cúmulo de variables, las cosas no son tan asequibles... ::)
Y ya me callo, que soy un "pesao"... ;D
Un saludo

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Pues si llego a ser el predictor yo no pongo el simbolito de la niebla ni loco...  ;D

Al menos para todo el día: es poco habitual la presencia de niebla persistente en octubre. Y claro, para una vez que pasa, no estoy allí para verlo.  :P

Mi memoria (que suele fallar, claro) me remonta a los primeros días de noviembre de 1992 para encontrar jornadas parecidas, con niebla persistente y temperaturas por encima de los 10ºC. (Estos días son raros, pues las nieblas persistentes suelen ir asociadas a temperaturas más bajas, como bien sabéis). Además ha levantado desde el SE hacia el NW, cuando lo habitual es todo lo contrario. Al final sólo ha quedado la masa de Stratus pegada al Alto Ebro...

Jornada, por tanto, curiosa. Hoy queda exculpado el predictor. Hombre, si hubiera sido el robasantos hubiese sido otro cantar. ¡A ese no se le exculpa nunca!  >:( ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Tienes que venir por aquí a tomar cartas en el asunto y sentir esa niebla a mas de 10ºC ;D ;D. Te las estás perdiendo todas ;D

EL predictor si ha puesto el simbolito de niebla y por tanto exculpado  :P, pero en el espacio televisivo no, ni siquiera colocarlo aunque luego levanten. A esto me refiero. También debo reconocer que he creído ciegamente en la información del espacio y esto me ha provocado un gran contraste tras lo sucedido, he cometido el error de dejarme llevar, cuando soy escéptico por naturaleza.

¡¡Símbolo de niebla ya!!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Yo estoy de acuerdo con vosotros, mocetes.

La niebla persistente debe de ser un fenómeno muy difícil de predecir. De hecho hoy no ha persistido en gran parte del Valle, pero si en la Rioja Media y en parte de la Baja. La diferencia entre persistir o levantar es muy sutil... pero las consecuencias no, porque implica 10 ó 15 grados de diferencia en las máximas. Exculpemos al predictor  ;D  Pero hay que dar caña para resaltar que hemos dado la máxima más baja del país  :P

Y desde luego, en Octubre es bastante inaudito el fenómeno de niebla persistente. Yo no lo recuerdo de nunca.

14 grados y la niebla escupe.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín