Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Que nada, que seguimos igual. Ya estaba pensando en apagar la luz de la habitacion, pero es que el ruido del agua no me deja  ;D. Curiosamente el radar no me marca precipitacion, pero vamos, ya sabemos como funciona esto. Lluvia moderada y persistente, creo que ya van para doce horas así. Si en vez de agua esto es nieve, no se, ¿a lo mejor un metro y pico de nieve?. Pero que me da igual eehhh, que me conformo con esta simple y pobre lluvia  ;D

albasit

*
Nubecilla
En Albacete vuelve a disminuir un poco la intensidad de la nevada.

Observando el radar yo creo que va a continuar nevando debilmente hasta que la banda de precipitación que ahora está entrando en Jaen llegue hasta aquí. Y entonces si que tendremos frio suficiente para que cuaje bien.
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: albasit en Sábado 19 Diciembre 2009 00:17:33 AM

Observando el radar yo creo que va a continuar nevando debilmente hasta que la banda de precipitación que ahora está entrando en Jaen llegue hasta aquí. Y entonces si que tendremos frio suficiente para que cuaje bien.

¿Cómo está la banda de Jaén?

Ahora no puedo verlo...navego desde el móvil, no me arranca el ordenador  >:( >:( >:( >:(
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

albasit

*
Nubecilla
Cita de: Fran-AB en Sábado 19 Diciembre 2009 00:19:16 AM

Ahora no puedo verlo...navego desde el móvil, no me arranca el ordenador  >:( >:( >:( >:(
Pues yo observo un nucleo de precipitación bastante compacto y que parece sirigirse directo hacia aquí, pero no se, soy nuevo en esto de los seguimientos. ¿Algún veterano que pueda ver el radar lo podría confirmar?
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: albasit en Sábado 19 Diciembre 2009 00:21:36 AM
Cita de: Fran-AB en Sábado 19 Diciembre 2009 00:19:16 AM

Pues yo observo un nucleo de precipitación bastante compacto y que parece sirigirse directo hacia aquí, pero no se, soy nuevo en esto de los seguimientos. ¿Algún veterano que pueda ver el radar lo podría confirmar?

Gracias albasit :)

Los veteranos se ve que están de cena de empresa o algo  :mucharisa:

-0,3º

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Joder...máquinas quitanieves por el centro de Albacete. Ahora esta amainando pero una nueva banda de precipitación se aproxima, tenía que estar un poco mas baja la temperatura...
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: Xiada en Sábado 19 Diciembre 2009 00:24:28 AM
Joder...máquinas quitanieves por el centro de Albacete. Ahora esta amainando pero una nueva banda de precipitación se aproxima, tenía que estar un poco mas baja la temperatura...

Yo espero que para cuando llegue esa banda que comentáis, la temperatura haya bajado...si no... :(

Xiada

**
Cumulus Húmilis
La nubosidad se está reactivando al entrar en la Mancha, empieza a nevar con intensidad otra vez por aqui, marco -0.5º,

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Por aqui sigue lloviendo y nada de nevar de vez en cuando  apreta se puede ver que empieza a caer aguanieve pero nada de nada...  caminero o torquixote como va la cosa por vuestros pueblos??? que mala suerte tenemos de verdad yo ten 3.3º
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

NIEMAT

*
Nubecilla
Buenas noches.
Si, ahora parece que los copos son mas grandes.
En cuanto a la banda de precipitación que viene por jaén, yo creo que si nos afectará (dependiendo de si sigue cogiendo fuerza).
en cuanto a las quitanieves, ya está bien que se tomen esto de otra manera y no como el lunes-martes que era vergonzoso la pasividad del ayuntamiento.

saludos y ya veremos en que acaba esto
Saludos cordiales desde Albacete.

Xiada

**
Cumulus Húmilis
De nuevo nieve moderada por Albacete, a ver que da de si

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Bueno me despido con 0.7º y un cielo despejado, y curiosa va a ser la helada, ya que no se espera nieve. Un saludo