Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En Daimiel lleva nevando algo más de 1 hora. No lo hace con intensidad, pero parece que empieza a cuajar en los coches. Todo está mojado y además el viento es muy intenso durante todo el episodio, lo cual dificulta que cuaje la nieve.

Observando el satélite, en apariencia, se ha definido la borrasca con centro sobre la península.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Cita de: resol en Lunes 14 Diciembre 2009 05:53:00 AM
Nieva intensamente en Carrión, con todo blanco.
Le calculo en torno a 2-3cms de espesor los coches, tejados y jardines. El asfalto y las aceras tienen una ligera capa.
Desde aquí ahora mismo veo difuminado Carrión pueblo, más de uno se va a llevar una buena sorpresa cuando se levante  ;D
Temperatura de 0,1ºC.

EDITO: Espectacular ahora mismo el nevadón que está cayendo, copos enormes y con muchísima intensidad. Cuaja de lo lindo.

::) ::) ::) ::) ::) :P :P :P :P :P :laleche:

Viva, como nieva la virgen
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

taranconero

*
Sol
por aqui continua y no ha parado desde las 20.30 de anoche. en el patio de casa casi una cuarta en la mesa, y sigue :D :D :D :D
Tarancón 808 msnm

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Buenos dias, NEVADON por alcazar de san juan y lo sigue haciendo durante toda la noche practicamente, sta todo blanco  :o y segun el radar todavia nos queda  ;D
madre mia como esta el asunto  :cold:
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: tormenta22 en Lunes 14 Diciembre 2009 06:45:40 AM
Cita de: resol en Lunes 14 Diciembre 2009 05:53:00 AM
Nieva intensamente en Carrión, con todo blanco.
Le calculo en torno a 2-3cms de espesor los coches, tejados y jardines. El asfalto y las aceras tienen una ligera capa.
Desde aquí ahora mismo veo difuminado Carrión pueblo, más de uno se va a llevar una buena sorpresa cuando se levante  ;D
Temperatura de 0,1ºC.

EDITO: Espectacular ahora mismo el nevadón que está cayendo, copos enormes y con muchísima intensidad. Cuaja de lo lindo.

::) ::) ::) ::) ::) :P :P :P :P :P :laleche:

Viva, como nieva la virgen

Estoy taaan emocionado que no puedo dormir y he levantado a mis padres...es que tenía que hablar y compartir esto con alguien físicamente!  :mucharisa:
Ahora que he soltado toda la emoción que llevaba dentro con ellos, me acostaré  ;D

Y es que sigue nevando copiosamente y está todo blanco. Me pregunto como estará mi CR capital del alma, supongo que más o menos igual.
Es precioso ver las cortinas blancas y densas de nieve sobrepasarnos.
La Tº es de 0,0ºC (San Miguel) y lo bueno es que apenas hace viento, a veces hay rachas intensas pero en general no sopla mucho.

Y ojo, que creo que a partir de ahora y hasta el mediodía llega lo mejor, porque el viento cogerá más componente E.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Nieva moderadamente con 0.1º en Protección Civil y -0.3º en la puerta de casa. Todas las superficies cubiertas con entre 4 y 5 dedos de nieve (a ojo).... no se ve la calle!! :)
since 18/04/2002

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
el la solana sigue nevndo tambien con cierta intensidad, aunquelos copos no son muy grandes , y no se decide a cuajar bien en el asfalto, la temperaturta debo estar negativa ya que se esta halendo lo que esta cayendo , a ver si sigue,
como lo veis tendremos mucha mas preci?
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

Gustavo

Supercélula
Nevando moderadamente en Aldea del Rey. Unos 2 cms en la repisa metálica de mi ventana. En la calle no cuaja no debe haber una temp muy baja

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Resol jajaj nevando en la capital con 0.5º ha cuajado ya en tejados y coches y cada vez apreta mas y mas jajaj :)

Todabia lo que nos queda porques las nubes ahora vienen del este
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
madre mia que nevazo!!! esto ya es tremendo!!! nose cuanto habra pero los 15 cms seguros.... -1.1ºC
y seguimos con nivel rojo en las carreteras de Corral, haber si me quedo incomunicao jajajajaja
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Mtof

**
Cumulus Húmilis