Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME

Iniciado por Nambroque, Miércoles 25 Noviembre 2009 19:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Mmmmmmmmmm creo que es  Almansa?
Don't not know what you got, til it's gone

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: Nambroque en Domingo 28 Febrero 2010 21:44:37 PM
Muestra de lo bien que le fue, las fotos de su repor, y entre ellas, la que le ha sido seleccionada para ser publicada, y que tomó el 9 de julio desde... uy, se me ha olvidado el nombre de su pueblo, ¿alguien me ayuda?...

"un arcus se formaba al norte de la ciudad de Almansa y rozaba su casco urbano. Posteriormente se descolgó de él una masa nubosa que parecía querer tocar tierra en las cercanías del castillo"

Que maquina Almansa, lastima que ahora no aparezca por estos lares :(
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Pero sí "de humo", el provocado por el incendio de finales de julio en los montes de Ávila

Su reportaje "Puesta de sol tras una nube de humo" muestra el paso del sol a través de la dicha nube la tarde del 28 de julio de 2009, visto desde Torrejón de Ardoz (Madrid), y su puesta tras el horizonte después de salir de la misma.

Esta es la foto seleccionada:

Esperemos que este año que viene Adolfo no pueda repetir fotos como esas  :'(

En todo caso 7 puntos para su repor, como para el de Almansa y las merecidas felicitaciones para ambos  :aplause: :aplause:

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: Punsuly en Domingo 28 Febrero 2010 21:47:48 PM
Mmmmmmmmmm creo que es  Almansa?

¡Muy bien Punsuly!  :o
Vas mejorando, yo sabía que este lo acertabas... sigue así que algún día me vas a acertar alguna de las fotopreguntas que estamos preparando para el Juego del que eres la Gran Mandamás...  ;D

Nos vamos al puesto 11º...

Nambroque

aaa
Cb Incus
tiremos para el Norte, que aún  no hemos pasado por allí, y anda que no legaron unos cuantos repors de lujo este año

Su autor es también otro que se estrenó este año en el MR... ¡Todos los repors hasta ahora son de autores "nuevos" en el Concurso!

Nambroque

aaa
Cb Incus
y se estrenó para mostrarnos su "trocito de cielo"

Aunque para ser sólo un "trocito" dice que le faltaron fotos para mostrarnos todo lo que por allí dio de sí el año... "me gustaría haber podido presentar un reportaje que resumiese todo el 2009, pero el año ha estado demasiado interesante como para abarcarlo todo con sólo 10 fotografías, así que intentaré mostrar aquí lo mejor de lo acaecido en los meses entre abril y noviembre, pues ha sido la parte del año que ha resultado más interesante meteorológicamente por mi zona, con permiso de la nevada del 8 de enero."

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Nambroque

aaa
Cb Incus
Y eso que aún le sobró, al amigo Txebas, espacio para mostrarnos también "un trocito de su mar"...

Esa es la suerte que tuvimos, pues así pudimos disfrutar de  esta maravilla de foto que ha sido la que se le ha seleccionado para ser publicada, tomada el 8 de Noviembre. No podían faltar los temporales de NW en esta época del año. La foto está tomada desde Playa Gris (Zumaia), una zona muy conocida en el mundillo surfero por sus olas gigantes surfeables en situaciones favorables de viento SW fuerte en la costa y mar de fondo de NW. Este día el mar estaba demasiado revuelto, por lo que las únicas que se atrevían a desafiar al temporal eran las gaviotas.

Y también tú lo desafiabas, cámara en mano, amigo Txebas, felicidades por el 11º puesto conseguido por tu repor (8 puntos) en tu estreno en este concurso  ;)

Cita de: Terral en Domingo 28 Febrero 2010 21:57:38 PM
Un foton la ola

Y tan fotón ya lo creo  :o

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Terral en Domingo 28 Febrero 2010 21:57:38 PM
Un foton la ola
Yo me enamore de esa foto cuando la publico, es mas creo que le mande un mesaje para decircelo.

PD: Comienza a chispear por Vicar, no se si viene tormenta por que estoy con cuatro cosas a la vez  ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Nambroque

aaa
Cb Incus
Por cierto que el amigo Txebas también está en el europeo, y también allí con una foto preseleccionada, que también estaba en su su repor:

http://europhotometeo-ems.blogspot.com/2008/12/photo-no-350.html

Deseémosle suerte también por allí  ;)

Tromba

**
Cumulus Húmilis
Alicante
que fotaza mas preciosa, es la foto que mas me ha impactado de todo el concurso, una maravilla de foto  :o