Comunitat Valenciana, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:35:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Despues de una mañana con cielos limpios ahora despues de ver algun que otro yunque y desarrollos el cielo esta semicubierto con alguna nube amenazadora.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
En Nules el cielo esta oscuro y se oyen desde hace un rato truenos pero la lluvia todavía no se acerca.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

horty

Cumulus Congestus
buenas  ;D
se ven una preciosas cortinas de precipitacion hacia el SW, de momento debiles ya que es un mini chubasco...nubes y claros con buenos desarrollos hacia el W-NW...haber si nos afectan  ::)
edito: se han hecho mas grandes, la cosa promete, aunque se dirije ahcia el sur  :'(
edito 2: se hace grande la cosa, ya hay unas buenas cortinas de precipitacion, incluso he visto un rayo...es una imagen preciosa, se ve ahi el nubarron y justo en el centro le caen esas pedazo cortinas  ;D parece que este sobre torrente  :)
por aqui empieza a salir el sol... ::)
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Cita de: horty en Jueves 01 Octubre 2009 15:56:55 PM
buenas  ;D
se ven una preciosas cortinas de precipitacion hacia el SW, de momento debiles ya que es un mini chubasco...nubes y claros con buenos desarrollos hacia el W-NW...haber si nos afectan  ::)
edito: se han hecho mas grandes, la cosa promete, aunque se dirije ahcia el sur  :'(
edito 2: se hace grande la cosa, ya hay unas buenas cortinas de precipitacion, incluso he visto un rayo...es una imagen preciosa, se ve ahi el nubarron y justo en el centro le caen esas pedazo cortinas  ;D parece que este sobre torrente  :)
Buenas tardes, se dirige hacia mi casi parece que venga directa a la ribera y si hay buenas cortinas!
truena tambien  ;D
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

tootee

**
Cumulus Húmilis
Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
  1. ICQ - 217
Empiezan a esucharse truenos en la posicion que me ecuentro... bonitas tormentas las que se forman.
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Crecen champiñones por todos los lados :o (y no me refiero a los de la sierra ;) )

lo malo es que muchos de ellos no llegan a ser tormenta
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

horty

Cumulus Congestus
Cita de: meteobenifaio en Jueves 01 Octubre 2009 16:10:25 PM
Cita de: horty en Jueves 01 Octubre 2009 15:56:55 PM
buenas  ;D
Buenas tardes, se dirige hacia mi casi parece que venga directa a la ribera y si hay buenas cortinas!
truena tambien  ;D
pues si, desde aqui se ve perfectamente...y justo despues de esa tormentilla estan apareciendo otras cortinas de precipitacion, asi que se agranda poco a poco la tormenta...por cierto, tiene bastante actividad electrica  ;D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 IMPRESIONANTE PEPINACOS SOBRE MI POSICION,VIENE A LA VELOCIDAD DE LA LUZ :D :D :D :D :D
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Buenas crecen algunas nubes de lluvia ( no se si llamarlos tormentas) por las montañas , que seguramente estarán dejando algún chaparrón poco importante , restos de los restos de inestabilidad  ;D, aquí pongo un par de fotos mirando al Norte y Noroeste.

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 Empieza a caer  ;D ;D ;D;D ahi van fotitos de la formacion...

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 Llovieeeeendo a lo bestia,el pixel naranja me lo estoy comiendo  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Lo de Alginet viene direccion haci aqui  ;D
Pd: que puntazo... estoy emocionado aun no me lo creo... cada 10minutos...que avance señores esto es siglo XXI...
Svheca (Valencia)