Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
madre que nevazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!20 cms y sigue nevando bien!!-1.1ºC
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenos días desde Albacete. Ahora mismo tengo unos 8 cm en mi terraza, al SW de la ciudad, justo en las afueras. En este momento cae una ligera nevisca, a falta de que llegue lo que marca el radar...

Estas situaciones siempre son sorprendentes...y si no que se lo digan a Almansa....yo estaba convencido de que sería la zona más beneficiada, pero parece que la baja que se formó mucho más al oeste y en tierra ha desplazado todo. En todo caso esa baja para el E, así es que ánimo que queda traca!!! ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Os pongo un par de imágenes de como está el asunto:

Nieva intensamente, -0,4ºC  :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete nieva muy debilmente con -1,3º. He ido a las afueras y la sdiferencia entre las afueras y el centro de la capital es impresionante. Cerca de 10 cm en la zona del aeropuerto y Parador Nacional. En la ciudad han caido unos 6-8 cm sobre jardines y coches y lo que habia cuajado sobre el asfalto se deshace a toda pastilla por el transito de vehiculos.

Estamos segun el satelite en un "hueco" de nubes activas.... a ver si precipita en las siguientes horas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Gustavo

Supercélula
Por Aldea nieva debil y moderado, a intervalos, pero con temperaturas por encima de 0º (en el coche he visto 0º y 1º), con lo que no cuaja en todos sitios. En la carretera de Almagro, pasando los montes que hay antes de llegar a ese pueblo, la temperatura ya era de -1º y la nieve cuajaba en la carretera, hasta el punto que me he dado la vuelta, la cosa estaba bastante fea.

En la sierra de Calatrava, al sur, por supuesto la estampa es mucho mas blanca que en el propio pueblo:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Increible que no haya nevado en Almansa, mientras en Vllarrobledo van camino de los 30 cm  :-X :-X la baja esta muchisimo mas al oestde de lo previsto por llo que veo

por cierto ¿a alguien le abre el radar de la aemet? debe andar media españa consultandolo  ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Chuzo

Cb Calvus
ducha densa de granulada por aquí ahora.....oye, me ha petado el radar de la aemet, vosotros podeis verlo?

EDITO: ya veo que no soy yo solo el que no puede ver el radar ;)

Por cierto, me informan desde El Bonillo que el nevazo es de impresión. La DGT UN DESASTRE!!!!! dejaron de poner incidencias hace horas, a parte de las autovías, poco más, y la red secundaria por lo menos por el campo de Montiel está hecha cisco. Y ahora la página ha petao....

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En la zona del campus nieve granulada. Todo cubierto, habrá unos 7 u 8 centímetros. Desde la ventana de mi despacho se ve todo cubierto....... Chuzo, ¿nos seguirá la fiesta?
Albacete...

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Realmente impresionante como está cayendo por aquí ahora... oye esto tiene pinta de continuar no?

Pongo una foto de ahora mismo, en las zonas expuestas hay unos 15 cms de nieve...y de seguir así...bufff

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Chuzo

Cb Calvus
Según el satélite ahora nos va a entrar algo gordo por el SE.....el día se presenta de lo más animado ;)
Me voy a comerme unos churros y a hacer fotos ;)

TiriNevoso

Cb Calvus
Buenos dias!!!

Enhorabuena a los castellano manchegos.

Ahi os dejo una instantanea del radar del mundo.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Ramales

*
Sol
Bueno, pués después de pasar una larga noche pasando envidia y mirando termómetros, por fín se ha decidido a nevar en Hellín, es granulada y mezclada con algo de lluvia, pero poco a poco se va perfilando como buena nevada, o al menos eso espero. Lo malo es que cae sobre 30 litros de agua que ya han caido desde ayer. Ahora mismo 1,6 ºC.
Hellín, ciudad del tambor. Semana Santa de Interés Turistico Internacional. 560 msnm