Comunitat Valenciana, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:35:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tornado85

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.

Cuando ya daba el episodio por finalizado, esta tarde en Montserrat ha caido una impresionante tormenta, no la e vivido en persona ya que me encontraba trabajando, pero mi novia me ha llamado al movil para decirmelo, y aunque no me lo podia creer,ya que en aldaya hacia practicamente sol, segun me comentaba estaba lloviendo de una forma en la que no la habia visto en todos estos dias por aqui, y mira que por aqui ha caido agua estos dias... como bien indican los registros de damilme. Me comentaba que hacia un viento huracanado ademas de una fuerte tormenta electrica y que estaba cayendo muchisima agua. Me ha comentado que ha durado aproximadamente una hora. Al llegar estaba todo seco hasta la gasolinera de repsol a la izquierda entrando a montserrat, un poco antes de venta cabrera, que se diferenciaba perfectamente en la carretera por donde ha pasado la tormenta ya que estaba practicamente seco, y en 5 cm estaba encharcado, parece irreal, pero es asi, me he quedado flipado.
A partir de ahi todo eran charcos enormes y rios que caian de los campos, agua todavia corriendo por las calles de manera abundante, y alcantarillas completamente embozadas. Al llegar al garage por tercera vez en 2 semanas, estaba completamente anegado pero esta vez habia mas agua que nunca, y no exagero. Los campos estan completamente anegados, parecen piscinas y repito, en todos estos dias no habia visto tanto nivel de agua estancada en los mismos. Esta claro que estos dias ha llovido muchisimo, y no se lo que ha caido esta tarde, pro tiene que haber sido bestial y en poquisimo tiempo, de ahi la gran cantidad de agua estancada por todos lados.

Por cierto una pena que donde se encuentra damilme, estuviera practicamente seco, por que al no tener yo pluviometro no tengo ni pajolera idea de lo que puede haber caido.

Un saludo.
Informando desde las localidades Valencianas de Montserrat (a 160 msnm) Y desde Turis, en las faldas del Pico Del Ave (a 300 msnm)

pakito

**
Cumulus Húmilis
El Saler
Buenas tardes, acabo de llegar de València y sorpresa, la tormentita a dejado hasta ahora 13.1 mm en un rato, parece que con bastante fuerza pues las calles bajaban con el agua marron desde la montaña...
17.9ºC
96 % Hr
Septimbre 111.3 mm ;)

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
 >:( Lo que parecia venir directo hacia aqui se deshacia tan rapido como se hizo... solo llevo por ahora 1.5mm... y segun el radar dudo que pasemos de 2.5mm
Svheca (Valencia)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Chispea por mi posición. Cielos muy negros hacia el N. Pero parece que son de el yunque de una tormenta y a penas traen estas gotitas.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Poco nuboso
25,1ºC   
Viento: (ESE) 3 Km/h
Humedad: 61%
Presión atmosférica: 1015 mb.

Parece que hemos vuelto al verano, este fin de semana habrá que aprovechar el buen tiempo y habrá que ir a la playa 8)
Temperatura maxima de 29,6ºC
La minima ha sido de 18,5ºC

saludos ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Sigue lloviendo, ahora debilmente. Temperatura de 23,1ºC, humedad del 81%.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Buenas tardes desde el barrio de san jose en valencia, acaba de caer un pequeño chubasco que ha mojado el suelo, pero bueno, ya es mas de lo que me esperaba  ;D

La semana que viene por fin tendré mi estación meteorologica así que ya podré ir poniendo datos de la zona.

PD: sigue viendose todo bastante negro hacia el norte, a ver si con un poco de suerte vuelve a caer algo.
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Tornado85 en Jueves 01 Octubre 2009 18:59:24 PM
Buenas tardes.

Cuando ya daba el episodio por finalizado, esta tarde en Montserrat ha caido una impresionante tormenta, no la e vivido en persona ya que me encontraba trabajando, pero mi novia me ha llamado al movil para decirmelo, y aunque no me lo podia creer,ya que en aldaya hacia practicamente sol, segun me comentaba estaba lloviendo de una forma en la que no la habia visto en todos estos dias por aqui, y mira que por aqui ha caido agua estos dias... como bien indican los registros de damilme. Me comentaba que hacia un viento huracanado ademas de una fuerte tormenta electrica y que estaba cayendo muchisima agua. Me ha comentado que ha durado aproximadamente una hora. Al llegar estaba todo seco hasta la gasolinera de repsol a la izquierda entrando a montserrat, un poco antes de venta cabrera, que se diferenciaba perfectamente en la carretera por donde ha pasado la tormenta ya que estaba practicamente seco, y en 5 cm estaba encharcado, parece irreal, pero es asi, me he quedado flipado.
A partir de ahi todo eran charcos enormes y rios que caian de los campos, agua todavia corriendo por las calles de manera abundante, y alcantarillas completamente embozadas. Al llegar al garage por tercera vez en 2 semanas, estaba completamente anegado pero esta vez habia mas agua que nunca, y no exagero. Los campos estan completamente anegados, parecen piscinas y repito, en todos estos dias no habia visto tanto nivel de agua estancada en los mismos. Esta claro que estos dias ha llovido muchisimo, y no se lo que ha caido esta tarde, pro tiene que haber sido bestial y en poquisimo tiempo, de ahi la gran cantidad de agua estancada por todos lados.

Por cierto una pena que donde se encuentra damilme, estuviera practicamente seco, por que al no tener yo pluviometro no tengo ni pajolera idea de lo que puede haber caido.

Un saludo.

Y que lo digas, vaya tela con la tormentita, con eje NW-SE se ha deslizado a mi W dejándome justo en su borde, sólo he recogido 0,6mm, pero en el pueblo se ha visto negrísimo y con mucho aparato eléctrico, yo me he tenido que bajar a Torrent a las 16:30 cuando empezaba la fiesta pero ahora al subir sólo se empezaba a ver mojado desde justo mi casa, antes nada.

Esto que ha pasado es bastante habitual, al igual que lo es que llueva bastante más aquí que en el pueblo cuando viene de Levante, esos 4km de separación se notan, a ver si te animas y pones una en el pueblo. ;);)

Ahora mismo 19,6ºC con 79% de Humedad.
Cúmulos en el cielo de los restos de las tormentas.
Viento del SW a 6km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 22.3ºC.
- Humedad: 67%.
- Presión: 1011 hPa.
- Viento: 2 kmh VAR.
- Nubosidad: casi despejado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)

Cita de: Baixriberenc en Jueves 01 Octubre 2009 19:09:56 PM
>:( Lo que parecia venir directo hacia aqui se deshacia tan rapido como se hizo... solo llevo por ahora 1.5mm... y segun el radar dudo que pasemos de 2.5mm

Aquí ha pasado lo mismo aunque estaba claro que a Cullera era casi imposible que llegara algún píxel de importancia, no obstante el yunque ha llegado a precipitar una lluvia moderada que ha dejado 1.3mm.
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Buenas, dia que empezo tranquilo y sin nubes que a partir de primeras horas de la tarde dieron paso a desarrollos importantes y algunas precipitaciones que aqui solo dejaron 0.2 litros.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alicante:

21,4ºC
67% HR
Viento SW
1011mb
Poco Nuboso

Hay que ver la cantidad de "tijeretas voladoras" (es que son unos bichos un poco raros) que hay ahora despues de las lluvias...está mi balcón minado  :cold:

Saludos!  ;)