Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía

Iniciado por Madrid·Peñalara, Domingo 01 Noviembre 2009 12:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Es increíble como cuando mas nos acercamos a la Cumbre, todo fenómeno que se tercie es culpa del calentamiento antropogenico, realmente espectacular ver como se engrasa toda la maquinaria pesada que esta detrás de este tema. No se que día es, pero que llegue ya la Conferencia que renueven lo que tengan que renovar y que dejen a la climatología tranquila ni que sea para unos meses.

Saludos

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Como ya se ha comentado, a mi me parece propaganda al más puro estilo "tradicional chino".   ;D

PeterPan

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlexJB en Lunes 02 Noviembre 2009 04:27:52 AM
Es increíble como cuando mas nos acercamos a la Cumbre, todo fenómeno que se tercie es culpa del calentamiento antropogenico, realmente espectacular ver como se engrasa toda la maquinaria pesada que esta detrás de este tema.

¿Dónde atribuye esta noticia algo al calentamiento antropogénico?

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: PeterPan en Lunes 02 Noviembre 2009 09:52:04 AM
Es increíble como cuando mas nos acercamos a la Cumbre, todo fenómeno que se tercie es culpa del calentamiento antropogenico, realmente espectacular ver como se engrasa toda la maquinaria pesada que esta detrás de este tema.

En las noticias de Televisión de Catalunya (TV3) dijeron ayer textualmente que esas nevadas estaban provocadas por el cambio climático y por la manipulación que los chinos hacen del clima.

Aparte, me consta que durante esta semana que va a haber una reunión en Barcelona, preparatoria para la cumbre de Copenhague de Diciembre, se va a relacionar cualquier hecho con el cambio climático. Sin ir más lejos, hoy los informativos de TV3 abrían con el lanzamiento desde Rusia de un cohete con el satelite SMOS. Ni política, ni corrupción, ni Barça.... esta semana toca cambio climático, evidentemente no desde el debate sino desde una visión muy concreta.

Te aseguro, y lo se de muy buena fuente, que el adoctrinamiento desde los medios de comunicación tiene un libro de estilo y una estrategia muy bien definida.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
púes si, vamos a ver muchas cartas salir de la manga,

igual es que los chinos quieren negociar primero la NO manipulación del clima, y sacar una tajadilla;
está claro que económicamente (hoy por hoy) son los que más tienen que perder, así que buscarán la manera de subvencionar las medidas ambientales que les son IMPRESCINDIBLES, quieran o no, y que repercutirán en la competitividad de sus productos, ....

me parece que poco se va a tratar sobre el clima, serán más motivaciones sociopolíticas y energéticas las que debatan (que energía paga cada uno, y a que precio)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
uff, no me había acabado de despertar (tengo fiesta  ;D )
salvaje lo de la nevada en los medios, parece que lo dan en todos, ¡y como certeza absoluta!
(el miercoles con el verano del membrillo y el viernes nevando... ::) )

los medios también son totalmente INCREIBLES, carentes de toda credibilidad, como los políticos, ...

mal vamos, mal, evidentemente hace falta un cambio estructural .... del poder y de las decisiones, por supuesto  :cold:

(¿¡¿¡¡ética profesional!?!?!¡¿¡¿¡libertad de expresión?!?!)

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Parece más bien contrapropaganda china a los del IPCC. Quizá están preparando una campaña del tipo: "A mi dejadme contaminar en paz y no me toqueis los...."

bw1339

**
Cumulus Húmilis
Cita de: elbuho en Lunes 02 Noviembre 2009 13:17:47 PM
Parece más bien contrapropaganda china a los del IPCC. Quizá están preparando una campaña del tipo: "A mi dejadme contaminar en paz y no me toqueis los...."

Mi teoria es que los chinos estan encantados de que las potencias occidentales se esten autodestruyendo economicamente. Nunca ha sido tan facil llegar a ser la potencia hegemonica. Por eso estan diciendo de boquilla lo importante que es cortar el CO2, pero que ellos de momento...

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: quimet en Lunes 02 Noviembre 2009 10:32:57 AM
Cita de: PeterPan en Lunes 02 Noviembre 2009 09:52:04 AM

En las noticias de Televisión de Catalunya (TV3) dijeron ayer textualmente que esas nevadas estaban provocadas por el cambio climático y por la manipulación que los chinos hacen del clima.

Aparte, me consta que durante esta semana que va a haber una reunión en Barcelona, preparatoria para la cumbre de Copenhague de Diciembre, se va a relacionar cualquier hecho con el cambio climático. Sin ir más lejos, hoy los informativos de TV3 abrían con el lanzamiento desde Rusia de un cohete con el satelite SMOS. Ni política, ni corrupción, ni Barça.... esta semana toca cambio climático, evidentemente no desde el debate sino desde una visión muy concreta.

Te aseguro, y lo se de muy buena fuente, que el adoctrinamiento desde los medios de comunicación tiene un libro de estilo y una estrategia muy bien definida.

carai quimet, tu si que sabes  ::)

Es insultante el discurso de TV3,  y pesado, muy pesado.

Respeto a las nevadas artificiales hace poco también salia el tema en esat estació de esquí de Colorado

Winter Park Resort to Seed the Clouds for Snow

estado norteamericano, por cierto, donde recientemente han caido una buenas nevadiñas "naturales"
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
No acabo de entender que tiene que ver el efecto combinado del N líquido (o CO2 líquido o sólido) y el AgI, cosa bastante interesante por cierto, y el cambio climático. Supongo que la relación estará en la sequía que padecían y en las invasiones cada vez más frecuentes de polvo del Gobi, que ya han hecho desaparecer varias ciudades.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: Vaqueret en Lunes 02 Noviembre 2009 15:37:01 PM
No acabo de entender que tiene que ver el efecto combinado del N líquido (o CO2 líquido o sólido) y el AgI, cosa bastante interesante por cierto, y el cambio climático. Supongo que la relación estará en la sequía que padecían y en las invasiones cada vez más frecuentes de polvo del Gobi, que ya han hecho desaparecer varias ciudades.

pués si, al final hay lo que hay, la carta de siempre.

¿esto? ... un tipo mas de geoingenieria ("soluciones" al cambio climático, a sus consecuencias, a sus resultados, ... como guste al consumidor), el sueño viejo de dominar los elementos, y en manos de "gobernantes" que velan por el ciutadano.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Pasen por el topic de seguimiento del resto del mundo y lean lo que nos cuenta el forero Cologne desde el propio Pekín, la nevada se esperaba desde hace días pues el GFS lo modelaba desde mediados de la semana pasada.

...¿ acaso los chinos controlan también el GFS?  :crazy:

;D

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.