Navarra/La Rioja/Aragón, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com

:o :o

Parece que se acerca algo a la ciudad  :D

y tenemos ne blina. Noche de sábado movida!  ;D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: piñas en Sábado 21 Noviembre 2009 23:47:30 PM
Buenas noches.

Yo también lo recuerdo , también. ::)

Hoy hemos alcanzado los 19º fruto de que la niebla aqui fue menor , como ya dicen en aragon television dentro de las máximas , MENOS DONDE LA NIEBLA PERDURE MAS  ::) ¡¡ NOTICIAS !! Yo no veo el error.

Saludos.

Me explico, para mi es un error por que no es un error a una temperatura prevista en todo el valle o zonas cercanas, es un error de temperatura para Zaragoza capital, la prevision para Zaragoza capital fue 19º/10º y la realidad fue 14º/08º y la niebla a las 13 y 30 ya se habia disipado en el aeropuerto que es donde se recogen los datos, lo que ocurrio es que el cielo estaba cubierto por nubes altas no por niebla y si segun ellos habia posibilidades de lo que ha ocurrido no seria mas acertado una prevision entre medias? 16º/ 09ºC por ejemplo? Te lo digo y lo digo por si me lee alguien de los que efectuan las previsiones y sabiendo lo dificil que es hacerlo deberian de ser algo más precisos pues por ejemplo mi novia hoy cuando me llamo me dijo joer teneis buen dia por ahi no con 20ºC!  que habian dado en el tiempo de una cadena española. Esto ocurre muy frecuentemente la gente ve la prevision del tiempo ve 19ºC y despues por A o por B al dia siguiente hay 10ºC y vamos asi tiene la gente la opinion que tiene de los metereologos en este pais pero no por hacer mal su trabajo sino creo yo por no explicar más a la gente y por no dedicar mas tiempo las cadenas televisivas al tiempo y explicar situaciones previstas que se pueden dar. Es decir si al lado del 19ºC/10ºC ponen un simbolito por ejemplo -4/-5ºC y especifican las temperaturas previstas son estas pero se pueden dar las condiciones de que no levante la niebla o de que cuando levante hayan entrado nubosidad alta por parte de un frente y en ese caso como inndicamos serian de 4 a 5 mas bajas. Y esto se podria hacer por que es muy facil decir donde no levante la niebla, nieve en cotas moderadas, nieve en cotas bajas. ¿Pero donde crees que es mas probable que no levante? ¿Que es una cota moderada o baja? Yo siempre he respetado y respeto a los profesionales del medio que saben millones de veces mas que yo y como digo siempre lo hare y alabare su labor como lo alabo cuando la clavan y como aficionado a la metereologia se lo dificil que es su trabajo y lo mal agradecido que es, pero como ciudadano que paga sus impuestos tambien me gusta exigirles dentro del respeto y exigirle a una insittucion que recibe dinero de mis impuestos igual que a mi me exige mi jefe en mi trabajo y me reprocah cuando hago algo mal al igual que imagino os ocurrira a todos vosotros. Simplemente como critica constructiva al igual que hice hace un tiempo por lo mismo me parece que han errado en temperaturas hoy.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Siii , algo viene , se acaba de mojar el suelo y no tiene pinta de caer mucho , para mi casi mejor , que por la mañana temprano tenemos partidita de frontenis al aire libre  :confused:

Parece que estuviéramos esperando un palmo de nieve  ;D
Aunque si se siguen confirmando modelos , quizás como imagine , tendríamos algo ya para finales de mes.   :D

Entonces , si que nos animaremos. :P
Sube la temperatura , consecuencia del paso -del frentecillo.

12.4º
90 %
1021.7 mb
Mínima de 6.9º
Viento , calma con alguna rachilla de N   nw  flojisima.

Saludos. Hasta mañana.

piñas

Cb Calvus
Cita de: mañico en Domingo 22 Noviembre 2009 00:40:58 AM
Cita de: piñas en Sábado 21 Noviembre 2009 23:47:30 PM
Buenas noches.

Yo también lo recuerdo , también. ::)

Hoy hemos alcanzado los 19º fruto de que la niebla aqui fue menor , como ya dicen en aragon television dentro de las máximas , MENOS DONDE LA NIEBLA PERDURE MAS  ::) ¡¡ NOTICIAS !! Yo no veo el error.

Saludos.

Me explico, para mi es un error por que no es un error a una temperatura prevista en todo el valle o zonas cercanas, es un error de temperatura para Zaragoza capital, la prevision para Zaragoza capital fue 19º/10º y la realidad fue 14º/08º y la niebla a las 13 y 30 ya se habia disipado en el aeropuerto que es donde se recogen los datos, lo que ocurrio es que el cielo estaba cubierto por nubes altas no por niebla y si segun ellos habia posibilidades de lo que ha ocurrido no seria mas acertado una prevision entre medias? 16º/ 09ºC por ejemplo? Te lo digo y lo digo por si me lee alguien de los que efectuan las previsiones y sabiendo lo dificil que es hacerlo deberian de ser algo más precisos pues por ejemplo mi novia hoy cuando me llamo me dijo joer teneis buen dia por ahi no con 20ºC!  que habian dado en el tiempo de una cadena española. Esto ocurre muy frecuentemente la gente ve la prevision del tiempo ve 19ºC y despues por A o por B al dia siguiente hay 10ºC y vamos asi tiene la gente la opinion que tiene de los metereologos en este pais pero no por hacer mal su trabajo sino creo yo por no explicar más a la gente y por no dedicar mas tiempo las cadenas televisivas al tiempo y explicar situaciones previstas que se pueden dar. Es decir si al lado del 19ºC/10ºC ponen un simbolito por ejemplo -4/-5ºC y especifican las temperaturas previstas son estas pero se pueden dar las condiciones de que no levante la niebla o de que cuando levante hayan entrado nubosidad alta por parte de un frente y en ese caso como inndicamos serian de 4 a 5 mas bajas. Y esto se podria hacer por que es muy facil decir donde no levante la niebla, nieve en cotas moderadas, nieve en cotas bajas. ¿Pero donde crees que es mas probable que no levante? ¿Que es una cota moderada o baja? Yo siempre he respetado y respeto a los profesionales del medio que saben millones de veces mas que yo y como digo siempre lo hare y alabare su labor como lo alabo cuando la clavan y como aficionado a la metereologia se lo dificil que es su trabajo y lo mal agradecido que es, pero como ciudadano que paga sus impuestos tambien me gusta exigirles dentro del respeto y exigirle a una insittucion que recibe dinero de mis impuestos igual que a mi me exige mi jefe en mi trabajo y me reprocah cuando hago algo mal al igual que imagino os ocurrira a todos vosotros. Simplemente como critica constructiva al igual que hice hace un tiempo por lo mismo me parece que han errado en temperaturas hoy.

Que no , que no es así , por mucho que nos empeñemos , NO PUEDEN , NI DEBEN casi me parece a mi , de dar explicaciones para cada ciudad y pueblo de aragon y del resto del país. Imaginate !!!

Si coges todas las ciudades y pueblos de aragon , veras donde han acertado mas, si con los 19º o con los 15º.

Dieron esa prevision , valiéndose como tu dices dándose una situación "normal" , contando con nieblas y frentes , mirate hacia el este que es por donde tardo mas en llegar el frente pero donde no hubiera nieblas como en mi caso y acertaron.

NO TE PUEDEN ESTAR ESPECIFICANDO ,LA SITUACION EXACTA para cada punto por metro cuadrado que es lo que tu y yo quisieramos.

Si es que es evidente, x temperatura , donde no haya niebla ni este nublado , PERO ES QUE ESO ¡¡ YA LO DICEN !! y se sabe , ( por extensión además se sabe )
No te van a hacer un mapa con los 8mil y pico pueblos de españa y te van a empezar a decir ,zuera 19º-9º ( o 15º x  si hay niebla , villanueva 18º-9.5º  o  14º-x si hay niebla , y así sucesivamente , ¡¡ pues tela !! para eso están las webs , no los informativos generales de tv.

Eso , seria , largo , tedioso y dificilisimo , te puedes quejar de mal pronostico , en zaragoza y si te lo hacen asi de bien como tu dices , ¿ los demas pueblos y ciudades , no tendriamos derecho ?

A mi me parece que como esta , ya esta bien.

Por que en estas situaciones hay muchas "bancadas" de nieblas dispersas y el frente hace mella , por donde entra , pero aragon es muy grande.

En cuanto , a lo del trabajo que pones de ejemplo , a mi me pasa igual y no me piden tantas exigencias por que entienden , de ciertas dificultades.

Otra cosa es que te lo EXIJAN a ti , a mi me lo planteaban ( ahora ya no , que no hay curro  ;).

Seguimos a 12.4º
N a 5 kms/h
90 %

Parece que chispea , pero poco , a tener en cuenta la de valles y riberas que tenemos , para deducir circunstancias.

Reedito: Me asomo , y parece que llueveeeee  ( eso si que es lo importante ) :D ;D eso si , débilmente , haber si cogemos un litro al menos.

Salud.

Adrinieve

Cb Incus
Llueve!!!!!!!!  :D muy poco, pero llueve  ;D

11 grados y 97%HR. Cielos cubiertos, pero sigue aún algo de neblina.

Saludos, pasad buena noche!  :)

mañico

Cb Calvus
Llueve desde hace ratoooo, 1 mm acumulamos ya aqui y tenemos una tº de 10ºC. Bueno piñas tenemos opiniones distintas (y respeto la tuya) por que en el tiempo de las teles nacionales solo salen los datos de las capitales de provincia no los de los pueblos las cuales de las 52 contando ceuta y melilla hoy por ejemplo yo te aseguro que no tienen que especificar en mas de 6 o 7 solo hay que coger el mapa y las previsiones en toda españa. Respecto a Aragón no dan el tiempo de todos los pueblos de aragon, osea que ese argumento no me vale, lo dan de muy poquitos y de esos esta situacion de nieblas solo se da hoy en el valle del ebro, hoya de huesca y zona del cinca, coge mañana el mapa del tiempo de aragon tv y dime de cuantos pueblos hubieran tenido que especificar, no me vale lo de 8 mil y pico pueblos por que tanto tu como yo sabes que solo se nombran las ciudades y municipios con más poblacion y no hay casi ningun dia al año en el que en casi todos se de una circunstacia especial a la vez que hubiera que especificar sobre la prevision, son contados con los dedos de la mano como hubiera pasado ayer mismo con la situacion de nieblas.

Respecto al trabajo no es que me lo exijan solo a mi, no se el trabajo de la gente por aqui pero yo soy obrero y en todas las empresas que he estado nos han exigido a todos los obreros responsabilidades cuando aun con dificultades de por medio un trabajo no ha salido como se esperaba, y de esto puedo hablar tambien por experiencia no solo propia sino de muchas amigos y familiares.  Por eso no pongo verde con esto ni a la aemet ni a sus trabajadores pero como ciudadano del cual un pequeñisimo porcentaje en mi opinion va a ellos (ojala fuera muchos mas) pues me gusta exigir y ver mejorar el servicio por que cuando no se protesta un servicio por bueno que sea no mejora y eso tenedlo muy en cuenta si no opinais ni protestais aun cuando el servicio estatal que sea este bien ese servicio nunca mejorara, siempre se mejora a razon de exigir eso si siempre con respeto  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

piñas

Cb Calvus
Buenos dias.

Pues sii , al final como me temía anoche , ni un litro hemos cogido por aquí , o casi.
Estos son el resto de datos con una mínima un tanto alta otra vez de casi 10º ...

Pues nada !! mañico eso sera  ! , opiniones distintas !!! aunque yo creo que no.
Por que te basas con unos argumentos de que si solo se dan nieblas en x zonas cosa que es falso , aunque son las zonas donde mayormente se da este fenómeno.

Ademas , es que es eso , en SITUACIONES asi de particulares de niebla ( como tu dices que son menores a lo largo del año )es dificil clavar los datos , ayer mismo habia variaciones tremendas de villanueva a la zona norte de zaragoza en apenas 3 kms , y tambien lo exiges ?? pues mi pueblo tiene mas de 7000 habitantes , cuando veo que dan el pronostico de 10 pueblos y 3 o 4 tienen menos habitantes , HOMBRE !!

Y para colmo en lo del trabajo pues tampoco es así , pues se debe exigir hasta donde razonablemente SE PUEDA.

Creo que sobran comentarios ya .

Salud.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias

6ºC en Eriste marcamos a estas horas, mientras que Ampriu marca 7ºC. La minima rondando los 5ºC en ambos con 1 litrillo de preci.

Cielos parcialmente nubosos ahora.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cielos despejados pero ambiente mas frio que estos ultimos dias, 13,5º, poco mas que añadir.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Supercélula
Buenos medios dias, en Huesca esta noche han caido 3 mm. Es muy poco pero al campo le ha venido bien para tener humedad.

11ºC
85%
1024 mb
cielos parcialmente cubiertos, hay algo de niebla
viento del Suroeste

Adrinieve

Cb Incus
Buenos días!  :D

Los cielos están despejados, después de las lluvias que no han dejado ni un mísero litro(0.9mm). Mínima de la noche pasada de 10.9 grados.

Actualmente:
16 grados
42%
Despejado
Ligeros vientos del SW.

Así están los cielos:

Ayer por la noche llovió y los cielos se han ido despejando muy rápidamente.

P.D. Hoy más que nunca... http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=715118&page=57

Tristes saludos  :(

mañico

Cb Calvus

Esta noche aqui al final 2 mm, menos da una piedra pues los modelos no daban ni 1 mm y minima de 9ºC, en estos momentos 18,2ºC y ligero cierzo.

Edito el post: seguimos con la interesante conversacion por otro lado para que esto no parezca un chat  ;)