Comunidad de Madrid, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
comienza a llover por aqui tambien!!
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

FríoDuro

Cumulus Congestus
Acabo de ver una gotilla
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

alambrillos

*
Nubecilla
Por Plaza Castilla han caído 3 gotas contadas. No llegó a mojarse por completo el suelo. Quizá en un rato caiga el diluvio universal pero estadisticamente hablando si miramos el último año toda la precipitación desaparecerá por arte de magia para  reagruparse una vez nos superen las nubes.

Quizá quien sabe, Madrid vaya a ser el "epicentro" más acusado del calentameinto global de la tierra. Llevamos 5 meses con temperaturas de muy cálidas a extremadamente cálidas y en algunas zonas como ésta sin caer una sola gota de lluvia en un semestre.... y este mes va camino de serlo negativamente peor.

El único "entretenimiento" que le queda al forero madrileño es mirar la pantalla del ordenador y  ver en el radar cómo las tormentas, nubes, frentes y cualquier otra cosa que desprenda agua se deshace de una manera absolutamente escandalosa en cuanto dislumbra el cartelito ese verde de las carreteras donde pone "bienvenido a la Comunidad de Madrid".

Ojalá me trague este tostón en una hora por llegarnos una buena chuza de agua pero no sé, llevamos ya bastantes horas con varios mocos verdes a las puertas de la Comunidad pero nada, toda la precipitación estática. NO ENTRA NADA. Y no sé a vosotros pero esto me recuerda a no sé cuantos y cuantos frentes. Mucho moco pero no nos llega ni un estornudo.

Veremos.

Saludos.

Alambrillos

:-X :'( :crazy:
Plaza Castilla -Madrid capital-

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
bueno pues en el parque de las avenidad 4 gotillas pero eso si la nubosidad es increible y viene lo de toledo yo creo que esta noche agua para dar y vender ;D
un saludo!
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

eltharion

**
Cumulus Húmilis
Por aquí empezó a llover hace poco, pero ya ha parado, cuatro gotas han caido, ni se ha mojado el suelo del todo. 17º
Calalberche
Toledo

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Por muy bien que pinte el satelite y el radar las precipitaciones no consigen penetrar al interior de la CAM en el cielo solo tenemos los detritus
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Cita de: alambrillos en Miércoles 07 Octubre 2009 19:41:16 PM
Por Plaza Castilla han caído 3 gotas contadas. No llegó a mojarse por completo el suelo. Quizá en un rato caiga el diluvio universal pero estadisticamente hablando si miramos el último año toda la precipitación desaparecerá por arte de magia para  reagruparse una vez nos superen las nubes.

Quizá quien sabe, Madrid vaya a ser el "epicentro" más acusado del calentameinto global de la tierra. Llevamos 5 meses con temperaturas de muy cálidas a extremadamente cálidas y en algunas zonas como ésta sin caer una sola gota de lluvia en un semestre.... y este mes va camino de serlo negativamente peor.

El único "entretenimiento" que le queda al forero madrileño es mirar la pantalla del ordenador y  ver en el radar cómo las tormentas, nubes, frentes y cualquier otra cosa que desprenda agua se deshace de una manera absolutamente escandalosa en cuanto dislumbra el cartelito ese verde de las carreteras donde pone "bienvenido a la Comunidad de Madrid".

Ojalá me trague este tostón en una hora por llegarnos una buena chuza de agua pero no sé, llevamos ya bastantes horas con varios mocos verdes a las puertas de la Comunidad pero nada, toda la precipitación estática. NO ENTRA NADA. Y no sé a vosotros pero esto me recuerda a no sé cuantos y cuantos frentes. Mucho moco pero no nos llega ni un estornudo.

Veremos.

Saludos.

Alambrillos

:-X :'( :crazy:

Animo Alambrillos...¿Y lo que vamos a disfrutar cuando este periodo tan seco llegue a su fín?  ;)
Yo estaba ayer también hartito, pero prefiero ver el lado positivo. Me acabo de asomar a la terraza, y sólo el olor a lluvia ha sido como un bálsamo...

Por cierto, bajamos de los 20º. Ahora mismo 19,8º con un 52% de humedad y a la espera de que lo que está llegando se decida a entrar.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
buenas

por aqui a caido un chubasquillo de pacotilla que mojo el suelo.

por lo demas:19,2ºC, 55% de humedad y 1019 milibares.

en freemeteo dicen que esta noche en Alcorcon van a caer chubascos fuertes acumulando 16,5 mm.  :o :o :o
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

que me estoy cansando de tanto esperar

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Lluvia moderada por aqui desde hace 10 minutillos  :)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Relámpagos al suroeste de mi posición  ;D
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

supersokass

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Alcorcóstoles en Miércoles 07 Octubre 2009 20:04:42 PM
Relámpagos al suroeste de mi posición  ;D

lo corroboro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

que me estoy cansando de tanto esperar

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas y decepcionates tardes,
Ayer ya os dije que veía mucho optimismo, y que me olía lo que esta pasando. No me rallo más, ya que lo habéis contado de diferentes formas. Aun así creo que el núcleo que vemos entrando desde los montes de Toledo nos va afectar, lleva la dirección correcta y creo que ahora empezamos a tener los ingredientes necesarios para cocinar algo, el radar ha dejado las desapariciones mágicas. No se si me lo estoy creyendo. SOMOS INCANSABLES  AL DESALIENTO.  ;D :'(
Ahora tenemos 18,5ºC, hr del 58%, viento débil y muy nuboso.
Hasta que comience la fiesta.  :mucharisa: :mucharisa:

Villaviciosa de Odón ( Madrid )