Navarra/La Rioja/Aragón, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola Piro,

Vengo ahora de un fin de semana en tierras oscenses para visitar a la familia política. :P

No nos hemos cruzado esta mañana por un pelo. A las 12,15h aprox, me ha parado la Guardia Civil en el mismo sitio que tú, me han preguntado que si llevaba cadenas (por supuesto que si) y le he dicho de todas formas que solo iba hasta Arguis. Me han dejado pasar sin problemas, pero alos que no llevaban cadenas les obligaban a darse la media vuelta.

Llegando a Arguis, ya caían los copazos, y en Arguis copazos con 2ºC (termómetro del coche), pero no cuajaba porque yo creo que estaba todo demasiado mojado. Se veia que muy cerca, estaba todo blanco y ya lo he podido comprobar con las fotos y videos que habeis puesto de la zona. Me he parado justo en una esplanada nada más entrar en Arguis. No he querido segui más, viendo la intensidad de los copos , me daba por satisfecho. Ahí me he cruzado con una furgoneta grande (pensado...será algún forero).

Luego he visto Aragon TV y menos mal que sólo me he quedado en Arguis, porque tela como estaba Monrepos.

Aqui ahora unos 9 grados y mucho cierzo. EL coche de camino aqui me daba unos bandazos tremendos.

Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 08 Noviembre 2009 13:10:12 PM
Hola a todos! Vengo ahora de Arguis, he subido (jugándomela) hasta el tunel de Manzanera, donde había unos 20 cm aprox de nieve. En Arguis pueblo ya estaba cuajando, y justo en el embalse empezaba a cuajar. Nevaba hasta Nueno, y copo dice Neubrin yo he llegado a ver aguanieve en Huesca.

A ver si puedo poneros fotos porque me he dejado la tarjeta de memoria en el ordenador y he tenido que hacerlas con la memoria de la cámara, y me esta dando problemas.

La Guardia Civil nos ha parado a la altura del Restaurante Monrepós a preguntar si llevábamos cadenas. He visto 2 quitanieves trabajando y lo de Aragón Televisión estaban grabando justo antes de entrar al Tunel  ;D

Si esta tarde despeja la estampa de la Sierra de Guara va a ser tremenda. A partir de 1100 metros está todo cuajado y con bastante espesor.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cuando llegará el viento??? ni rastro del huracán, Zara-Norte  ???

Llueve en Zaragoza ciudad otra vez, 8.7 grados, 84%HR y cierzo casi moderado.

Es llegar a Zaragoza y deshacerse todo lo que nos viene por la ribera alta  :-X
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
2,5ºc y sigue nevando,he grabado un video con el movil intentando hacer faroling para que se vean los copos ya que fotos no puedo subir.

http://www.youtube.com/v/VskUnJHijzM

Buenas fotos daniel :D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Supercélula
fisicozgz me alegro de que hayas visto nieve! Menos mal, porque anda que no lo habíamos hablado esta semana! Pues yo esta mañana me he metido hasta Arguis pueblo y aún me he subido hasta el tunel de Manzanera. Y amigo Neubrin aun ha arrematado hacia el Pico del Aguila  ;D pero se conoce que sólo ha llegado hasta la mitad  ;D

Neubrin, tiene que estar nevando bastante por ahi arriba porque en Huesca city lleva lloviendo con intensidad hace ratos... Y lo mejor es que el radar sigue muy interesante.

A ver si mañana ya despeja y se puede ver el Tozal de Guara bien blanquito.

Una pregunta: ¿Os esperabais tanta precipitación?  ¿Y que se profundizara tanto? Esta llegando hasta Zaragoza, Huesca, etc.... 

Dani, ¿que opinas de lo de Cerler?  :-X

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Es impresionante como esta cerler!!!

cierto, es normal que en situaciones asi caiga asi tanta agua mas abajo del pirineo, incluso huesca y zaragoza??

Ahora vuelve a llover por zaragoza

Adrinieve

Cb Incus
Vaya viento de repente por ZaragoZA!! como ruge!!!!!!!  :o

Y llueve  :o

BlascoZgz1

Cb Incus
Por la zona este de la ciudad cae bastante de agua pero el viento va por momento para se acelera...asi constantemente

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Según meteociel,el viento entra con fuerza  a partir de las 22 h.;así que parece que se nos espera una noche jotera.
Zaragoza

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Hola PIRO nevar esta nevando de lo lindo,si en todo el dia no hubieramos pasado de 0ºc ahora tendriamos 30cm seguro,
El aguila tine que rondar los 40-60 cm fijo.

Continuamos con 2.5ºc y nevando,cuatro quitanieves exclusivos para el tramo Nueno-La guargera.

La carretera Arguis-Nocito-Bara tiene que estar de nieve :cold: :cold:

Casi se me olvida, mañana monrrepos cortado desde las 14:00 hasta las 15:30 por las obras de la puta autovia
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Adrinieve

Cb Incus

8.8 grados y 85%HR. Viento moderado, vuelve a soplar después de unas rachas fuertes  ;)

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: Adrinieve en Domingo 08 Noviembre 2009 22:00:49 PM

8.8 grados y 85%HR. Viento moderado, vuelve a soplar después de unas rachas fuertes  ;)

BUff pero hasta cuando va a durar el radar asi? Madre mia parece q no cambie en todo el dia! q siga la fiesta q siga! ;D
Zaragoza... 210msm

BlascoZgz1

Cb Incus